OFERTAS BLACK FRIDAY

Pistolas de Tiro

Pistolas de Tiro

Pistolas de tiro olímpico para competición

Las pistolas de tiro deportivo son armas preparadas específicamente para su uso durante la competición, siendo productos muy precisos para el mejor desarrollo posible durante el tiro olímpico.

No todos los tiradores deportivos adquieren la misma arma, cada tirador elegirá el arma que más se adapte a sus necesidades.

Antes de adquirir el arma para tiro deportivo, debemos saber las necesidades que nos demanda nuestra práctica deportiva, de esta manera acertaremos con el arma elegida.

Nuestros productos de Pistolas de Tiro más vendidos: Pistola Colt 1911 Gold Cup .22lr, Pistola S&W SW22 Victory 22LR, Pistola Walther P99 Ambidiestra, Pistola Walther CCP 9mm Parabellum

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

7 artículo(s)

Comprar pistola de tiro y competición

El tiro deportivo no es una práctica cualquiera, el tiro deportivo es una práctica catalogada como olímpica siendo reconocida en todo el planeta. Dentro del tiro deportivo hay diferentes categorías de tiro deportivo olímpico. 

La pistola de competición es de las armas más utilizadas en esta disciplina, por lo que vamos a presentar todas sus características para que no te lo pienses y adquieras la mejor pistola de competición adaptada a tus necesidades.

El tiro deportivo catalogado como disciplina olímpica

¿Qué es una Pistola de Tiro?

La pistola de competición es un arma preparada específicamente para la disciplina deportiva que se desarrolla con ella, siendo de las armas más precisas del mercado

Como en cada disciplina, las armas deben ajustarse a un reglamento como es el caso del tiro a la diana.

En el caso del tiro a la diana las características del arma para poder competir legalmente son:

  • El calibre deberá ser siempre desde 7,62 hasta 9,65mm.
  • Máximo de carga 5 cartuchos al mismo tiempo.
  • Cañón reglamentario con peso y longitud máxima. 
  • Miras siempre abiertas.

Es importante conocer las siglas IPSC,estas siglas corresponden a International Practical Shoting Conference. Esta institución regula las competiciones deportivas en todo el planeta.

Con esto queremos destacar que si adquirimos una pistola en cualquier armería, tenemos que asegurarnos que el arma se ajusta a las reglas establecidas por la institución, de lo contrario nuestra arma no será apta para competir.

Una vez asegurado que cumple con los criterios pertinentes, cada tirador conociendo sus gustos y preferencias, podrá elegir entre el arma que mejor se adapte a él, cumpla con sus necesidades, sea más cómoda para su disciplina, se ajuste a su bolsillo entre otros criterios a tener en cuenta.

Por último y lo que es más importante, adquiere tu arma preferida y comienza a disfrutar de una disciplina deportiva tan importante como es el tiro deportivo, un deporte de prestigio presente en los Juegos Olímpicos.