Revólver de Tiro

Revólver de Tiro

Revólveres de competición: la elección del tirador más exigente

Revólver de tiro, una de las opciones más demandadas en el tiro deportivo. Los revólveres de tiro y competición son preferidos por muchos tiradores por encima de las pistolas, por lo que no es de extrañar que existan múltiples modelos destinados a esta disciplina.

En Blackrecon tienes un catálogo bien nutrido para elegir tu revólver de tiro deportivo, por lo que si tienes dudas para elegir entre modelos, o simplemente quieres más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a decidir. Lo que si te dejamos claro es nuestro compromiso: ¡mejor precio asegurado! 

Nuestros productos de Revólver de Tiro más vendidos: Revólver Smith & Wesson M686 4" .357 Mag/.38, Revólver Smith & Wesson M686 Competitor 6" .357 Mag/.38 Spl, Revólver Smith & Wesson M617 6" .22lr 10T, Revólver Smith & Wesson M686 SSR 4" .357 Mag

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

11 artículo(s)

Comprar un revólver de tiro

Básicamente, un revólver es un arma corta que se caracteriza por el tambor que gira con la munición cargando la bala nueva. Este sistema tiene la ventaja de la rapidez y de la comodidad de carga, al menos en la época en la que se inventa, finales del siglo XIX. El tiro de precisión es una modalidad deportiva donde entra en juego la precisión y la concentración con un arma de fuego. Muy frecuentemente, esta disciplina se realiza con un revólver para tiro o una pistola de precision. 

La práctica de este deporte se basa en diversas modalidades según el tipo de tiro, distancia y clase de arma. En España se práctican varias competiciones de tiro:
* Tiro velocidad
* Tiro standard
* Tiro 9mm
* Tiro fuego central

Para ello, podemos usar un revólver o una pistola, según la modalidad, y sabiendo cuál es la diferencia entre ambos, vamos a centrarnos en el revólver para tiro deportivo. Vamos a ver sus características y en qué fijarte al comprar un revólver de competición

Revólver de competición

Características más destacadas de un revólver para tiro

Este tipo de armas son escogidas por muchos practicantes de este deporte por varios aspectos ventajosos que ofrece un revólver de competición, entre los que figuran los siguientes:

-Facilidad de uso, ya que son muy sencillos de utilizar y de practicar con ellos, lo que facilita la entrada en la modalidad de más personas.
-La facilidad para encontrar munición del .38 special es otro aspecto ventajoso, ya que nos permite tener diversas opciones para economizar nuestro aprendizaje debido a que podemos centrarnos en adquirir una munición más barata para practicar y mejorar.
-El revólver de competición rara vez se atasca, y esto es una ventaja obvia.
-La posibilidad de usar un revólver de competición en acción simple mejora mucho la precisión. 
- El calibre más utilizado es el famoso .357 Magnum o .38 Super, ya que en .357 Magnum se pueden disparar ambos calibres.

Si quieres comprar revólver de tiro / competición existen numerosas opciones de compra a buenos precios.

Consejos para comprar un revólver de competición

Si acabas de sacarte la licencia de tiro, es muy posible que tengas muchas dudas a la hora de comprar revólver de tiro / competición. Puedes empezar con un calibre pequeño o con un revólver o pistola de aire comprimido para facilitar la práctica y extremar las medidas de seguridad cuando estás empezando.

Debes conocer todas las modalidades de tiro presentes en el centro deportivo al que vas a acudir. De esta forma, sabrás a qué tienes que atenerte y sabrás también qué revolver para tiro debes comprar. No vayas a comprar cualquier revólver competición solo por el precio, puedes preguntar a tus entrenadores o los socios del club sobre sus características y sobre qué y dónde comprar revólver de tiro / competición.

Siempre será mejor buscar entre marcas conocidas y recomendadas, trata de huir de “supuestas ofertas de marcas poco conocidas” o de los chollos de segunda mano, que nunca acaban dando un buen resultado. Comprueba la cacha, si es posible anatómica; esta tiene que ser de tu talla, ya que vas a ser tú mismo el que uses el revólver para tiro.

Comprar un revólver de tiro / competición de calidad siempre será mejor, por lo que recomendamos sobre todo los revolveres de alta gama de Smith & Wesson, los cuales dan excellentes resultados. Una compra que no te va a defraudar.