Rifles Semiautomáticos

Rifles Semiautomáticos

Rifle semiautomático para disparos rápidos

El rifle semiautomático es la opción predilecta para aquellos que busquen un arma polivalente. Los rifles son utilizados tanto para tiro deportivo como para caza, sobre todo caza de jabalí.

En esta armería somos expertos en rifles semiautomáticos tanto para caza como tiro deportivo y te aseguramos el mejor precio del mercado. Y recuerda: si necesitas consejo, ¡estamos a tu disposición!

Nuestros productos de Rifles Semiautomáticos más vendidos: Carabina Hi-Point 995TS 9mm P., Carabina Hi-Point 3895TS 9mm corto, Rifle Izhmash Tiger cañón 62 cm, Rifle semiautomático AR Smith & Wesson M&P10 - 6.5 Creedmoor

Relevancia
Establecer dirección descendente

12 por página

7 artículo(s)

Que deberias tener en cuenta a la hora en comprar un rifle semiautomático

Un rifle semiautomático es aquel que dispara un cartucho cada vez que se aprieta el gatillo. El armero alemán Ferdinand Mannlicher lo diseñó y lo presentó en 1885, siguiéndoles luego los modelos M1891, M1893 y M1895 (los números corresponden a la fecha en que salieron).

El rifle semiautomático utiliza alguno de varios métodos para eyectar el casquillo vacío, una vez ha recorrido el cañón, y meter uno nuevo en la recámara desde el cargador para preparar el siguiente disparo, sin tener que hacerlo manualmente. Estos métodos pueden ser mediante el aprovechamiento de la energía de los gases del disparo, el empuje frontal o posterior o el retroceso. Es heredero de los rifles de cerrojo y de palanca.

Su uso en la caza está en auge, y el rifle semiautomático para montería y batida es solicitado cada vez más debido a sus muchas ventajas. Una de ellas es, precisamente, su gran potencial de fuego, ya que cambiar de cargador en un rifle semiautomático es muy rápido. Los modelos actuales tienden a acortar el cañón (de 60 a 51 cm) con la finalidad de hacerlos más ligeros y manejables. También se pretende que haya una mínima pérdida de potencia inicial, ya que los cartuchos preferidos son los Magnum, como los .300 Win. Mag y los .338 Win. Mag, con mucho poder. 

Además, considerando que en España la caza menor anda escasa y, por el contrario, la población de jabalíes está creciendo, comprar un rifle semiautomático puede ser la opción más acertada. Empresas como Remington y Browning está produciendo el rifle semiautomático con culata sintética y, para mayor resistencia contra los elementos.

¿Cómo funciona un rifle semiautomático?

Para comprar un rifle semiautomático es ideal conocer cómo funciona. El rifle semiautomático, aparte de disparar un cartucho cada vez que se aprieta el gatillo, carga automáticamente todo el mecanismo para preparar disparos nuevos. Eso supone que hay cartuchos que permanecen en el cargador que alimenta al rifle. Y significa más rapidez a la hora de disparar y abatir a un animal grande y en movimiento.

Y también, hay que decirlo, muchos cazadores se emocionan con los tres tiros disponibles que tienen, soltándolos seguidos y sin apuntar debidamente; aunque, claro, eso sucede cuando el cazador es inexperto. Ahora bien, eso es lo que hace a un rifle semiautomático para montería y batida altamente eficaz en la caza, porque permite repetir el tiro en caso de fallar, y lo convierte en el rifle más popular.

Al comprar un rifle semiautomático, debes considerar que este tipo de armas necesita más mantenimiento y limpieza, y puede encasquillarse dependiendo de la munición que utilices. Mejores rifles semiautomáticos

¿Que modelos de rifles semiautomaticos puedo comprar?

Si quieres comprar un rifle semiautomático hay varias opciones: están el Remington 750 Woodmaster, el rifle semiautomático para montería y batida más clásico, el Winchester Vulkan, el alemán Sauer S 303, el H&K 2000, el rifle semiautomático Browning BAR (short track y long track) y el Benelli Argo, hasta ahora uno de los más estilizados y modernos. Tambien hay rifles semiautomaticos de "origien" militar como los AR-15 o AR-10 cuales han sido adaptados como rifles para la caza mayor. Los rifles de Smith & Wesson tipo AR son cada vez más populares con calibre como el .300 Blackout o el 6.5 Creedmoor.

Utiliza un rifle semiautomático de cualquiera de estas marcas y tendrás una experiencia impactante cuando vayas a cazar.