OFERTAS BLACK FRIDAY

gafas de protección

Gafas de tiro: protección para tus ojos

Para cualquier tirador que goce de disparar en galerías de tiro, unas gafas de protección ocular resultan un elemento indispensable. Las gafas balísticas están equipadas con lentes de policarbonato de alta resistencia a los impactos. Gracias a este material, el tirador, cazador, o profesional de las fuerzas del orden: policia y Guardia Civil, mantiene sus ojos protegidos en todo momento.

El policarbonato también destaca por ser un material especialmente ligero y resistente. La mayoría de fabricantes de gafas de tiro utilizan lentes de policarbonato para dar vida a sus productos.

Nuestros productos de gafas de protección más vendidos: Kit de gafas con 5 lentes RADIANS T-85, Gafas Vega Holster GLORY, Gafas Remington T10-10 Clear Jóvenes, Gafas Radians Explorer Transparentes MR01101D

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

35 artículo(s)

¿Qué son gafas de protección?

Gafas de protección son gafas que tienen lentes de policarbonato de gran resistencia a impactos que aseguran una plena protección de los ojos. El policarbonato es el material utilizado para fabricar cristales de vehículos blindados (de esta forma puedes hacerte una idea de su resistencia). Se trata de un material muy duro y ligero, pero fácil de rayar. 

Las gafas de protección son muy apreciadas por los profesionales para evitar daños oculares, como es el caso de los policías y militares. Sin embargo, también muchos civiles que ejercen un deporte como el tiro o la caza las usan.

Durante la caza, los accidentes oculares más comunes son por perdigones. Por lo tanto, no bastan unas simples gafas de sol las cuales se rompen a primer impacto de perdigón. En nuestro país, las normas que rigen los parámetros de seguridad para las gafas de protección, incluidas las gafas de tiro, son la CE EN 166 y la CE EN 172.

Comprar gafas de seguridad para caza, tiro, policial y militar

Las gafas de protección ocular son necesarias cuando eres militar, policía, cazador o tirador deportivo. Es corriente que cuando disparas un arma de fuego haya residuos, polvo, cartuchos, e incluso metales peligrosos. También pueden ser muy peligrosos los rebotes, que pueden ocurrir al mantener un arma cerca del rostro.

Tener gafas de tiro es indispensable para proteger la vista cuando vas a tirar con tu arma; si estás cazando, además, las gafas de protección te protegerán de ramas o arbustos con púas y, además, te ayudarán a ver mejor si hay mucho sol, lo cual es importante para visualizar al objetivo. Si practicas tiro al plato, también el contraste del color de las lentes de tiro te ayudará a ubicar mejor el plato.

Básicamente, comprar unas gafas de seguridad ofrece solo ventajes, y no únicamente en lo que a protección balística se refiere. Como puedes ver, no son un mero complemento o un accesorio de moda, las gafas de tiro son necesarias para estar seguros al disparar.

gafas proteccion balistica

¿Qué debes saber antes de comprar gafas de protección de tiro?

Las gafas de tiro no son gafas normales y por esto debes tener otros criterios en cuenta si compras unas gafas de seguridad. Antes de comprar gafas de protección ocular tienes que fijarte en varias cosas: el material y la resistencia a los impactos, el índice de protección UV, el color, el diseño y la resistencia de las monturas.

¿De qué material son las lentes para las gafas de tiro y protección?

Podemos imaginar que las gafas de protección no llevan cristales normales, y es que las gafas de tiro suelen fabricarse en policarbonato, pero también en cristal corona o plástico CR39 mucho más resistentes que los cristales que llevamos en gafas normales o en las gafas de sol. A diferencia de un vidrio, el policarbonato no se astilla y pesa menos que el cristal. Además, incorpora protección UV. De este modo, si tus gafas de protección son de policarbonato, ya tienes la mitad del camino hecho.

La fabricación de las lentes de seguridad y protección se rigen por las normas 166 y 172, e indican los índices de riesgos mecánicos y los tratamientos contra el empañamiento o rayas. Estas especificaciones vienen ya marcadas en la montura y en las lentes propiamente, por lo que deberás conocer bien las especificaciones antes de decidirte por unas gafas u otras.

Si quieres comprar gafas de tiro fíjate en que posean protección para radiación solar intensa, una resistencia al impacto mínimo de baja energía a 45m/s y resistencia a pequeñas partículas a altas temperaturas y gran velocidad, algo menor a los 45m/s no es recomendable. Por otro lado, fíjate si en las patillas está la certificación STANAG 2920 y 4296 de las monturas.

Son sobre todo los militares quienes se fijan en estos estándares, ya que es una certificación reconocida por los países miembros de la OTAN que garantiza la resistencia a proyectiles de calibre .22 a 275m/s, asegura ligereza y que no se empañen ni se raye, algo muy importante a tener en cuenta cuando buscas una protección balística.

¿De qué color compro las lentes de las gafas de tiro y seguridad?

A diferencia de unas simple gafas de sol, la elección del color de las lentes en unas gafas de tiro y balísticas es fundamental según el uso que le quieres dar a las gafas. Existe una gran diferencia en el empleo de las gafas, ya que no es lo mismo si lo quieres para misiones militares en Afganistán, tiro al plato, para ir de caza, para usar en un campo de tiro o para uso policial.

Tanto la caza como el tiro deportivo necesitan de unos colores específicos, pues se trata de ver mejor.

  • Las de color amarillo son perfectas para cazar o tirar al plato al amanecer o atardecer, o por la noche con luz artificial, funcionando bien en días oscuros o nublados.
  • Las naranjas son ideales para días soleados y con el cielo azul, siendo muy recomendables para cazar.
  • Las de color marrón reducen la luminosidad y son perfectas para disparar con el sol de cara.
  • Las de color bronce resultan perfectas para disparar en ambientes de altos contrastes, como arena, nieve, etc.
  • Las rojas y púrpura son perfectas para disparar sobre fondos verdes. Es la más popular entre los tiradores de plato.
  • Las de color gris evitan deslumbramientos sin cambiar los colores. No aumentan el tono naranja y son útiles en días soleados.

Por esta razón, muchos suelen comprar un kit de varias lentes para adaptar y elegir las lentes con el color cual necesitan para un fin en concreto.