Localizadores GPS para perros de caza

Localizadores GPS para perros de caza

Durante la caza, es importante saber la localización de tu perro por muchos motivos. Entre estos motivos se encuentra el propio bienestar del animal y el objetivo de cazar a la presa. ¿Todavía no tienes un localizador GPS para perros de caza?

Nuestros productos de Localizadores GPS para perros de caza más vendidos: Anillo de goma para sujeción de antena collar X20, Cargador para collares y mando X20

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

19 artículo(s)

Collar GPS y adiestramiento

¿Cuál es la finalidad de utilizar un collar GPS y adiestramiento para un perro? Muchas veces se necesita cuando estás enseñando a tu can a hacer algo, en este caso, a cazar, e incluirle un dispositivo GPS es muy útil en caso de que se aleje del grupo.

En una partida de caza, utilizar un collar GPS para perro de caza funciona de maravilla porque con este localizador puedes ubicar al perro mucho más rápidamente. Le da más libertad al animal y tú estás más tranquilo.

Pero ¿por qué usar un collar de adiestramiento? Habitualmente los usan los entrenadores de perros, que saben cuándo y cómo, ya que existen modelos peligrosos con púas o pinchos, ahorcadores o que producen pequeñas descargas eléctricas.

Estos modelos no son muy recomendables para personas inexpertas o cuando el perro tiene un buen comportamiento.

Cómo funciona un collar GPS para perro de caza

Los tamaños varían de acuerdo con el peso del perro y diámetro del cuello. Por lo general, ayuda al entrenador a mejorar las respuestas a las órdenes y corregir el mal comportamiento inclusive a gran distancia.

Habitualmente cuentan con un botón de señal acústica y de vibración, con alcances que oscilan entre algunos cientos de metros y varios kilómetros, ideales al salir de caza, ya que el perro tiene total libertad.

Una ventaja es que a un mismo dispositivo se le puede incorporar collares para varios perros; así, existen modelos que abarcan desde uno a tres perros, y otros hasta 21, dependiendo de su alcance y potencia.

Suelen tener opciones acústicas, impulsos eléctricos continuos o momentáneos y con programaciones ajustables según la situación. Los impulsos eléctricos tienen niveles también: desde 5 hasta 100.

Funcionan con batería y tienen mando a distancia, con una autonomía que oscila entre los distintos modelos, claro, pero que pueden estar entre las 20 y las 40 horas continuas sin necesidad de recargarlas.

Muchos de los modelos de collar GPS para perro de caza son waterproof y sumergibles hasta los 7 metros. Los mandos a control son portátiles, por supuesto, también a prueba de agua, sumergibles hasta el metro y medio de profundidad.

Incluyen uno o dos collares GPS –si tienes más perros tendrás que comprar los adicionales–, el transmisor, un cordón para el transmisor, muchos traen llaves multiusos y allen, adaptador universal y cargador, el dispositivo portátil y un manual de uso.

Algunos incluyen brújulas y baterías recargables de ion-litio. Sin duda, un collar GPS para perro de caza es una innovación tanto en el adiestramiento como para localizar a los canes.