Guantes anticorte / antipinchazo

Guantes anticorte / antipinchazo

¿Sabrías explicar cómo funcionan unos guantes anticorte / antipinchazos? Te explicamos los conceptos detrás de los guantes anticorte y los guantes antipinchazo, además de mostrarte nuestra selección de guantes de protección: guantes Shoke, guantes Blackhawk y otros ejemplos.

Precio
Establecer dirección descendente

24 por página

Elementos 1 a 24 de un total de 25

  1. 1
  2. 2
Precio
Establecer dirección descendente

24 por página

Elementos 1 a 24 de un total de 25

  1. 1
  2. 2

Ser un profesional no sólo significa recibir un rédito de una actividad concreta, sino tomársela muy en serio y actuar en consecuencia. Cualquier miembro perteneciente a un cuerpo de policía sabe que no vale sólo con cumplir el reglamento, hay que extremar las precauciones. Y a la hora de proteger, hay una parte del cuerpo fundamental para el servicio: las manos. Da igual qué tipo de profesional de la seguridad seas: unos guante anticorte / antipinchazos nunca estarán de más.

La mayoría de ataques a policías se produce con arma blanca

Muchos agentes no piensan en un nivel superior de protección para sus manos, debido a que piensan que su puesto no suele entrañar riesgos que necesiten una protección anticorte o una protección antipinchazo. El primer concepto que debemos tener en cuenta es que en general, un miembro de las FCSE siempre debe proteger sus manos, sea con guantes anticorte o no. Cualquier daño producido durante el servicio o incluso las inclemencias del tiempo pueden reducir la operatividad de un agente. Una vez que tengamos claro que el porte de guantes policiales debe ser primordial, es importante que recordemos un detalle: el avance en las materiales de protección ha conseguido abaratar mucho los costes de los guantes anticorte. Gracias a la investigación en fibras como el Kevlar, el Dyneema, el Spectra o el Nomex -mucho más resistentes estructuralmente que el acero-, un tejido puede aguantar traumas realmente altos.

Cuando un profesional de la seguridad piensa en hacerse con unos guantes de protección anticorte, lo primero que le viene a la cabeza es que tendrá que hacer un gran desembolso. Hoy en día eso es totalmente erróneo, hasta el punto de que la diferencia entre unos guantes policiales básicos y unos guantes policiales anticorte, no suele ser muy grande. Por lo que... ¿por qué no invertir en seguridad?

Los guantes anticorte son fundamentales para cualquier policía

El segundo pensamiento que le vendrá, una vez que tome la decisión, será: "¡quiero un guante anticorte de nivel 3, que también sea antipinchazo nivel 3 y antiquemaduras nivel 3!". Aunque efectivamente hay ejemplos de este tipo, ni suelen tener un rango de precio razonable, ni cumplen con un requisito básico: la sensibilidad. ¿Cómo hacer un cacheo con un guante enorme con el que no sientes nada en la palma de las manos? Un guante anticorte / antipinchazo debe tener suficiente sensibilidad y agarre para que la movilidad del agente sea máxima. ¿De qué sirve la protección si te conviertes en un blanco estático? Este último concepto es fundamental a la hora de elegir unos guantes de protección, por lo que a veces conviene sacrificar un poco de protección, consiguiendo aumentar la movilidad.

Cuando un profesional apuesta por Blackrecon, apuesta por marcas de constrastada experiencia y calidad, como son los guantes Shoke o los guantes Blackhawk. Los guantes anticorte Shoke son ampliamente conocidos en España por ser fabricados por uno de los mayores expertos de nuestro país en las necesidades policiales. Por otra parte, los guantes anticorte Blackhawk tienen el sello de calidad de una de las marcas más conocidas del mundo, siendo la elección de cientos de unidades operativas en todo el globo. Ambas son marcas de prestigio, durabilidad y, sobre todo, seguridad.

Queremos que confíes en nosotros, que te pongas en nuestras manos y que nos permitas ofrecerte el material que te mereces. Un guante anticorte / antipinchazo de Blackrecon puede darte la seguridad que buscas y la que queremos darte.