Fundas HK USP Compact

Fundas HK USP Compact

Funda para pistola HK USP Compact

En BlackRecon podrás encontrar las mejores fundas de servicio para multitud de armas, entre ellas la HK USP Compact. Sobre ella trata la sección en la cual te encuentras. La pistola HK USP Compact es generalmente reconocida como el arma reglamentaria del cuerpo de Policía Nacional en nuestro país, dadas sus características, su diseño y el tamaño que ostenta la misma. Entre las distintas fundas que te ofrecemos, puedes encontrar fundas con niveles de retención 2, 3 y 4. Además de perneras tácticas, también con distintos niveles.

Filtrar  
Precio  
Marca  
Según arma y posición  
Filtrar

17 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Fundas de servicio para pistola HK USP Compact

En esta sección podrás encontrar las fundas de servicio destinadas a portar de forma segura el arma corta HK USP Compact, esta pistola es de sobra conocida por los profesionales del sector, ya que suele ser vista como arma de dotación del cuerpo de Policía Nacional de nuestro pais. Seguramente, junto a la también conocida Beretta 92, sean dos de las pistolas que actualmente más usan las fuerzas del orden. 

Las primeras HK USP Compact aparecieron en 1994, respetando las mismas características de la USP, pero con menor tamaño y peso, lo que las hacía ideales para el porte diario.

Funda policial HK USP Compact: niveles de retención

Mientras que el nivel 2 de retención consiste en la presión de un botón en pos de extraer el arma, el nivel 3 y el 4 suponen un auténtico plus en seguridad. El nivel 3 añade un segundo botón o un seguro que impide presionar la primera medida de retención, teniendo que retirarlo para retirar a su vez el primero y poder extraer la pistola. Por su parte, el nivel de retención 4, incorpora todo lo mencionado en el nivel 3 pero añade el que uno de los dos botones pueda bloquearse, añadiendo otro extra en seguridad. 

Generalmente, el nivel de seguridad 3 y 4 se emplean en grandes concentraciones de gente, como operativos que se realicen en manifestaciones o en periodos de festivos. Te recordamos que las fundas de nivel 3 y 4 también pueden portarse con sólo 2 niveles de retención, para su uso habitual, y cambiar a nivel 3/4 según las situaciones anteriormente mentadas.

Pasamos a explicar de forma detallada cada uno de estos niveles:

Nivel 0: El más sencillo de todos. No incorpora ningún sistema de retención y únicamente sirve para enfundar el arma. 

Nivel 1: Este nivel ostenta un tornillo de presión que impide que la pistola se caiga o salga de la funda, aguantando los movimientos naturales de su portador. Es el único sistema de retención que incorpora este nivel.

Nivel 2: Aquí empezamos con los niveles más usados. Además del tornillo de presión incorporan una medida adicional de retención, normalmente representada por un seguro, palanca o botón que accionar.

Nivel 3: Este nivel representa un escalón superior. Incorpora tornillo de presión más dos sistemas adicionales de retención, sean seguros o palancas, botones o una combinación de ambas.

Nivel 4: El nivel 4 representaría el tope de gama. Podemos verlo, por ejemplo, en el modelo de funda VKT8 para la HK USP Compact. Este nivel de retención ostenta, además de todo lo citado en el nivel 3 (Tornillo de presión más dos seguros, palancas o botones que accionar) la capacidad de bloquear uno de los dos botones/palancas.

¿Qué nivel elegir de funda para pistola HK USP Compact?

No existe un nivel de retención que sirva para todas las situaciones, puesto que dependiendo de la misma el nivel idóneo de la funda variará de uno a otro. No va a necesitar al misma retención la funda de un agente de paisano que la de un policía realizando un operativo durante una manifestación. 

En el primero de los casos suelen usarse los niveles 1 o 2 de retención, puesto que debe priorizarse la velocidad a la hora de desenfundar el arma. Además, como ésta está oculta, las probabilidades de que un tercero intente apropiarse de nuestra arma disminuyen exponencialmente. 
Por contra, suelen usarse niveles 2, 3 e incluso 4 en operativos policiales durante manifestaciones o en periodos festivos de una localidad. Es en estas ocasiones en las que tiene prioridad el llevar el arma segura en la funda, de forma que un tercero, por mucho forcegeo que ejerza sobre nuestra arma, no nos la pueda sustraer.

También hay que destacar una de las principales características de las fundas de nivel 3, y es la versatilidad de la que gozan, puesto que dependiendo de la ocasión pueden portarse en nivel 3 o como si fuera una funda de nivel 2, con uno de los sistemas de retención desactivado y otro activo.