Especial NAVIDAD: compra tus regalos tranquilo. Te ofrecemos su devolución hasta el 13 de Enero.

Puntas

Puntas

Los cartuchos para armas de cañón rayado se diferencian de las de cañones lisos en que los primeros proyectan perdigones o balas de plomo.

La segunda categoría posee una estructura completamente diferente: los cartuchos fabricados para armas de cañón liso se componen, exteriormente, de dos partes: la vaina y la punta, proyectil o bala.

La función del resto de componentes que forman el cartucho es conseguir que la punta alcance su objetivo y consiga la finalidad deseada.

En el momento del disparo, la vaina propulsa el proyectil sobre el objetivo donde, dependiendo de su dureza, se expandirá en mayor o menor medida.

A mayor grosor de la camisa que recubre el proyectil menor será la expansión de la bala.

En cuanto a la punta suele estar completa o casi completamente compuesta de plomo. Se encuentra separada de la pólvora por un lubricante especial que reduce el calentamiento del metal en el momento de la percusión, evitando el riesgo de explosión.

Estructura del proyectil

  • Ojiva o cabeza
  • Cuerpo o culote
  • Núcleo
  • Camisa
  • Punta
  • Base
  • Ranura o acanaladura

Existe una gran variedad de tipos de punta y en BlackRecon contamos con un amplio catálogo donde podrás encontrar una extensa oferta de proyectiles según el calibre que necesites y la finalidad que busques.

Las municiones se fabrican en diferentes calibres y puntas, tantas como finalidades diferentes existen.

Tipos de puntas 

  • Puntas blandas: la camisa exterior no cubre totalmente el núcleo y deja la punta al descubierto para conseguir un mayor grado de expansión del proyectil.
  • Encamisadas: son las más peligrosas que existen ya que al no expandirse la punta tienen un enorme poder de penetración.
  • Punta hueca (hollow point): la camisa envuelve el núcleo completamente y tienen un gran poder de destrucción, ya que en el momento de impactar produce una gran expansión. Se utiliza sobre todo en la caza ya que se busca la expansión y no la penetración
  • Punta redonda o chata: en el momento en que alcanzan el blanco estas puntas impactan sobre una superficie mayor. Se utilizan sobre todo en tiros de corta distancia.
  • Punta de plástico: se trata de proyectiles de punta hueca a los que se les ha añadido una punta de plástico duro con el objetivo de mejorar la aerodinámica y proteger el proyectil de las deformaciones.

Podrás encontrar todas estas puntas en el catálogo de BlackRecon. La web Nº 1 en armas con las mejores marcas: Hornady, Sierra, Barnes

Los efectos que produce una punta dependen de dos variables: penetración y expansión.

La penetración mide la profundidad que alcanza en el objetivo mientras que la expansión hace referencia al diámetro que produce la explosión del proyectil cuando alcanza el objetivo.

Las balas duras se emplean para conseguir una mayor penetración mientras que las blandas se utilizan para conseguir un efecto de mayor expansión.

Existen tres variables que determinan la penetración y la expansión del proyectil.

El diseño (puntas blandas y duras), velocidad (a velocidades bajas el proyectil tiene una menor expansión y una mayor penetración, y a la inversa) y densidad seccional, es decir, el peso del proyectil en relación al cuadrado del calibre del proyectil o lo que es lo mismo, a mayor densidad, mayor penetración.

¿Buscas puntas para recargar munición? Si recargas tu propia munición en Armería BlackRecon te ofrecemos el catálogo online de puntas recarga más grande que imaginas.

Disponemos de las mejores puntas de Rifle, arma corta (tanto pistolas como revólveres). Más de 900 puntas de recarga te están esperando, encontrarás puntas en cualquier calibre que te interese y de las mejores marcas: Puntas Hornady, Puntas Remington, Puntas Sierra, Puntas Barnes, etc.

Nuestros productos de Puntas más vendidos: Puntas Sierra .308 168GR. TIPPED MATCHKING TMK, Puntas Sierra .308 175GR. TIPPED MATCHKING TMK, Puntas BARNES Tipped TSX calibre 30 (.308) - 165 grains, Puntas Sierra .308 155GR. TIPPED MATCHKING TMK

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

4 artículo(s)

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

4 artículo(s)