Rifle de cerrojo Howa M1500 Carbon Stalker cañón azulado

Referencia: 80060
Añadir a Favoritos

El Howa 1500 Carbon Stalker es un rifle de cerrojo de gran precisión que cuenta con un cañón de acabado azulado. Su peso es de tan solo 2.9 Kg, por lo que es de las armas más ligeras del mercado. Un arma perfecta para ser utilizada como rifle de caza.

* imágenes orientativas. Visor, base y monturas no incluidas.

Precio especial: 1399,66 € Regular Price 1489,00 €
Agotado en fábrica Envio gratis

Rifle de cerrojo Howa M1500 Carbon Stalker cañón azulado

Referencia: 80060
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm

Rifle de cerrojo Howa 1500 Carbon Stalker cañón azulado

El Howa M1500 Carbon Stalker cañón azulado es un rile de cerrojo ligero, diseñado específicamente para un uso cinegético. Un rifle más de la serie M1500, cuya referencia se distingue especialmente por el empleo de una culata especializada. Como en el resto de las referencias que se sirven en España, se importa en dos cartuchos, el .308 Win y 6,5 Creedmoor.

Como en otras referencias, explicaremos quién es HOWA, dado el desconocimiento que hay de esta marca en nuestro país. Se trata de una empresa japonesa especializada en la fabricación de piezas mecanizadas por CNC, que tiene una división de producción de armas desde 1940, aunque la empresa como tal se remonta a 1907. Este interés por el armamento, nació como consecuencia del inminente comienzo de la Segunda Guerra Mundial y los contrato de la Administración japonesa.

En nuestro país, estos rifles son unos grandes desconocidos, solo los coleccionistas de armas japonesas del mencionado conflicto tienen conocimiento de la misma. Más concretamente, aquellos interesados por los rifles Arisaka buscan los fabricados por HOWA, como garantía de calidad. Más allá de estos, el resto de nuestra comunidad tiene pocas o ninguna referencia, dada su nula inversión en marketing y la falta hasta ahora de un distribuidor que apueste por su continuidad en nuestro mercado.  Una situación que ha cambiado recientemente y que permite que ahora disfrutemos de ellos en nuestro país. Esta empresa no solo ha fabricado rifles, sino también otro tipo de armamento, pero no sería hasta 1967 cuando empezó a vender sus armas en el mercado civil y fuera de Japón.

Para valorar la calidad de fabricación de HOWA, daremos un dato que lo ilustra perfectamente, este no es otro que el que esta empresa está subcontratada por otras del sector. El fabricante japonés ha producido las líneas de entrada de marcas tan prestigiosas como Weatherby y Sako. Concretamente son los Weatherby Vanguard o de los Sako, en sus series L61 (FinnBear) y L579 (Forrester). Resulta lógico pensar que, empresas de ese prestigio, solo confiarán en una empresa solvente con capacidad de fabricar productos con altos estándares de calidad. 

Pasando a ahondar en sus características técnicas, nos referiremos en primer lugar al cañón, que es de contorno deportivo y tiene una longitud de 24”. En cuanto a su grosor, este es de tipo deportivo, lo que condiciona el roscado en su extremo que tiene un paso de hilo de 1/2"x28 UNEF. Diferente al que usan sus cañones tipo Varmint, cuyo paso de hilo es de 5/8"x24 UNEF. En ambos calibres tienen la misma longitud, pero un paso de estría diferente, de 1:10 para el .308 Win y de 1:8 para el 6,5 Creedmoor.

En su fabricación se emplea la técnica constructiva de “button rifling”, de la que por tradición es un auténtico especialista. Consiguiendo un estriado tan preciso como pueda ser el que se alcanza con el martillado en frío. Independientemente de ello, lo que es innegable es que alcanza una precisión sub MOA, para tres disparos, con esta culata tan ligera y grosor de cañón.

En cuanto a la acción, indicar que tiene su origen en la experiencia adquirida fabricando de forma subcontratada para Sako. Decimos esto porque tiene su origen en la del Sako L61 (FinnBear) y L579 (Forrester). Para evitar problemas con royalties y de propiedad intelectual, la acción ha sido modificada con mejoras desde entonces. También, la evolución de la tecnología de máquina herramienta, ha permitido crear una acción con unas tolerancias desconocidas para el modelo original. Partiendo de un bloque de acero, se obtiene una acción en extremo robusta, con una orejeta antiretroceo que es parte solidaria de la misma. La parte inferior es plana y la superior tiene perforaciones roscadas idénticas a las del modelo Remington 700.

Parte de la acción es el cerrojo, que sigue un modelo con cabeza de dos tetones, lo que hace que el ángulo de acerrojado sea de 90⁰. En el cuerpo del mismo hay tres orificios sorprendentemente grandes, que son un sistema de seguridad ante un fallo catastrófico. Entendiendo el mismo como una detonación o rotura del culote del cartucho, que provoque una salida de gases hacia el cerrojo. Este los canaliza hacia el brocal del cargador, sacándolos del arma y aliviando la presión, evitando el temido reventón que podría causar daños físicos al tirador.

Destaca en el cerrojo su maneta, que el solidaria al cuerpo del mismo, lo que hace que sea extremadamente sólida. Por otra parte y teniendo en cuenta su ángulo de acerrojado, la misma está colocada muy retrasada y con significativa caída hacia abajo. Esto hace que sea muy fácil la acción de acerrojar sin llegar a tocar el visor. Para el extractor y eyector se recurre a una solución estandarizada, siguiendo el modelo AR-15. Con lo que respecta al funcionamiento, este es muy suave, fluido y fiable, aunque la pericia del tirador y las condiciones ambientales no sean las mejores .

Un aspecto particular y propio de la acción M1500, es lo que denomina el mecanismo de alimentación controlada. Se corresponde con una uña extractora especialmente grande que está suspendida, la cual garantiza un perfecto guiado del cartucho, desde que es enganchado por el culote cuando es elevado por la teja del cargador y lo sostiene, hasta que la vaina es expulsada mediante el émbolo del eyector por la ventana de eyección de la acción.

En lo referente al disparador, Howa utiliza en todos sus rifles su conocido sistema Howa Actuator Controlled Trigger (HACT). La cola del disparador tiene el comportamiento habitual en un modelo de dos etapas, un primer recorrido relativamente corto con apenas resistencia, para luego romper de manera limpia y nítida. La cara del gatillo, en contacto con la yema del dedo, viene texturizada de tal manera que asegura una perfecta tracción sin resbalones. Un activo que será especialmente valorado por los cazadores que tengan que abatir presas en condiciones climáticas difíciles.

El peso del gatillo viene al mínimo de regulación posible, que es sobre los 1,38 Kg. Para reducir más aún este peso de deberemos acudir a un especialista armero, para que realice un cambio de muelles o lo cambie en conjunto por un disparador completo de un tercero. El conjunto de piezas que componen el disparador vienen encapsuladas en un pequeño chasis de aluminio, que presenta en su canto frontal el tornillo de regulación. Para poder acceder al mismo es necesario desmontar el arma.

El sistema de seguridad es una extensión del HACT con una función de tres posiciones, una característica más propia de rifles de mayor precio. El ajuste más retrasado bloquea el gatillo y bloquea la maneta del cerrojo hacia abajo, el ajuste central impide el funcionamiento del gatillo pero permite que el ciclo de acerrojado y el ajuste delantero libera el gatillo, permitiendo que el rifle dispare. En la posición intermedia podremos descargar el arma con seguridad, característica que a buen seguro atraerá a los tiradores más noveles. Otra de las características de seguridad, es la aguja percutora, cuya parte posterior sobresale tras el cerrojo cuando el arma está amartillada.

Vamos a referirnos ahora a su aspecto más distintivo y que resulta determinante para su usabilidad, la culata. La misma está firmada por el fabricante estadounidense STOCKY’S, siendo su principal característica que es muy liviana, resultando determinante en el peso total del arma. La ligereza se logra de diferentes formas, por una parte, el material empleado que es la conocida fibra de carbono alrededor de un cuerpo de “foam”. Por otra, la longitud de la misma se reduce a la mínima expresión, esta es de 743 mm (29,25”), pero se mantiene una longitud de tracción estándar de 343 mm (13,50”). Esto se traduce en un peso de culata de tan solo 425 g, un peso espectacular si lo comparamos con su homóloga en madera.

Además de recortar la longitud, hay un trabajo de vaciado interno del culatín y el empleo de una cantonera de grosor reducido. Esta última es de la conocida marca “Limbsaver”, posee en este caso ½” de anchura (127 mm), frente a los ¾” (190 mm) usuales. Puede resultar sorprendente la reducción de un elemento de este tipo, pero cada gramo cuenta, más aún si tenemos en cuenta lo que puede llegar a pesar un trozo de goma maciza. De todas formas, aunque de tamaño reducido, cumple su perfectamente su función de mitigación del retroceso. Caracterizándose por ser mullida, confortable y ergonómica.

Hemos comentado como el interior de la culata está recubierta de “foam”, no habiendo pilares metálicos ni un subchasis o cama de aluminio alguna. En aras de mantener el peso a raya, pero asegurando el asentamiento de la acción, el compuesto en esa área interior concreta, es un material híbrido, extrusionado de metal y polímero. Una solución más novedosa y tecnológicamente muy avanzada.

Este tipo de materiales aparecieron alrededor del 2008, desde entonces han evolucionado y mejorado en sus características. Permitiendo la suficiente rigidez para colocar, además de la acción, el conjunto brocal y guardamonte. Este último es de polímero, aunque algunos usuarios que desmontan el rifle frecuentemente, prefieren cambiar esta pieza por una equivalente de aluminio. El objetivo suele ser evitar holguras, por desgaste en los anclajes de los tornillos. Lógicamente este cambio tiene sus consecuencias, hay una clara repercusión en el peso total del arma. Por último señalar, que a lo que no renuncia la culata, es el uso de los pernos metálicos para colocación de las anillas porta correa, también en el delantero cabe su uso para la colocación de un trípode.

Resumiendo, el Howa M1500 Carbon Stalker cañón azulado es un rifle de cerrojo ultraligero destinado a la caza. Un arma perfecta para recechar o para aquellos cazadores con problemas de condición física que requieran de una solución liviana. Su culata de fibra de carbono y cañón de contorno deportivo son una combinación ganadora en este aspecto. Además, disfruta del resto de las buenas características que hace famosa a la serie M1500, su precisión sub MOA, fiabilidad y suave funcionamiento.

Características del rifle Howa M1500 Carbon Stalker con cañón azulado

  • Disponible varios calibres: 308 Win y 6.5 Creedmoor
  • Paso de estría de 1-10" calibre 308 Win
  • Paso de estría de 1-8" calibre 6.5 Creedmoor
  • Rosca 5/8"x24 UNEF
  • Cañón de 61 cm de longitud

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0
CUPÓN 5% DE DESCUENTO
Suscríbete al Newsletter y recibe un cupón descuento inmediato. Además recibirás descuentos VIP de los productos que más te interesan
Enviar
Cupón descuento 5%