Escopeta corredera

Escopeta corredera

Escopeta corredera: acción intimidante

La escopeta corredera es un tipo de de escopeta que se distingue por su muy alta fiabilidad, tambiém conocida como escopeta de trombón por su peculiar sistema de repetición. La gran versatilidad por la variedad de municiones que puede usar hacen que se use como escopeta de caza, escopeta policial y escopeta militar.

Incluso en el ámbito de la seguridad privada, la escopeta 12 70 vigilante seguridad es una de las armas de dotación más apreciadas También, en aquellos países donde está permitido, este tipo de escopeta es la escopeta para defensa del hogar preferida por muchos usuarios.

En el caso de la caza, la escopeta corredera es un arma muy empleada en batidas y monterías, dado que permite una buena cadencia de disparo y al ser un arma de repetición, no tiene limitado el número de cartuchos de su depósito tubular.

Filtrar  
Precio  
Color  
Calibre  
Material  
Marca  
Filtrar

17 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Escopeta corredera

Las escopetas corredera son un tipo de escopetas muy habituales en el mundo de la caza, pero también en el campo de la defensa personal. Las escopetas corredera son de las más fiables del mercado, otorgando una gran seguridad al cazador. En España su uso es como escopeta de cazaescopeta policialescopeta militar y escopeta 12 70 vigilante seguridad.

En los países donde está permitido, este tipo de escopeta es la preferidad para la defensa del hogar por su facilidad de uso y versatilidad que ofrecen sus innumerables tipos de municiones. 

El arma más difundida en España es la escopeta y la modalidad de caza más difundda es la montería, con sus variantes de batida y gancho. Es por tanto muy habitual utilizar escopetas de corredera en estos lances, donde se hace necesaria la contundencia a distancia infreiores a los 60 m en la mayoría de los casos. 

Como por su mecanismo está catalogada como un arma de repetición, una escopeta corredera no tiene la limitación de un cargador de 2+1 de las escopetas semiautomáticas. Siendo un arma que permite una cadencia de disparo muy elevado si se practica los suficiente.

En nuestra armería BlackRecon disponemos de modelos para todo tipo de actividades, desde modelo de caza hasta escopetas tácticas. Somos distribuidores oficiales de la prestigiosa casa Mossberg.

Escopeta válida tanto para la caza como para un uso policial

Historia de la escopeta corredera

Son numerosos los modelos y opciones en cuanto a escopetas de corredera, el mercado ofrece una gran cantidad de diferentes marcas, dependiendo el uso que le vaya a dar cada persona necesitarás un tipo de escopeta u otro.

La escopeta de corredera moderna fue inventada por el diseñador de armas John Moses Browning , siendo reconocida su patente en el año 1879. Anteriormente hubo otros diselñadores que plantaron las bases de lo que debiera ser un arma de este tipo, inventores como Spencer, Burguess fueron lo precursores de la popular escopeta de corredera.

Por aquel entonces funcionaban conuna barra, esa barra es la conocida como barra de empuje. Las escopetas de corredera siguieron evolucionando, añadiendo a la escopeta una barra de empuje más, siendo dos barras las que entraron a formar parte de la escopeta. 

Dentro de las escopetas corredera son las escopetas Mossberg, una de las marcas más influyentes del mundo. Más concretamente, la escopeta Mossberg 500, es todo un icono y referencia entre cazadores y operadores tácticos. A tal punto que practicamente se considera un estándar.

Tal es así que Mossberg puede vanagloriarse de ser el único fabricante de escopetas corredera en pasar las duras, rigurosas e implacables pruebas del ejército norteamericano. Escopetas que puedes encontrar en el amplio catálogo de nuestra armería online.

 

Una de las escopetas más seguras del mercado

 

¿Por qué la escopeta corredera es ideal para defensa del hogar?

La escopeta corredera es un arma perfecta para la autodefensa, como así lo atestiguan los millones de armas vendidas en el mundo para este fin. Lógicamente en aquellos países que contemplan la doctrina castillo en su reglamentación.

Las cualidades que le hacen ser una herramienta perfecta para este fin son varias. La facilidad de uso por parte de personal no especialmente entrenado, la fiabilidad inherente a su sistema de funcionamiento, la versatilidad que ofrece su munición y su aspecto intimidante, son factores que la hacen determinante para este propósito.

La escpeta corredera es la escopeta para defensa del hogar por  antonomasia, por ello suele ser de cañón corto que permite una buena movilidad en espacios cerrados. Utilizan cartuchos con proyectiles con capacidad de penetración limitada pero con suficiente contundencia para abatir el objetivo.

Cabe señalar, como estas escopetas para defensa del hogar pueden utilizar una amplia variedad de cartuchos no letales, tales como: postas de goma, saquetes defensivos, bala de goma, etc.

Por otra parte, su depósito tubular, permite transportar una nada desdeñable cantidad de munición llegando hasta los 8+1 cartuchos. Aunque, en los modelos de cañón más corto, lo habitual suele ser de 5+1. Dado que si fuese mayor sobrepasaría al cañón y determinados tipos de munición podrían dañarlo.

Fabricantes como Mossberg ofrecen escopetas carredera con múltiples características enfocadas a esta defensa del hogar. Existen modelos con numerosos railes Picatinny para poder instalar todo tipo de accesorios y sistemas de miras específicos.

En BlackRecon somos distribuidores oficiales Mossberg, por lo que podemos ofrecerte las mejores escopetas corredera al mejor precio. Llámnos, te asesoraremos sin compromiso. 

Comprar escopeta corredera


Escopeta corredera táctica

La escpeta táctica es un concepto de arma de ánima lisa destinada a labores policiales, militares y de vigilancia. Aunque es cierto que el sistema de funcionamiento de una escopeta no sresulta determinante a la hora de catalogarla como táctica, son las escopetas corredera las que se nos vienen a la mente cuando pensamos en una de ellas.

El porqué de esta asimilación entre escopetas tácticas y escopetas de corredera se debe las características de estas armas de repetición. Desde su participación en la Guerra de Filipinas de 1900, no ha habido conflicto bélico donde la escopeta corredera no haya participado. Eso demuestra que las escopetas tácticas se han convertido en un arma de guerra.

Mecánimaente en nada difiere una escopeta de corredera para caza de una escopeta policial o escopeta militar, son los accesorios y complementos los que marcan la diferencia. Así, es habitual que todas ellas lleven una rejilla para la disipación de calor o ·heat shield" y varios railes Picatinny donde colocar una óptica y sistemas de iluminación.

Como ejemplos, a este respecto decir que un modelo empleado en la Primera  Guerra Mundial denominado "Trench Gun" estaba preparado para recibir una bayoneta. Mientras que por ejemplo, en la Guerra de Vietnam, se popularizó un choke denominado "duck-bill" o "pico de pato" que garantizaba una amplia dispersión horizotal de las postas para luchar en la jungla.

También podremos observar en el amplio catálogo de nuestra armería la existencia de modelos con tratamientos especiales en su acabado y la utilización de aceros inoxidables para aquellas armas que tienen la necesidad de operar en ambientes especialmente corrosivos.

En definitiva, la escopeta táctica suele ser una escopeta crredera que ha sido mejorada para operar en diferentes escenario de combate. En nuestra armería BlackRecon encontrarás los mejores modelos al precio más competitivo. Si tienes dudas, llámanos, nuestros expertos solucionarán tus cuestiones sin compromiso alguno.

Escopeta Mossberg

La escopeta Mossberg es una de las más famosas escopetas de corredera del mercado, aunque hay otras marcas, la fiabilidad, robustez y gran cantidad de modelos hacen de estas escopetas una leyenda. Si bien en su catálogo contenplan diferentes tipos de funcionamiento, son las escopetas corredera las que se asocian indefectiblemente con la marca.

Tal vez sea porque son estas armas de repetición las más representadas y abundantes en su catálogo, con una variedad que no encontraremos en ningún otro fabricante.

Tal vez la más famosa de ellas sea la escopeta Mossberg 500 de la cual existen variantes de todo tipo, desde armas penadas para caza hasta modelos tácticos personalizados con culatas tácticas, railes Picatinny, dispadores de calor y otors accesorios. Es una escopeta corredera probada hasta la saciedad y un modelo del que se han fabricado más de 10 millones de unidadesdesde que se produjo la primera en 1960. 

El secreto de la escopeta Mssberg 500 no es otro que su simplicidad, es un arma  que se diseñós con la menor cantidad de piezas posible, con lo que se podía producir fácilmente con menos acciones de mecanizado. No hay piezas pequeñas ni complicación alguna a la hora del desmontaje, por lo que su mantenimiento es trivial.

Además de los anterior, sus calculadas holguras le confieren esa legendaria fiabilidad, que hace que siga ufuncionando en los ambientes más hostiles para un arma de fuego.

En nuestra armería online somos especialistas en Mossberg por algo somos distribuidores oficiales, llámanos sin compromiso, te asesoraremos sobre la escopeta de corredera Mossberg más adecuada a tus necesidades.

escopeta de corredera