Miras y Alzas

Alza y punto de mira

El alza y punto de mira es hoy en día un recurso de respaldo para apuntar a un objetivo, mas que un sistema de puntería primario, este lugar es ocupado por una variedad casi infinita de visores. Existe una gran variedad de alternativas disponibles, aunque sin duda la mayor variedad la encontramos en alzas y puntos de mira para rifles.

Son numerosos los fabricantes que ofrecen diferentes modelos, aunque si hay algunas que destacan esas son alzas y puntos de mira LPA. Una marca cuyo e´xisto ha sido tal que su marca ha sido fagocitada por el producto que fabrica, La mira LPA es hoy en día un estándar de facto en el mercado del alza y punto mira.

En BlackRecon, la armería española de referencia en internet tenemos una extensa gama de fabricantes y modelos para que elijas el alza y punto de mira que necesitas al mejor precio. Si tienes dudas, llámanos somos especialistas en caza y tiro deportivo, te asesoraremos sobre las mejores alzas y puntos de mira para rifles.

Nuestros productos de Miras y Alzas más vendidos: Mira trasera plegable NcStar AR-15, Mira Trasera NcStar AR-15, Mira frontal 45º NcStar para AR-15, Mira Frontal NcStar AR-15

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

20 artículo(s)

Alza y punto de mira

El alza y punto de mira son los elementos básicos y primigénios de un arma de fuego que te permiten apuntar con tu arma. Bien es cierto que hoy en día las miras ópticas lo invaden todo, sea cual sea el tipo de arma o modalidad. Especialmente si hablamos de rifles, donde muchos de ellos vienen sin las tradicionales miras de hierro porque se presupone que por sus características utiizaremos algún tipo de visor.

Es por ellos que en muchas armas largas acaben teniendo una función de backup o respaldo, para cuando la óptica falla. Aunque últimamente su mercado se ha revitalizado, gracias a soluciones que les permiten convivir con las ópticas. Las soluciones son variadas desde sistemas denominados co-witness , alzas plegables o incluso sistemas de miras desplazadas, estas muy habituales en la modalidad de Tri-gun de poca presencia en España.

En el sistema co-witness el alza y punto de mira conviven con un visor de punto rojo o con un visor holográfico. De tal manera que podemos utilizarlas a traves de la ventana o tubo de la óptica. Con lo que si tenemos alguna indicencia de desajuste, rotura o simplemente se agota la batería nuestra arma seguirá operativa. Lógicamente este tipo de miras deberá tener la altura suficiente para para salvar la montura de la óptica.

El segundo sistema de miras plegables nos permite no prescindir de ambos elementos, ya que estando plegados no interferiran con el visor por muy bajo que esté colocado este. De tal manera que si este falla, tan solo tendremos que quitarlo y desplegar nuas miras de hierro.

El último sistema es más apropiado para rifles tácticos, donde se supone que tenemos una óptica para la media y larga distancia. Colocando unas miras desplazadas podemos servirnos de ellas para la corta distancia con un leve giro o volteo del rifle.

En el caso de las armas cortas el alza y punto de mira siguen reinando, aunque desde hace un par de años empiezan a popularizarse los visores de punto rojo reducidos para autodefensa y  sobre todo competición. Lo que sí es muy habirual en las pistolas, es mejorar las miras con sistemas optimizados por su diseño y/o para sus uso nocturno con utilizando fibra óptica o tritio.

En BlackRecon trabajamos con las mas prestigiosas marcas de alza y punto de mira, ofreciéndote modelos para muchas de las armas del mercado. En cualquier caso no dudes en llamarnos, estamos a tu disposición, te orientaremos en la mejor opción para tu arma y afición.

Alza y punto de mira

¿Qué alza y punto de mira comprar?

La elección de un alza y punto de mira dependerá de las características de tu arma, del uso que le vayamos a dar y de nuestras preferencias personales. Obviamente no es lo mismo unas miras para un rifle que para un arma corta y no es lo mismo unas miras para una carabina que para un rifle de precisión.

En el caso de las armas cortas, por las distancias de disparo intrínsecas a su diseño, lo que nos interesan son miras de fácil y rápido encare con bastante luz. Mientras que en armas largas o armas cortas destinadas a la precisión, buscaremos diseños que nos garanticen colocar el disparo de forma quirúrgica.

Por otra parte, debemos tener en cuenta, a la hora de elegir el alza y punto de mira, si van a ser el sistema de puntería principal del arma o va a funcionar como respaldo de una óptica. Otro aspecto importante es las características de instalación, dado que dependiendo del tipo de arma, puede ser muy sencilla (por ejemplo rail Picatinny) o compleja. Esto último condicionará nuestras opciones de instalación, aunque casi siempre es posible utilizar una base Picatinny que crea un anclaje universal.

Un aspecto no menos importante son las condiciones de luz con las que pretendamos o es posible que operemos, así es muy recomendable sistemas de fibra óptica o tritio para condiciones prcarias de luz. Finalmente, decir que es muy aconsejable, probar las miras que queremos instalar en nuestra arma para comprobar su velocidad de adquisición y facilidad de uso.

En nuestra armería online tenemos un amplio catálogo de soluciones para alza y punto de mira, tanto para rifle como para pistola. Si tienes dudas, llámanos, te asesoraremos sin compromiso, además ya sabes que tenemos los mejores precios.

Qué alza y punto de mira comprar

Alzas y puntos de mira para rifles

Las alzas y puntos de mira para rifles son obligados y siguen siendo estrictamente necesarios en un rifle, a pesar de la evolución de las ópticas. Sobre todo si hablamos de un rifle táctico, donde la diferencia entre llevarlas o no, puede significar una cuestión de vida o muerte, o en el mejor de los casos perder la pieza de caza que tanto ansiabas.

Tener un conjunto sólido de miras de hierro de respaldo es extremadamente importante. Claro, que agregan unos pocos gramos de peso y obligan a cierto ejercicio de retorno al pasado que exige cierto tiempo de entreno. Pero su fiabilidad las convierten en una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu rifle.

En el caso de los rifles, nuestra recomendación es que se seleccione un alza con regulación en altura y deriva, a poder ser con idicación de distancia, sobre todo si se trata de un rifle pensado para la media y larga distancia. En cuanto a las preferencias constructivas, deberíamos alinearnos con la estética del rifle pero teniendo siempre una perspectiva de robustez.

En el caso de los AR-15 están muy en boga las alzas u puntos de mira para rifles que combinan polímero y metal, ya que dan muy buenos resultados y su contribución al peso del conjunto resulta insignificante. Para rifles de precisión, estéticamente y funcionalmente las miras metálicas completas son lo más indicado.

Por útimo señalar la importancia de su colocación con respecto a la óptica, para que su utilización como mira de respaldo sea lo más rápido y efectiva posible. En este caso, las alzas y puntos de mira para rifles abatibles resultan especialmente útiles por el juego que ofrecen a la hora de no interferir con la óptica primaria.

Nuestro amplio catálogo de alzas y puntos de mira para rifles te permitirá escoger la solución que más se ajusta a tu presupuesto y necesidades operativas. No dudes en consultarnos, nuestros expertos en caza y tiro teguiarán en la mejor elección.

alzas y puntos de mira para rifles

Alzas y puntos de mira LPA

Las alzas y puntos de mira LPA son unas de las más reputados fabricantes de este tio de componenetes. Establecidos desde 1974, es uno de esos casos de éxito en el que el modelo o producto fagocita a la marca. A cualquier aficionado a las armas que le hables de miras LPA pensará en un tipo de alza y puntos de mira concretos, más que en una marca determinada.

Estas alzas y puntos de mira LPA emplean tecnología de punta, se trata de productos mecanizados exclusivamente a partir de acero macizo mediante máquinas CNC. Una empresa con más de 35 años de experiencia que es capaz de ofrecer soluciones a medida para sus clientes o incluso la modificación de productos estándard, una versatilidad inédita en su sector. Una empresa cuyo éxito palpable es la gran cantidad de producto que exporta al exterior, nada menos que el 80% de su producción, siendo además proveedor de las más afamadas y prestigiosas marcas de armas.

LPA es famoso por sus miras ajustables, un componente especialmente apreciado por los tiradores de precisión que también valoran algunos usuarios en sus armas de aurodefensa. En este último caso, deberemos ser cuidadosos con las dimensiones y su encaje con la funda.

Este fabricante produce modelos para todo tipo de armas, miras para rifle, miras para pistolas e incluso miras para escopetas, en este último caso siendo especialmente populares los puntos de mira para escopetas LPA.

En tu armería de referencia, BlackRecon somos especialistas en alzas y puntos de mira LPA, somos distribuidores oficiales. Por eso podemos ofrecerte el mejor precio y el mejor servicio, no dudes en llamarnos, nuestros expertos te atenderán y orientarán sobre la mejor opción para tu arma.

Alzas y puntos de mira LPA

Mira LPA

La mira LPA son algunos de los alzas y puntos de mira más codiciados del mercado, es un ejemplo en el que la marca se convierte en estándar de producto. Estas miras tienen fama de robustas, fiables y precisas, permitiendo un ajuste realmente preciso del punto de impacto de nuestra arma.

Algunos de los modelos de estas miras están pensados más allá del ámbito deportivo que es su entorno natural de utilización. Con algunos diseños que por tamaño  y formas redondeadas admiten su instalación en armas de porte, al no etorpecer la acción de enfunde y desenfunde, ni provocar enganchones en la ropa.

Las miras LPA se distinguen de su competencia en la calidad de su fabricación, están hechas partiendo de un bloque de acero y utilizando maquinaria CNC de última generación. Tal es el éxito de esta marca, que más de tres cuartas partes de su producción están destinadas a la exportación.

Otra de las características de LPA es su alta especialización con productos que dan cobertura a todo tipo de armas y orientaciones, Podemos encontrar  alzas y puntos de mira para rifles, miras para pistolas y los famosos puntos de mira para escopetas LPA. En cuanto a su uso, disponemos de miras para caza, miras para tiro deportivo o miras tácticas.

En nuestra armería online, encontrarás el surtido de miras LPA que buscas al mejor precio, tenemos un extenso catálogo. Además te asesoramos sin compromisoo alguno, llámanos estamos a tu disposición.

Mira LPA

Alza y punto mira

El alza y punto mira son los elementos que te permiten apuntar guiando tu proyectil hacia el objetivo. Siempre han estado presentes en cualquier arma de fuego. Aunque de un tiempo a esta parte con la proliferación de todo tipo de ópticas y electrónica añadida, han pasado a ser un elemento de respaldo. La prueba es que muchos rifles han dejado de llevarlas de serie. Siendo sustituidas por una base Weaver o Picatinny, donde colocar un visor fácilmente.

Aun así con todo, estos elementos han participado de una evolución tecnológica paralela a la de las armas de fuego. Con esto queremos decir que los acabados precisión y operativa han mejorado con las de antaño, aunque se trata de un elemento simple. Básicamente se distingue dos tipos, fijas y regulables, quedando las fijas exclusivamente para armas cortas y regulables para cualquier tipo de arma.

Últimamente al alza y punto mira se han revindicado con el concepto co-witness, donde se mejora el concepto de miras de respaldo, dotándolas de alta disponibilidad. Es decir, que las miras conviven con el visor simultáneamente, pudiendo ser utilizadas con una mínima transición, sin dejar de encarar el arma. Este nuevo tipo de configuración de los elementos de puntería tiene un origen militar, pero rápidamente ha tenido una gran acogida en el mundo de la autodefensa y la caza.

Lógicamente en este tipo de configuraciones intervienen múltiples variables, algunas son: el tipo de visor, la altura del mismo, el tipo de basrs empleadas, etc. En cualquier caso, los fabricantes de alzas y puntos mira, ofecen modelos con diferentes alturas y características.

Cuando por el tipo de visor que empleamos  las miras metálicas no pueden tomarse a través del mismo, existe la ópción de las miras desplegables o la colocación desplazada. Esta última, una configuración bastante habitual en los AR-15 destinados al tiro deportivo y al entorno táctico. Para ello se sirve de carriles Picatinny especializados, 

En BlackRecon, la armería española de referencia en internet, somos especialistas en todo tipo de sistemas de puntería, tanto visores, como alzas y puntos mira de hierro. Consúltanos, te asesoraremos sin compromiso, tenemos los mejores precios.

mira para escopetas y sus ventajas

Miras abiertas

Las miras abiertas son más conocidas como miras de hierro, tienen en su mayoría muescas en el alza, de diferentes formas y dejan pasar más o menos luz. Son utilizadas sobre todo por cazadores y policías. Este tipo de miras. anteriormente en sus inicios, eran fijas por lo que no se podían ajustar de ningún modo.

Se utilizan las miras abiertas en gran parte donde el alza está a una distancia considerable del ojo del tirador. Las muescas se utilizan en las alzas para armas, mientras que el punto de mira puede adoptas diferentes formas, normalmente es una especie de pequeño semento rectangular o una perla en la mira frontal.

Si quieres utilizarla tienes que alinear los dos elementos de forma horizontal y vertical junto con el objetivo, siempre teniendo en cuanta la distancia a la que se encuentra contra lo que quieres impactar. De tal manera que si el alza es regulable deberás configurarla a tal fin.

Latoma de miras abiertas, requiere un periodo de adaptación y de conocimiento, sobre todo entre la generación de tiradores más jóvnes habituados a utilizar únicamente visores y otras ópticas.

Miras abiertas

¿Cómo funcionan las miras para arma?

En primer lugar si te decides a adquirir una mira para tu arma, debes calibrar correctamente el alza y mira, ajustadolas a las medidas que mejor se acople a cada persona.

Si quieres alinearlo correctamente, tienes que hacerlo con el ojo dominante, mirando a través del alza en dirección al punto de mira frontal. Teniendo al final, una alineación de tres elemento, alza, punto de mira y objetivo. 

Cómo funcionan las miras para arma