Pistolas Muelle

Dentro de las armas de aire comprimido, la pistola de muelle es una de las opciones más populares, especialmente entre los tiradores más noveles. Con una tecnología más que probada y mejorada, son armas económicas y precisas. Existe una gran cantidad de referencias de pistolas de muelle que dan cobertura desde al tiro de presión al de entretenimiento.

Además, las pistolas de muelle cuentan con una infinidad de accesorios, para poder mejorar y subir nuestro nivel de entretenimiento en cualquier circunstancia o lugar.

Filtrar  
Precio  
Material  
Marca  
Calibre aire comprimido  
Potencia  
Filtrar

5 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Pistola de muelle

La pistola de muelle es la pistola de aire comprimido más popular, también la más económica y adecuada para iniciarse en el tiro olímpico. Está disponible en todas las marcas prácticamente, lo que asegura un enorme catálogo de opciones en cuanto a precio y características. De funcionamiento sencillo, ofrece una gran fiabilidad y autonomía de funcionamiento, ya que solo se requiere de nuestra fuerza muscular para cargar el arma. La evolución de las armas de muelle, son las armas de pistón.

La pistola de muelle es un arma que, como cualquier otra de aire comprimido, está limitada por legislación a una potencia de 22 J. Una potencia más que suficiente para su uso como arma de tiro deportivo y que adicionalmente, le permite ser usa por ejemplo para el control de plagas, allí donde sea permitido. Dependiendo de las características del arma, podremos utilizarla para disciplinas regladas o para el tiro informal o recreativo, por ejemplo el “plinking”.

La pistola de muelle es un arma que, con las adecuadas medidas de seguridad y un recoge balines, vamos a poder entrenar puntería en nuestro domicilio. Es por ello que se ha hecho muy popular entre los tiradores más jóvenes que pueden practicar su afición de forma cómoda en interiores. Ahora bien, recordemos que es una actividad que fuera del interior del domicilio, solo puede realizarse en un campo de tiro del municipio y siempre que tengamos una tarjeta del ayuntamiento, que nos autorice su transporte. Ni que decir tiene que practicar en el jardín de casa sin una autorización está estrictamente prohibido.

En BlackRecon tenemos un gran catálogo online de pistolas de muelle a tu disposición y al mejor precio, porque somos distribuidores oficiales y trabajamos con descuento. Además, tenemos gran cantidad de accesorios para este tipo de armas que ampliarán sus capacidades, sean para entretenimiento o para tiro olímpico de precisión. Si tienes dudas o no encuentras lo que buscas llámanos, te asesoraremos sin compromiso.

Pistola-muuelle

 

¿Qué es una pistola de muelle?

Una pistola de muelle es un arma de aire comprimido que utiliza la fuerza de un resorte para impulsar un balín. Cuanto mayor se la potencia del muelle mayor será la velocidad de salida del proyectil. El muelle se comprime y cuando apretamos el gatillo, se suelta empujando en émbolo en el interior de un cilindro que expulsa aire a gran velocidad por una válvula. A la hora de comprimir el muelle se puede hacer de varias formas, la más habitual y conocida es por quiebre del cañón.

Aunque existen otras, como por ejemplo el uso de una palanca lateral o inferior que permite tener un cañón fijo, no basculante, lo que suele facilitar la operativa. También hay sistemas particulares como el que podemos observar en la pistola Gamo Compact, que es de quiebre inverso de la corredera al completo. Dependiendo del modelo de pistola de muelle que empleemos, requeriremos de mayor o menor fuerza, lo que producirá una mayor o menor fatiga muscular. Esto podrá repercutir en nuestra quietud con el arma a la hora de apuntar, una circunstancia importante si pensamos emplearla en competición.

El muelle tiene una gran longevidad, pero puede llegar un momento en que necesitemos cambiarlo porque pierda fuerza y la velocidad de salida se debilite. A este respecto queremos ser claros, el cambiar el muelle por uno de mayor fuerza  que incremente la potencia del arma por encima de los 22 j es un acto ilegal, que puede tener graves consecuencias penales. Por eso debemos respetar siempre las especificaciones del fabricante para su pistola de muelle.

Las pistolas de muelle que ofrecemos en BlackRecon son de la mejor calidad y de las más prestigiosas marcas. Como trabajamos con descuentos todo el año, las puedes encontrar al mejor precio en nuestra armería online. Además contamos con especialistas en caza y tiro que pueden asesorarte sin compromiso, sobre la elección más adecuada para tu afición y presupuesto. Llámanos, estaremos encantados de atenderte.

Pistola-muuelle-aire-comprimido

 

¿Cuántos disparos puede hacer una pistola de muelle?

La respuesta a la pregunta ¿Cuántos disparos puede hacer una pistola de muelle? Resulta trivial, todos los que podamos realizar sin agotarnos y en tanto en cuento, el muelle mantenga una potencia adecuada para mi práctica deportiva. La operación en armas con un muelle excesivamente duro o con una palanca corta, puede a llegar a exigir un esfuerzo considerable. Esto se traduce en un cansancio notable en largas sesiones de tiro y entrenamiento, donde la fatiga muscular se hace notar.

Es precisamente esta característica, la debilidad de la pistola de muelle, si la comparamos con otras pistolas de aire comprimido de PCP o CO2, donde nos limitaremos y centraremos en disparar. De manera que, mientras tengamos aire comprimido en nuestros depósitos, podremos seguir disparando. Obviamente, esto se traduce en un costo adicional de consumible o accesorios adicionales, cosa que no tendremos con la tecnología de resorte.

Los clásicos sistemas de muelle de estas pistolas han evolucionado, existiendo la alternativa del pistón en algunas marcas. Este nuevo sistema se caracteriza por ser más fácil de operar, requiriendo de menos fuerza para armar el arma, a igualdad de potencia con una de muelle. Además, presenta la ventaja de la ausencia de vibraciones. Esto lógicamente incide directamente en el mantenimiento del arma, reduciéndose notablemente el número de averías por desajuste entre el cañón y el cuerpo del arma, que se producen en las pistolas de muelle.

En nuestra armería online, BlackRecon, una de las mejores surtidas de internet y dotados de gran cantidad de referencias  de pistolas de muelle, encontrarás el arma que buscas al mejor precio. Trabajamos con descuento todo el año y tenemos los mejores especialistas para atenderte en todas tus dudas y preguntas. No lo dudes, llámanos, te atenderemos sin compromiso.

Pistola-muuelle-zasdar