Rifle Savage 110

Rifle Savage 110

Los rifles de cerrojo Savage 110 llevan en el mercado armamentístico desde el año 1957 y son uno de los modelos más conocidos y apreciados del mercado. La marca estadounidense ha creado con estos rifles unas armas de alta calidad que no hacen más que mejorar e incorporar las últimas novedades para ofrecer la mejor experiencia de disparo posible.

Nuestros productos de Rifle Savage 110 más vendidos: Rifle de cerrojo Savage 110 Ultralite - 308 Win., Rifle de cerrojo Savage 110 Elite Precision - 338 Lapua Mag.

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

34 artículo(s)

Rifles Savage 110, todo un hito en la historia armamentística.

Cuando hablamos de los rifles Savage 110 no estamos hablando de un arma cualquiera, estamos ante nada más y nada menos que el modelo de rifles de cerrojo con más antigüedad  en América del Norte. Los Savage 110 llevan siendo fabricados desde el año 1957, y desde entonces siguen siendo el producto estrella de la marca.
Esto es un dato de vital importancia, ya que llevar más de 50 años haciendo el mismo modelo de rifle te hace conseguir realmente que con el paso del tiempo cada arma nueva sea mejor. Se ha ido perfeccionando el mismo tipo de rifle con el paso de los años y los propios fabricantes han sido tiradores y usuarios de este arma, por lo que han podido conocer a la perfección cuales han sido los puntos que se debían mejorar y cuales las características que los cazadores suelen necesitar para conseguir llegar a todos los tiradores.

Es tal la experiencia que se ha podido adquirir con el tiempo, que Savage ha sido capaz de crear nuevos sistemas propios para sus armas que no podrás encontrar en ninguna otra marca, y que las hacen todavía más precisas y fiables. En el año 2002 se implementó en el mercado el sistema AccuTrigger en sus rifles Savage, y más tarde en el año 2009 se intrudujo también el sistema AccuStock.

Probablemente, cuando la marca se creó en el año 1894, su fundador Arthur Savage no era consciente del recorrido que iba a tener este modelo de arma hasta la actualidad.

aparicion del rifle savage 110

¿Qué rifle Savage 110 comprar?

Tantos años fabricando este modelo han podido dar a la marca mucho juego a la hora de crear armas con varios usos diferentes para que cada tirador y cazador pueda encontrar el mejor rifle de cerrojo Savage 110.

Principalmente, la marca ha creado modelos específicos para caza, otros para competir en tiro deportivo, y una sección de armas polivalentes para aquellos tiradores que quieren adquirir solo un rifle para los diferentes usos.

Modelos de rifles de caza SAVAGE 110

La gran parte de los rifles de Savage 110 están centrados en su uso para la caza. La marca cuenta con la mayoría de adeptos cazadores, y por ello se han esforzado en hacer una gran variedad de modelos diferentes dentro de los Savage 110 para conseguir adaptarse a todas las modalidades cinegéticas. Gracias a la amplia variedad, podrás encontrar rifles más especializados, otros con mayor tecnología, y un rango de precios muy variado.
Sea cual sea el modelo que se adapte a ti, la tecnología de disparo y la fiabilidad del arma serán siempre las más altas, y a nivel exterior mantendrá la estética clásica que caracteriza a Savage.

SAVAGE 110 Classic
SAVAGE 110 Ultralite
SAVAGE 110 Lightweight Storm
SAVAGE 110 Engage Hunter XP

Modelos de rifles de tiro SAVAGE 110

Savage cuenta también con algunos modelos 110 destinados a su uso en tiro deportivo o tácticos, y sobretodo pensados para la modalidad de PRS. Estos rifles Sniper se distinguen del resto de la gama Savage 110 por el peso, la longitud del cañón, y por el uso de elementos mucho más personalizables como la culata específica más enfocada al ajuste del cuerpo para el tiro. Son rifles francotirador con precisión submoa o inferior.

Savage ha puesto un gran esfuerzo en esta gama de rifles, ya que son patrocinadores de varias competiciones de tiro anuales y sus propios empleados son tiradores, por lo que saben realmente lo que el arma necesita y no necesita para llegar a alcanzar la mejor posición en las competiciones.

SAVAGE 110 Tactical
SAVAGE 110 Precision
SAVAGE 110 Elite Precision

Modelos de rifles polivalentes SAVAGE 110

Savage entiende que hay tiradores para todo, y que un gran porcentaje de ellos pueden realizar varias disciplinas diferentes, pudiendo participar tanto en jornadas cinegéticas como a su vez competir o simplemente divertirse en el campo de tiro para practicar con su rifle Savage 110. Por ello, han intentado hacer unos rifles útiles para ambos tipos de disciplinas, para evitar que el tirador tenga que disponer de dos armas diferentes. De este modo, se ha trabajado en buscar el equilibrio entre ambos mundos haciendo armas de un peso equilibrado entre lo que busca un cazador y lo que busca un tirador, eligiendo un cañón lo suficientemente largo para ofrecer buena precisión en el tiro pero ligero para que si lo llevas a cazar puedas portarlo de forma cómoda.

SAVAGE 110 Tactical Hunter
SAVAGE 110 Long Range Hunter
SAVAGE 110 Ridge Warrior

Sistemas que utilizan los Savage 110

Como ya hemos mencionado anteriormente de forma un tanto general, la marca Savage tiene una ventaja sobre el resto de marcas del mercado gracias a su experiencia tras tantos años en el sector con este modelo. Su principal punto a favor es que tienen sistemas propios patentados que nadie más puede utilizar, y esto les aporta un punto de autenticidad y un valor único en el mundo de las armas.

Savage 110 con sistema AccuFit™

Uno de los sistemas más utilizados por Savage en sus rifles de caza 110. Este sistema consiste en la fácil personalización de la culata gracias al uso de espaciadores que se pueden colocar y quitar muy rápidamente. Es algo poco común en las armas de caza, y un punto muy importante ya que no todos los cazadores cuentan con el mismo cuerpo. Gracias a este sistema, podrás ajustar tanto el largo de la culata, como la altura de la mejilla para un encare perfecto. Hasta hace muy poco tiempo, se asociaban las culatas personalizables al mundo del tiro más deportivo, pero no era muy común ubicarlas en el mundo de la caza.

Uno de los tantos modelos que cuenta con sistema AccuFit es el SAVAGE 110 LONG RANGE HUNTER.

accufit sistema savage

Savage 110 con sistema AccuStock™

Este sistema es quizás el que mejor rendimiento le ha aportado a los rifles Savage 110 a nivel técnico de todos los que tiene patentados la marca. Uno de los mayores problemas que hay en el mundo de las armas, es la forma en la que los cañones se unen al chasis del rifle, ya que normalmente se crea una simple unión mediante dos tornillos, quedando así hueco entre ambas piezas y perdiendo fiabilidad por la falta de sujeción.

Savage era consciente de este problema, y sabía que si el cañón quedaba realmente sujeto al cuerpo de sus rifles 110 de forma robusta, conseguiría ir muy por delante de la competencia en cuanto a fiabilidad de disparo. Por ello, crearon el sistema AccuStock, que consiste en la incorporación de un carril de aluminio entre ambas piezas, para que la sujeción fuese tridimensional a lo largo de todo el cuerpo del arma.

Alguno de los modelos de Savage 110 que cuenta con este sistema son los rifles SAVAGE 110 TACTICAL HUNTER

sistema accustock de savage

Savage 110 con sistema AccuTrigger™

Sistema de alta precisión que se utiliza tanto en los Savage 110 de caza como en los de Tiro deportivo. Gracias al disparador AccuTrigger, la marca ha podido crear rifles precisos, de un muy sencillo disparo y con un gatillo ajustable en peso para adaptarse a cualquier tirador.
Se ha tenido en cuenta cada detalle, desde el formato exterior del gatillo acristalado, hasta la intención de hacer una especie de falso gatillo en dos tiempos. Además, se ha incorporado un seguro de disparo accidental que es bastante novedoso y muy útil para las jornadas de caza donde la adrenalina siempre es muy elevada.

La gran mayoría de modelos cuentan con el sistema de disparo AccuTrigger, ya que es un sistema en el que la marca ha trabajado muy duro y hacen de los Savage 110 unos rifles muy versátiles y personalizables. Hay gran confianza en este disparador y se nota en la cantidad de armas que lo incorporan.

Algunos de los modelos que cuentan con el AccuTrigger son los SAVAGE 110 ENGAGE HUNTER XP.

Sistema accutrigger de Savage