Balines para cazar

Balines para cazar

Balines caza, cuales son los mejores balines para cazar

Los balines caza son los proyectiles de aire comprimido que tienen mejor balística terminal ofrecen. En esta sección encontrarás nuestra selección específica de balines especialmente útiles para la caza.

 Cuales son los mejores balines para cazar es la pregunta que todos los aficionados al aire comprimido se hacen. Los balines caza tienen dos características importantes independiente del calibre, son pesados y están diseñados para expandirse.

En nuestra armería BlackRecon encontrarás entre otros los mejores balines 5.5 para cazar que son los más utilizados en todo el mundo. Además, tenemos los mejores precios, no dudes en llamarnos si tienes alguna duda.

Filtrar  
Precio  
Marca  
Calibre aire comprimido  
Filtrar

Artículos 1-36 de 56

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

¿Qué son los balines caza?

Los balines caza son un tipo de munición de aire comprimido pesada y con características expansivas, lo que les proporciona una mejor balística terminal o balística de efectos. Todos los fabricantes tienen muchos modelos diferentes, con materiales y puntas diseñados para aumentar el daño de los impactos.

Los balines caza han evolucionado notablemente y además han ganado en precisión por dos razones fundamentalmente. Por una parte la evolución tecnológica ha permitido incorporar mejores materiales y aleaciones. Por otra, se ha alcanzado una mayor perfección a la hora del acabado y la uniformidad de los balines.

Poco tienen que ver las latas de balines que podíamos comprar en los 80s del siglo pasado con loque se observa al abrir una lata de los nuevos balines caza. Ta no te emploman tanto o nada las manos y los diseños y aerodinámica ha mejorado ostensiblemente.

Diana metálica conejo

¿Es qué consiste la caza con balines para aire comprimido?

Los balines para aire comprimido son válidos no solo para el tiro de precisión y la escuela de iniciación para las armas de fuego, sino que tambien sirven para cazar, siempre que usemos balines caza, en los países que lo permitan.

Aunque en España no está permitida, la caza con balines caza, es una práctica muy extendida en otros países europeos (como Inglaterra). Fundamentalmente se trata de una herramienta de control de plagas (ratas, conejos, liebres, palomas, cuervos, etc.) y pequeñas alimañas, siempre que nos refiramos a los calibres por todos conocidos (4.5 mm, 5.5 mm, 6.35 mm y 7.62).

También hay que destacar su uso en tiro deportivo en disciplinas como el Field Target. En nuestro país los balines caza se utilizan para practicar el tiro lejano con dianas metálicas.

balin de caza potente

¿Cuales son los mejores balines para cazar?

Cuales son los mejores balines para cazar es la pregunta que muchos aficionados al aire comprimido se hacen cuando comienzan con esta afición. Aunque lo primero que tenemos que advertir es que la caza en España con aire comprimido está prohibida..

Al margen de lo anterior y considerando su uso en países que lo amparen, debemos pensar qué pieza queremos abatir y a qué distancia, tal y como haríamos con un arma de fuego.

Para control de plagas, como pequeños roedores e incluso conejos o liebres, a partir de los balines 5.5 hasta el 6.35 tendremos suficiente masa de impacto, siempre y cuando se haga a una velocidad adecuada. En principio con una carabina que alcance los 24 J a una distancia inferir a los 50 m

Si estamos hablando de piezas de caza mayor, el planteamiento ya es diferente, deberá ser balines 7.62 o balines 9mm con una gran velocidad y punta tipo expansiva que garantice cobrarnos la pieza sin que esta sufra. Las carabinas PCP con balines 9mm pueden alcanzar velocidades de cerca de 300 m/s.

Esto teóricamente nos va a permitir disparos efectivos en la caza mayor hasta los 150 m, es decir con capacidad de abate, siempre que tenga un colocación adecuada. Con esto esperamos haberte resuelto las dudas sobre cuales son lo mejores balines para cazar.

Si tienes dudas contáctanos, tenemos expertos en aire comprimido, caza y tiro deportivo. Te podrán solventar tus dudas y asesorarte sobre los mejores balines para cazar y las mejores armas de aire comprimido para cazar. Además todo a los mejores precios.

balin slug caza

Mejores balines 5.5 para cazar

Los mejores balines 5.5 para cazar son aquellos de una marca de reconocido prestigio que ofrecen un diseño expansivo y son lo más pesado posibles. En BlackRecon somos distribuidores oficiales de las más prestigiosas marcas por lo que podemos ofrecerte los mejores producto.

La caza con armas de aire comprimido está prohibida en España, pero si podremos utilizarlos en países que lo permitan, como es el caso de UK para el control de plagas. Son numerosos los vídeos en Internet donde se muestran la eliminación de roedores en granjas o la caza de conejos y liebres.

En BlackRecon te ofrecemos los mejores balines 5.5 para cazar en nuestro extenso catálogo, para que puedas utilizarlos en la caza, donde esté permitido, o para que practiques el tiro a pequeñas siluetas metálicas a larga distancia. ¡Tu eliges!

balin caza con punta

¿De qué están hechos los balines caza?

Los balines caza son proyectiles para armas aire comprimido que poseen aleaciones y diseños que les permiten una adecuada expansión tras el impacto. Como en cualquier otro balín su base es el plomo aleado con otros metales y tiene diseños de punta hueca o cortes que premiten que se achaten aumentando su diámetro.

También últimamente se observa cierta tendencia a incorporar nuevos materiales como los polímeros, para mejorar la aerodinámica y la capacidad de expansión.

Las aleaciones, los acabados en cobre o las bandas de alivio de presión de algunos diseños, mejoran el mantenimiento del ánima del cañón ya que se depositan menos residuos y resultan más fáciles de limpiar.

balin caza conejo

¿Qué marca de balines caza elijo?

La selección de balines caza que tienes a tu alcance en BlackRecon posee varios de los mejores productos de cada marca. Por supuesto, tienes garantías de éxito con cualquiera de nuestros fabricantes, ya que trabajamos con diversas marcas de calidad como balines H&Nbalines Noricabalines Dianabalines Nielsenbalines Hunter Supply o balines Webley.