Visores Punto Rojo

Visores Punto Rojo

Un visor punto rojo o red dot es un visor sin aumentos en cuya pantalla se puede ver un punto rojo o un punto verde que se ilumina de forma electrónica. Poseen la ventaja de abatir el objetivo con enorme facilidad y rapidez, además de ofrecer un campo de visión amplio. Gozan de gran popularidad entre los cazadores, especialmente entre aquellos que realizan caza de batida y necesitan efectuar disparos rápidos e instintivos a cortas distancias con objetivos en movimiento y los ojos abiertos.

Los cazadores también pueden equipar sus escopetas con visores de punto rojo. El punto rojo para escopeta es una gran ayuda para el cazador.

Nuestros productos de Visores Punto Rojo más vendidos: Visor punto rojo Bushnell Trophy TRS-25 (1x25), Visor punto rojo Vortex Crossfire, Visor Punto Rojo Nikko Stirling NRD 50 mm Weaver, Visor Punto Rojo NcStar 1x30 - Carril 11mm

SUBCATEGORÍAS de Visores Punto Rojo

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 39

  1. 1
  2. 2

Comprar un visor punto rojo para tu rifle o escopeta es un acierto seguro. Son elementos ópticos manejables, de gran calidad y que aportan al tirador una ventaja extra a la hora de efectuar el disparo. Con estos vsores puntos rojos, mejorarás tu técnica de tiro y perfeccionarás mucho más la velocidad para que ninguna pieza se te resista. A continuación, te dejamos nuestro catálogo de visores punto rojo de las mejores marcas del mercado:

¿Qué es un visor punto rojo de caza?

Si eres un amante de la caza y de las armas, es muy probable que ya sepas qué es un visor de punto rojo, también llamado red dot. Si, por el contrario, acabas de aterrizar en este mundo y aún tienes dudas, podemos explicarlo como un dispositivo que se coloca en la zona superior de tu arma de fuego para proporcionarte la visión de un punto rojo (o verde, en ocasiones) en una pantalla y así ofrecerte mayor facilidad a la hora de ajustar la puntería en un disparo.

Es muy común cazar con un punto rojo, sobretodo en batidas y monterías, e incluso también dentro del mundo militar. Aunque, en apariencia, es un dispositivo muy simple, lo cierto es que el visor punto rojo nos proporciona una estupenda ayuda con vistas a mejorar nuestra puntería en disparos rápidos e intuitivos como los que se dan en un momento de caza.

Muchas veces, surge la duda generalizada acerca de si es mejor adquirir un visor de caza punto rojo, o un visor de caza convencional. Esta duda se resuelve de una forma muy sencilla...¿Qué tipo de caza practicas?
Si en tus jornadas de cacería te enfrentas a disparos muy rápidos e intuitivos, en los que apenas tienes tiempo de reaccionar.. En ese caso sin duda la opción correcta es un punto rojo. Son más rápidos ya que al no tener aumentos, es mucho más fácil encarar.
Si por el contrario, te enfrentas a tiros con distancias muy desiguales, en los que a una distancia larga vas a tener que ver con un poco de zoom y preparar el disparo antes de apretar el gatillo, en este caso tu opción es un visor.

Comprar un punto rojo de caza

¿Cómo funciona un visor punto rojo?

Este tipo de productos están pensados para ser utilizados con rapidez y en condiciones de acción, por lo que están fabricados con materiales resistentes, ligeros y cómodos.

Básicamente, se trata de una luz en un cristal, permitiendo ver un punto rojo que nos marca la dirección de nuestra bala. Esto hace que mejore ostensiblemente nuestra velocidad a la hora de un disparo con puntería en una acción rápida.

Este tipo de visores suelen emplearse tanto en rifles de caza como escopetas, su principal aliciente y ventaja con respecto a otros tipos de visores con pocos o ningún aumento la de permitir un encare mucho más rápido, permitiendo apuntar al objetivo con los dos ojos abiertos, al contrario de lo que ocurre con los visores tradicionales.
Además, la distancia al ojo es "ilimitada", mientras que en los visores tradicionales la distancia al ojo suele oscilar entre los 6 a los 10 cm.

El hecho de encontrar un punto rojo para escopeta de caza convencional era hasta hace unos años, una tarea ardua y que conllevaba poco éxito. La mayoría de escopetas no cuentan con carril para poder montar elemento óptico, y sin elemento de sujeción no hay nada que hacer. Poco a poco, el sector armero se ha conseguido adaptar a las necesidades de sus tiradores, y han ido apareciendo carriles de tipo Weaver que se adaptan fácilmente a la solista de la escopeta. 

Por otro lado, si lo que andas buscando es un punto rojo para rifle de caza, encontrarás un amplio abanico con gran cantidad de marcas, modelos y usos, para adquirir el punto rojo que mejor se adapte a ti. Además, este tipo de armas facilitan mucho más la incorporación de cualquier elemento óptico, por lo que será realmente sencillo de montar.

¿Cuál es el mejor visor punto rojo para escopeta de caza?

Si bien es cierto, el punto rojo como tal no es una opción común en los cazadores que utilizan escopeta. En este caso, no cualquier punto rojo vale. Es comúnmente conocido el alto retroceso que las escopetas emiten, y esto es un punto en contra para la gran mayoría de visores punto rojo del mercado. Si estás pensando en comprar un punto rojo para tu escopeta, debes tener en cuenta varias cosas antes. En primer lugar debes conocer la calidad óptica del punto rojo que quieres comprar. Las escopetas suelen valerse de la solista como única opción para poder montar ahí el punto rojo, y este suele quedar más alejado del ojo de lo habitual en comparación con otras armas. Si el punto rojo tiene buena calidad óptica, verás a través de este con mejor resolución y será mucho más fácil el disparo. Además, en ello también influirá la intensidad del propio punto. También debes saber qué tipo de anclaje lleva, ya que es complicado encontrar otro sistema para sujetar en escopeta que no sea el clásico Weaver.

Aunque sin duda, lo más importante es la durabilidad y resistencia del punto rojo. Estos suelen estar preparados para soportar golpes, inclemencias climatológicas... Pero el retroceso de una escopeta son palabras mayores. Es difícil encontrar un punto rojo que se adapte a todo esto, pero no imposible. En este caso, sin duda los puntos rojos que mejor se adaptan a la escopeta y que mejor van son los Aimpoint.

Aquí puedes ver todos los visores punto rojo Aimpoint

visor punto rojo aimpoint montado en escopeta

Diferencias entre visor punto rojo y un visor holográfico

Es notable el parecido que podemos tener con un visor holográfico, la diferencia fundamental es que en este caso el tipo de punto se emite de forma diferente, ya que no hay ningún holograma en su interior, y que la forma de este es muy diferente, ya que el punto rojo mantiene la forma y tipo de proyección de un visor convencional, pero en tamaño pequeño.

Otro punto que debemos aclarar es el siguiente: un visor punto rojo tampoco es un visor holográfico. Como hemos comentado, el visor punto rojo usa una luz tipo LED para proyectar un punto rojo, mientras que en los visores holográficos la imagen que se proyecta es un holograma en 3 dimensiones, y que puede ser visto desde cualquier posición.

Diseño exterior de un visor punto rojo

Originariamente el diseño de los visores de punto rojo era de tipo tubo, conviene recordar a la marca Tasco Japan como pionera en su día dentro de este campo, pues todavía tenemos disponibles visores de punto rojo que conservan esa forma tubular tan característica. En nuestros días se han venido desarrollando y materializando otro tipo de diseños para estos visores, que los acercan más a los visores de tipo holográfico.

Aunque comúnmente se les conoce como visores de punto rojo, lo cierto es que este tipo de visores también puede emitir una luz verde, dando como resultado un punto verde en vez de rojo. También puede uno encontrarse en el mercado con visores de punto rojo que en vez de un punto proyectan una retícula de tipo cruz o circular. Dado el avance tecnológico que suponen este tipo de visores, son varios los fabricantes y distribuidores que se refieren a ellos como punto rojo tipo holográfico.

El visor punto rojo puede tener distintos tipos de diseño exterior que lo hacen realmente versátil y adaptable a cualqueir tipo de tirador. En la actualidad hay ya gran cantidad de modelos diferentes, entre los que más están destacando el diseño clásico de tubo con tamaño pequeño y ligero, y el visor punto rojo táctico que incluye hasta carriles en su tubo para incorporar nuevos extras al arma. 

Mejores marcas de visores punto rojo

Bushnell es una de las marcas que más mejoras e innovación está aplicando en sus visores puntos rojos. Comprar un visor punto rojo Bushnell implica adentrarse en la calidad óptica de una de las marcas con mayor renombre en el mundo de la caza. Son puntos rojos con una óptica clara y gran nitidez, que son altamente resistentes y a prueba de agua. Si buscas un visor punto rojo para cazar, estos son una gran opción.

Los visores de punto rojo Aimpoint son considerados por muchos como los visores puntos rojos de mejor calidad del mercado. Utilizados a nivel civil y profesional, y fabricados pensando únicamente en favorecer las jornadas de caza y de tiro táctico. Aimpoint es una de las marcas que más modelos de punto rojo desarrolla y que mejor valoración obtiene entre los tiradores.

Los visores punto rojo de Vortex tienen un diseño más táctico, y ofrecen buenas prestaciones por un precio moderado. Tienen un nivel de calidad elevado, y ya es conocida mundialmente la nitidez óptica de Vortex. Además, tienen una ventaja por encima del resto, que se basa en su compromiso de ofrecer el mejor servicio postventa con su garantía de por vida.

Los visores punto rojo de la marca Konus han destacado siempre por tener un aspecto exterior de alta gama y mantener su compromiso de ofrecer un producto a buen precio. Se trata de puntos rojos accesibles que incorporan grandes extras por precios reducidos. Además, una de las ventajas de Konus es que cuenta con una amplia variedad para que puedas adaptar tu presupuesto al punto rojo que mejor te venga.

Arcea ofrece dentro de su amplio catálogo unos visores punto rojo con precio muy reducido, perfectos para el tiro recreativo. Comúnmente, los visores punto rojo Arcea son utilizados para la iniciación en el tiro y para las armas de aire comprimido.

Si estás buscando un visor punto rojo de gama media que te ofrezca buenas prestaciones y que disponga de buena lente para tus jornadas de caza, los Tasco son una gran opción a tener en cuenta. 

Si estás pensando en empezar en el mundo de los visores punto rojo, o simplemente tienes claro que no quieres realizar un gran desembolso, Nikko Stirling tiene los puntos rojos perfectos para ti.

En Blackrecon nos preocupamos por conseguir que encuentres el modelo que mejor se adapte a ti. Contamos con expertos en óptica y con tiradores que han probado nuestros productos, y que podrán asesorarte de la mejor forma para que el punto rojo que compres, sea el más indicado.