Visores Punto Rojo

Visores Punto Rojo

La oferta más amplia en visores punto rojo

Los visores de punto rojo o red dot son visores sin aumentos en cuya pantalla se puede ver un punto rojo o un punto verde que se ilumina de forma electrónica. Poseen la ventaja de abatir el objetivo con enorme facilidad y rapidez, además de ofrecer un campo de visión amplio.

Los visores de punto rojo o punto verde gozan de gran popularidad entre los cazadores, especialmente entre aquellos que realizan caza de batida y necesitan efectuar disparos rápidos e instintivos a cortas distancias con objetivos en movimiento y los ojos abiertos. Los cazadores también pueden equipar a sus escopetas con miras de punto rojo.

Nuestros productos de Visores Punto Rojo más vendidos: Visor BUSHNELL TROPHY TRS-25, Punto rojo Bushnell First Strike, Punto Rojo NcStar con carril Weaver - DTB130, Visor Punto Rojo Nikko Stirling NRD 50 mm Cola de milano

SUBCATEGORÍAS de Visores Punto Rojo

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 50

  1. 1
  2. 2

Qué es un visor punto rojo

Si eres un amante de la caza y de las armas, es muy probable que ya sepas qué es un visor de punto rojo, también llamado red dot. Si, por el contrario, acabas de aterrizar en este mundo y aún tienes dudas, podemos explicarlo como un dispositivo que se coloca en la zona superior de tu arma de fuego para proporcionarte la visión de un punto rojo (o verde, en ocasiones) en una pantalla y así ofrecerte mayor facilidad a la hora de ajustar la puntería en un disparo.

Es muy común su uso en la caza, sobretodo en batidas y monterías, e incluso también dentro del mundo militar. Aunque, en apariencia, es un dispositivo muy simple, lo cierto es que el visor punto rojo nos proporciona una estupenda ayuda con vistas a mejorar nuestra puntería en disparos rápidos e intuitivos como los que se dan en un momento de caza.

¿Cómo funciona un visor de punto rojo?

Este tipo de productos están pensados para ser utilizados con rapidez y en condiciones de acción, por lo que están fabricados con materiales resistentes, ligeros y cómodos.

Básicamente, se trata de una luz en un cristal, permitiendo ver un punto rojo que nos marca la dirección de nuestra bala. Esto hace que mejore ostensiblemente nuestra velocidad a la hora de un disparo con puntería en una acción rápida.

Este tipo de visores suelen emplearse tanto en rifles de caza como escopetas, su principal aliciente y ventaja con respecto a otros tipos de visores con pocos o ningún aumento la de permitir un encare mucho más rápido, permitiendo apuntar al objetivo con los dos ojos abiertos, al contrario de lo que ocurre con los visores tradicionales.
Además, la distancia al ojo es "ilimitada", mientras que en los visores tradicionales la distancia al ojo suele oscilar entre los 6 a los 10 cm.

Diferencias entre visor punto rojo y un visor holográfico

Es notable el parecido que podemos tener con un visor holográfico, la diferencia fundamental es que en este caso el tipo de punto se emite de forma diferente, ya que no hay ningún holograma en su interior, y que la forma de este es muy diferente, ya que el punto rojo mantiene la forma y tipo de proyección de un visor convencional, pero en tamaño pequeño.

Otro punto que debemos aclarar es el siguiente: un visor punto rojo tampoco es un visor holográfico. Como hemos comentado, el visor punto rojo usa una luz tipo LED para proyectar un punto rojo, mientras que en los visores holográficos la imagen que se proyecta es un holograma en 3 dimensiones, y que puede ser visto desde cualquier posición.

Diferencias entre un visor de punto rojo y un láser

Un visor de punto rojo nunca debe confundirse con un láser. En un láser, la luz que se proyecta se emite sobre el propio objeto. En cambio, en el punto rojo la luz solo crea un punto rojo en el interior del cristal que en ningún caso se refleja en el objetivo.

Diseño exterior de un punto rojo

Originariamente el diseño de los visores de punto rojo era de tipo tubo, conviene recordar a la marca Tasco Japan como pionera en su día dentro de este campo, pues todavía tenemos disponibles visores de punto rojo que conservan esa forma tubular tan característica. En nuestros días se han venido desarrollando y materializando otro tipo de diseños para estos visores, que los acercan más a los visores de tipo holográfico.

Aunque comúnmente se les conoce como visores de punto rojo, lo cierto es que este tipo de visores también puede emitir una luz verde, dando como resultado un punto verde en vez de rojo. También puede uno encontrarse en el mercado con visores de punto rojo que en vez de un punto proyectan una retícula de tipo cruz o circular. Dado el avance tecnológico que suponen este tipo de visores, son varios los fabricantes y distribuidores que se refieren a ellos como punto rojo tipo holográfico.