Moldes avancarga

Los moldes para avancarga te permitirán fabricar tus propios proyectiles para estas antiguas armas y sus réplicas. La fabricación de balas es el siguiente paso en la recarga, para ello necesitaras de una turquesa para avancarga, nombre alternativo al de molde.

En BlackRecon contamos con un extenso catálogo de moldes para avancarga o turquesas para avancarga, donde encontrarás la referencia en el calibre, forma de punta y peso que necesitas y siempre al mejor precio.

Nuestros productos de Moldes avancarga más vendidos: Molde Bola Cal. .350, Molde Bola Cal. .575, Molde Bola Cal. .457 RCBS, Molde Bola Cal. .395

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 53

  1. 1
  2. 2

Moldes para balas de avancarga

Los moldes para balas de avancarga son piezas metálicas, de aluminio, latón o acero, mecanizadas con el "negativo" del proyectil. Es decir guardan en su interior la forma que queremos tenga nuestra bala y que cuando vertamos en su interior el plomo o la aleación de plomo fundido, fraguará un proyectil.

Estos moldes para balas de avancarga están disponibles en diferentes marcas y dependiendo del material en el que están fabricados, tienen unas características de usabilidad u otras. Los moldes no son eternos, siendo los de acero los que más duran, aunque los de aluminio si se cuidan adecuadamente pueden llegar a ser bastante longevos. En ambos tipos existen en una gran variedad de formas, calibres y pesos de proyectil.

También deberemos tener en cuenta que la complejidad del proyectil resulta determinante a la hora de decantarnos por un molde para balas de avancarga u otro. En proyectiles complejos es preferible el acero, ya que el aluminio sufrirá rápidamente la fatiga y afectará de forma importante a la calidad del resultado. Sin embargo, para proyectiles esféricos los moldes de aluminio están especialmente indicados, ya que su mayor manejabilidad, por su menor peso, permiten sesiones más larga de trabajo, mientras que los desgastes que puedan sufrir no les afectan en demasía.

En BlackRecon, tu armería de confianza, disponemos de un gran catálogo de moldes para balas de avancarga de los más reputados fabricantes (RCBS, LEE, etc.), al mejor precio. Tenemos moldes de diferentes cavidades para todo tipo de formas, calibres y pesos.

Turquesas para balas de avancarga

Las turquesas para balas de avancarga es la otra denominación con la que los aficionados a la recarga conocen a los moldes para balas de avancarga. Existen turquesas para diferentes calibres, formas y peso de proyectil, de diferentes fbricantes, hechas en diferentes materiales y con diferentes números de cavidades. Dependiendo de nuestro volumen de recarga, tipo de proyectil y lo cuidadosos que seamos con esta herramienta, serán más recomendables unas que otras.

Como norma  general las turquesas para balas de avancarga de acero resultan ser las más longevas y las que mejor funcionan para proyectiles complejos, como pueden ser los huecos. En el caso de las balas esféricas, las turquesas para balas de avancarga de aluminio proporcionan un muy buen desempeño. Lo que si tenemos que tener presente en ambos casos, es que la limpieza exahustiva de estas turquesas tras cada uso resulta una operación imprescindible para obtener unos buenos resultados.

En nuestra armería online, encontrarás un amplio catálogo de turquesas para balas de avancarga a un precio sin competencia, además como especialista en recarga podemos asesorarte.