Monturas Escopetas

Monturas para escopeta de caza

El carril Picatinny escopeta o el carril Weaver para escopeta, son dos de la soluciones de montaje de ópticas que buscan los aficionados a la caza y operadores tácticos, para instalar sus visores de punto rojo y holográficos.

Hasta hace no mucho tiempo, resultaba especialmente complicado disponer de un visor en este tipo de arma. Con la aparición de los visores de punto rojo, ideales para las distancias de abate de estas armas, han surgido soluciones de todo tipo, incluyendo carriles Weaver Picatinny para la solista de escopeta.

En la actualidad, el mercado ofrece interesantes soluciones de monturas para escopeta de caza que permiten instalar cualquier tipo de óptica. En BlackRecon somos especialistas en monturas de punto rojo para escopeta, ofreciéndote un extenso catálogo que colmará tus expectativas al mejor precio.

Nuestros productos de Monturas Escopetas más vendidos: Base Weaver Poli Nicoletta para escopetas con banda de 7mm, Conversor Poli Nicoletta 11mm a Weaver, Base Weaver para escopeta Poli Nicoletta , Montura para Mossberg 500/590 NcStar con carril multiusos

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

13 artículo(s)

¿Qué monturas para escopeta de caza comprar?

Una montura para escopeta de caza permite que el arma pueda equipar elementos adicionales al arma como sería, por ejemplo, el caso de un visor.

Las monturas para escopeta de caza suelen estar fabricadas con acero o aluminio aeronáutico, y suele buscarse que tanto el color como el acabado sean similares al arma para disimular que la montura es un accesorio. Estos materiales, además, son altamente resistentes y se puede colocar en muchas armas.

Montura escopeta

Las escopetas necesitan una montura cuyo diseño sea de perfil bajo. De esta forma, la incorporación de dicha montura no supone un cambio tan notable para el tirador en el momento de ejecutar un disparo. Existen diferentes modelos, algunos de los cuales son sistemas multi-rail, especialmente pensados para escopetas tácticas. La idea es que no solo sirvan para colocar la óptica correspondiente, sino que simultáneamente podamos incorporar otro tipo de accesorios tácticos como linternas, láseres, ópticas de backup, etc.

Es conveniente recordar que cada montura para escopeta puede utilizarse en diversas marcas, pero se deberá buscar la que encaje con tu arma. En nuestra armería tenemos multitud de opciones, diseñados específicamente para diferentes modelos y marcas de escopetas. Tenemos los mejores precios, consúltanos y te asesoraremos sin compromiso alguno.

Monturas de punto rojo para escopeta

Las monturas de punto rojo para escopeta son bases que permiten instalar visores de punto rojo y visores holográficos en una escopeta. Estas ópticas resultan especialmente indicadas para armas de este tipo, donde los disparos se realizan sobre objetivos por debajo de los 100 m. Es por ello que son muy populares en modalidades cinegéticas como las batidas y las monterías.

Hasta hace relativamente poco tiempo, no resultaba habitual montar un óptica en una escopeta, pero con la aparición a finales de los años 70 de los puntos rojos todo cambió.Hoy en día la oferta es inmensa y paralelamente elmercado ha crecido en monturas de punto rojo para escopeta.

Dadas las particulares características de este tipo de armas, estas monturas están diseñadas a medida de cada marca y modelo de escopeta. Haciendo que en muchos casos, no sea necesaria ni siquiera la intervención de un armero para su instalación. Dado que se suelen aprovechar para su anclaje diferentes pasadores del cajón de mecanismos. En otras ocasiones, se aprovechan otras características, como las solistas ventiladas para su anclaje.

En nuestra armería ponemos a la venta todo un catálogo de monturas de punto rojo para escopeta, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y encima a un precio sin competencia.

Monturas de punto rojo para escopeta

Carril Weaver para escopeta

El carril Weaver para escopeta es una base aparecida en 1930 con el proósito de crear un estándar de instalación de monturas ópticas. Decimos escopeta pero lo mismo nos podríamos referir a un rifle o incluso un arma corta. Se caracteriza por tratarse de una pletina con ranuras de un ancho de .180”, pero que no marca ninguna especificación en cuanto a la dimensión de los segmentos.

Estos carriles Weaver para escopeta,se han popularizado enormemente,debido al creciente interés por las ópticas para monterías y batidas. Los visores de punto rojo u holográficos con origen táctico que se emplean en escopetas policiales y militares. Antes colocar una óptica en una escopeta no tenía mucho sentido por las distancias de abate, por lo que no existían soluciones específicas.

Lo que si tenemos que tener presente al comprar uno de estos rieles, es el modelo de escopeta a la que queremos colocar este accesorio. Dado, que la disposición de la tornillería de anclaje es un elemento clave, para evitar tener que taladrar el cajón de mecanismos. En cuanto a los materiales, estos son diversos, siendo los habituales, el acero y el aluminio. El primero tiene la ventaja de la solidez y el segundo el de la ligereza, ambos son igualmente válidos.

En cualquier caso, las características técnicas de la escopeta, propician algunos diseños interesante que van más allá del mero carril Weaver para escopeta. Según sea nuestro modelo de arma disponemos de sistemas con variedad de anclajes para evitar tener que hacer intervenir a un armero. Además alguna de estas soluciones son multirail, con lo que además de la óptica podemos oner un puntero láser, linterna, etc.

En nuestra armería online encontrarás una gran variedad de carriles Weaver para escopeta para diferentes modelos de este tipo de arma y siempre al mejor precio. Si tienes dudas, llámanos, dinod tu modelo concreto de escopeta y te asesoraremos.

Carril Weaver para escopeta

Carril Picatinny escopeta

El carril Picatinny escopeta es el líder de las bases de anclaje de dispositivos ópticos en este tipo de armas. Su creacion en 1995, se debió un concurso del ejército estadounidense de riel multiuso. Esta circunstancia ha sido determinante a nivel comercial, de tal manera que a día de hoy es un estándr que de momento no tiene competencia y por tanto un remplazo claro. Apesar de que hayan aparecido algunos sistemas nuevos de anclaje, como el KeyMod y M-Lok.

El uso táctico de las escopetas de combate ha propiciado la aparición de accesorios y soluciones innovadoras que se han trasladado a las escopetas de caza. Una de ellas han sido las ópticas y otros accesorios, que necesitaban de un sistema de anclaje firme y seguro. De ahí la aparición de los carriles Picatinny escopeta, como un estándar que se ha impuesto en todo el mundo.

Dadas las catacterísticas suigéneris de los diferentes modelos de escopetas, existen modelos específicos para cada una de ellas. Entre otras cosas porque usan cajones de mecanismos distintos y otras características pariculares, como pueden ser las solistas ventiladas. 

Estos carriles existen en diferentes longitudes y configuraciones, que se pueden anclar a diferentes partes del arma para un uso muy concreto de adeterminados accesorios. Por ejemplo, existen pequeños carriles que se colocan cerca de la boca del arma para colocar una linterna. Estando fabricados en acero o aluminio, según sean nuestras preferencias.

En nuestra armería online, disponemos de todos tipo de carriles Picatinny escopeta para todo tipo de modelos, consúltanos, te daremos el mejor precio.

Carril Picatinny escopeta

Carril Weaver Picatinny para la solista de escopeta

El carril Weaver Picatinny para la solista de escopeta es una de las soluciones más específicas e imaginativas para colocar un punto rojo en este tipo de armas. Dado que la distancia ocular en un punto rojo es ilimitada, tenemos la opción de adelantar esta óptica hasta el comienzo de la solista.

Este tipo de montura de carril Weaver Picatinny para la solista de escopeta aprovecha la estructura de la solista para anclar la montura de forma firme y segura, haciendo además que quede en una posición baja.

Al igual que en el resto de monturas, las diferentes referencias son concretas para diferentes modelos de escopeta. Lo que sí resulta especialmente recomendable para este tipo de instalaciones es que nos decantemos por un punto rojo de gran ocular y tamaño de punto por encima de los 4 MOAs, como puede ser el BUSHNELL TRS-26 o el AIMPOINT S1 por tamaño de punto. Por otra parte, debemos buscar que sea ligero, para no alterar en exceso el equilibrio de pesos de la escopeta.

En nuestra armería somos especialistas en óptica, por lo que nuestros especialistas en caza y tiro te pueden aconsejar sobre las mejores soluciones de carril para solista de escopeta. Además, siempre con la confianza de que tendrás el mejor precio.

Carril Weaver Picatinny para la solista de escopeta

¿Qué diferencias hay entre carril weaver para escopeta y carril Picatinny para escopeta?

El carril Weaver para escopeta y el carril Picatinny para escopeta son dos estándares de la industria para colocar ópticas en nuestras escopetas. Si bien el primero es el más antiguo, ya que data de 1930, es el segundo quien es el que goza de mayor popularidad entre los accesorios del mercado. Los railes Picatinny aparecieron en 1995 a requerimiento del ejército estadounidense.

Lógicamente este tipo de bases no solo se usan para escopetas, sino para cualquier otro tipo de arma. La aparición de ópticas cada vez más diversas, entre ellas los visores holográficos  y visores de punto rojo, han propiciado su uso cada vez más frecuente en las escopetas. Unas armas que tradicionalmente, por su alcance siempre han utilizado las miras abiertas.

En ambos casos se trata de pletinas ranuradas, que difieren en dos aspectos, por una parte en el ancho de la misma, .206 ” para Picatinny y .180” para Weaver, por otra los segmentos que separan las ranuras son siempre uniformes en Picatinny y no siempre en Weaver. La designación oficial para el riel Picatinny es MIL-STD-1913, donde se especifican las medidas que deben cumplir. Decir además que los accesorios Picatinny están diseñados para moverse a lo largo del riel antes de ser fijados, mientras que los Weaver no.

Estas diferencias en las medidas hacen que los dispositivos diseñados específicamente para carriles Picatinny no se puedan encajar en railes Weaver. Un problema que realmente tiene poca importancia, en tanto en cuanto, los rieles weaver cada vez tienen menos presencia en el mercado. El impulso que ha propiciado su uso militar ha tenido como consecuencia que el carril Picatinny para escopeta se haya adueñado del mercado.

En Blackrecon, una de las armería online españolas con mayor surtido de productos, tenemos un extenso catálogo de carriles Weaver para escopeta y carriles Picatinny para escopeta. Si tienes problemas para elegir el tuyo, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos sin compromiso.

Carril weaver para escopeta y carril Picatinny para escopeta