Dianas de tiro

Dianas de tiro para practicar la precisión

Las dianas de tiro son imprescindibles para conocer la precisión de un rifle y la pericia de un tirador. Podemos comprar dianas para centrar rifles o dianas competición para organizar un evento de deportivo.

Lógicamente también podemos utilizar las dianas de tiro para hacer tiro recreativo o informal, simplemente para probarnos a nosotros mismos y a nuestra arma. En nuestra armería BlackRecon también encontrarás dianas metálicas para rifle como son los populares gongs, que se han puesto últimamente muy de moda debidos a las competiciones de tiro a larga distancia.

Disponemos de todo tipo de blancos de tiro, en tamaños y formas diferentes para adaptarse a las necesidades del tirador. Hay dianas desde el simple blanco de papel hasta dianas metálicas en formas de animales. Para cada tirador hay un blanco de tiro perfecto. 

Nuestros productos de Dianas de tiro más vendidos: Caja De 100 Dianas Gamo 14x14 Cm, Diana Olympe Fita 60 Ctms., Diana Cartón 14x14 cm 100 ud, Caja De 100 Dianas Variadas Gamo 14x14 Cm

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 66

  1. 1
  2. 2

¿Qué dianas de tiro me compro?

Indudablemente, usar una diana de tiro en actividades de tiro es lo más básico. Es por ello que existen varios tipos de blancos de tiro:

* Diana clásica de anillos. Posee circunferencias concéntricas numeradas de mayor a menor y se utilizan en concursos de tiro.
* Diana de entrenamiento policial. Son utilizadas en la instrucción de tiro de las fuerzas policiales y militares, están divididas en zonas de impacto.
* Diana de señal metálica. Cuando recibe la bala se acciona un resorte que automáticamente levanta una figura que notifica que has dado en el blanco.
* Diana fosforescente. Al golpear la diana el proyectil, se ve el borde del impacto con un color brillante. Este tipo de blanco de tiro es muy usado para practicar tiros a larga distancia. 
* Diana móvil. Este tipo de diana es una novedad, su mecanismo permite disparar a una diana en movimiento... mucho más divertido que una diana estática.
* Diana metálica con forma de animal. Se trata de una diana muy usada en el Field Target, una modalidad muy popular en países como Inglaterra. 

Por ello, comprar diana de tiro es mucho más que un simple entretenimiento. Es una manera de favorecer una activad que supone un gran reto para alcanzar el "10".

Diana blanco de tiro

De jóvenes, muchos aficionados al tiro han practicado haciendo plinking, es decir, realizar disparos contra objetos que no están pensados para ello. La mayor "víctima" del plinking son las latas, cuyo tamaño, forma de la base y material resultan idóneos para recibir disparos. Sin embargo, cuando se cruza la línea del simple entretenimiento buscando algo más profesional, o simplemente se quiere mejorar la experiencia, resulta vital contar con dianas de tiro.

Cuando deseas comprar diana de tiro debes saber que son variadas las alternativas y que existen dianas para todos los gustos. Gracias a esa diversidad, puedes tener el blanco de tiro que siempre has soñado o la diana de tiro que se adapta a tu estilo y personalidad como tirador.

Existen packs de dianas de precisión para todo tipo de armas de aire, dianas para galerías de tiro Resetting Target T20, dianas abatibles con piqueta PLINKSHOT Rata, set de dianas de 14 x 14 cm para armas de aire comprimido en cajas de 250 unidades, dianas metálicas doble Magnum, variados tipos de dianas fosforescentes y mucho más.

Diana field target

 

Diana para centrar rifle

La diana para centrar rifle es otro de los accesorios o herramientas que tienen los tiradores para calibrar su rifle de acuerdo a sus especificaciones. Son dianas cuadriculadas y con numerosas ayudas que nos ahorrarán gran cantidad de munición. Hay dianas calibradas en MOAs y MILs, de tal manera que lo habitual será comprar una con la unidad de medida que se corresponda con nuestro visor.

Así por ejemplo, si estamos tirando a 100 metros sobre una de estas dianas y vemos que el impacto con respecto al centro se haya desplazado x cuadrados hacia arriba e y cuadrados a la derecha, solo necesitaremos corregir trasladar el número de cuadrados por clics de altura y deriva. No necesitaremos hacer correcciones aproximadas y volver a disarar.

Estas dianas para centrar rifle son especialmente útiles cuando empleamos visores con retículas clásicas de caza que no vienen graduadas y por tanto no permiten realizar cálculos. Lo único que tendremos que asegurarnos es de seleccionar el modelo que venga graduado en la misma unidad que nuestras torretas.

Por otra parte, algunas tienen una opción especialmente interesante, la de destacar los impactos con una visibilización especial. Cuando impactamos en la diana vemos los impactos en otro color, normalmente fosforescente, lo que hace que sean visibles a larga distancia o más cómodos de ver con la óptica de apoyo o con el propio visor.

En BlackRecon trabajamos con los mejores fabricantes de dianas para centrar rifle, al ser distribuidores oficiales podemos ofrecerte el mejor precio. Somos distribuidores de diana Caldwell, posiblemente las más completas del mercado, si tienes dudas consulta a nuestros expertos.

Diana para centrar el rifle

Dianas metálicas rifle

Las dianas metálicas rifle son las dianas que se emplean para el tiro a larga distancia. En ccompeticiones de tiro dinámico a larga distancia como puede ser las PRS (Precision Rifle Series), se emplean este tipo de dianas. El sonido producido por el choque del proyectil con la chapa metálica verifica el impacto sobre el blanco.

Las hay de muchas formas y funcionalidades, siendo muy habituales las denominadas de tipo "gong", que frecuentemente son una chapa suspendida a través de un arnes con cadenas. Aunque también las hay de formato pendular que imprimen un giro a la chapa fácilmente identificable por el color diferente que presentan las dos caras.

Las dianas metálicas rifle exigen que sean de una construcción extremadamente robusta, ya que el trato que van a recibir es el peor que se puede esperar. Para ello el fabricante deberá emplear un tipo de acero que aguante los impactos de proyectiles especialmente potentes, a lo que deberá acompañar len robustez a estructura portante.

No son muchos los fabricantes de calidad que se aventuran en este tipo de producto. En BlackRecon trabajamos con la prestigiosa marca de dianas metálicas Caldwell. Una casa especializada en productos de calidad para el tirador y cazador estadounidense. Esta marca tiene en su catálogo una nutrida representación de dianas metálicas rifle, aunque al ser de venta minoritaria se tramitan estrictamente bajo pedido.

Dianas metálicas rifle

Legislación sobre la utilización de dianas para practicar tiro

Actualmente, las dianas de tiro tan solo pueden ser utilizadas en galerías o campos de tiro, así como en zonas en las que se puede practicar la caza pidiendo el correspondiente permiso al propietario del coto de caza y el ayuntamiento donde se encuentre. Si se practica en otros lugares o sin los permisos anteriormente citados, se estaría incumpliendo la legalidad vigente y podríamos ser multados.

¡Anímate a elegir tus DIANAS DE TIRO!

Diana de tiro