Visor Retícula Primer Plano Focal FFP

Primer Plano Focal para calcular a distancia

Los visores con retícula FFP son aquellos que tienen grabada la retícula en Primer Plano Focal, o First Focal Plane en su acepción inglesa. Se diferencian de los visores con la retícula grabada en segundo plano focal en el hecho de que el tamaño de su retícula aumenta conforme se incrementan los aumentos.

Estos visores con retícula en primer plano focal son muy apreciados por los tiradores que desean cuadrar el centro de su retícula en el centro del blanco, así como por aquellos cazadores que también buscan hacer coincidir el aumento de su lente con el punto central de su retícula. Hoy en día apenas se fabrican visores con retícula FFP, ya que la mayoría de usuarios están acostumbrados a la retícula grabada en segundo plano focal, la cual siempre mantiene el mismo tamaño aunque se incremente el rango de aumentos.

Nuestros productos de Visor Retícula Primer Plano Focal FFP más vendidos: Visor Nikko Stirling Diamond 6-24x50 Primer Plano Focal, Visor IOR Valdada Crusader 2.0 - 5-40x56 FFP, Visor BUSHNELL NITRO 6-24x50 Deploy MIL FFP, Visor Bushnell AR 1-4x24 BTR-1 IR FFP

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

13 artículo(s)

Comprar visor en Primer Plano Focal

Una de las primeras nociones que debes tener si te estás iniciando en el deporte de la caza es saber qué es el primer plano focal, cómo funciona y cuál es la diferencia entre primer y segundo plano focal. Además, deberás conocer cuáles son sus principales ventajas y desventajas. De esta forma, podrás adquirir el que más se ajuste a tus necesidades.

Hay un gran número de cazadores que usan con más profusión el visor en segundo plano focal, ya que son expertos en caza y ésta es una de las opciones más populares. Sin embargo, el visor primer plano focal es más común para tiradores de larga distancia, que necesiten de gran precisión.

Diferencias entre Primer plano focal y segundo plano focal

Primero de todo, es importante explicar y entender que para que haya un plano focal, debemos tener aumentos. Sencillamente el plano focal habla de si, al utilizar los aumentos de nuestro visor, la retícula que vemos en nuestra lente aumenta con ellos o no.

En un visor en primer plano focal, aumentará el tamaño de la imagen y también aumentará el dibujo de la cruz de la mira, es decir, la retícula.
Esto quiere decir que, cuando manipules el zoom, la retícula cambia de tamaño, y también la imagen del blanco, por lo que se mantiene siempre la misma proporción entre los dos. Es el tipo de visor más adecuado para el tiro de precisión.

Sin embargo, en un visor con la retícula en segundo plano focal solamente se modifica la visualización del blanco cuando se manipula el zoom manteniendo la retícula igual. En este caso, las mediciones son exactas sólo en un determinado rango de aumentos. Este tipo de visor es más habitual en ciertos deportes de caza en los que se necesita hacer un tiro rápido, y no hay tiempo para medir distancias y tener más precisión.

primer plano focal

Ventajas y desventajas del visor de primer plano focal

Principalmente, el primer plano focal es la versión contraria al segundo plano focal, por lo que lo que en uno es una ventaja, en el otro pasa a convertirse en desventaja.

Ventajas del Primer Plano Focal:

En el visor de primer plano focal, las distancias mantienen siempre la misma relación. Es decir, la retícula y el objetivo se agranda a la vez sin distorsionarse. El principal uso que se le da a un visor en primer plano focal, es el cálculo de distancia a la que se encuentra el objetivo de forma manual, sin necesidad de requerir el uso de un telémetro.

Esto es muy apreciado para los cazadores que disparan a larga distancia, como en el caso de la caza de rececho. También por francotiradores militares con su retícula táctica, tipo Mildot, que ofrece el cálculo de distancia rápido e intuitivo al que se encuentra el enemigo a abatir.

Desventajas del Primer Plano Focal:

La principal desventaja que nos presenta un visor en primer plano focal, es que perdemos precisión. Un tirador de competición de precisión a larga distancia, por ejemplo, jamás utilizará un primer plano focal, porque con el aumento de la retícula, esta hace que dejemos de ver con claridad el centro de la diana. La propia retícula acaba tapándola al agrandarse.

Si buscas alta precisión, este no es tu plano focal adecuado.