Accesorios fundición plomo

Los accesorios para fundir plomo, son el conjunto de herramientas que hacen más fácil, segura y precisa nuestra fabricación de proyectiles para recarga.

En BlackRecon disponemos de un amplio catálogo de accesorios fundición plomo, tales como: cuchara plomolingoterastenezas para lingoterasaditivos para la mezca fundente, medidores de dureza del plomo, mazos para moldes, termómetros para plomo, etc.

Nuestros productos de Accesorios fundición plomo más vendidos: Tenaza para moldes, Cuchara plomo

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

11 artículo(s)

Accesorios fundición plomo

Al igual que en otras tareas emplicadas en la recarga, la fundición de plomo para crear nuestros propios proyectiles, requiere de algunos accesorios fundición plomo que nos harán esta tarea más fácil y segura. La manipulación del plomo fundido, requiere de cuidado y atención, ya que el derrame accidental de este metal fundido, puede traer desagradables consecuencias. Algunos de estos productos son las cuchara plomo, lingoteras, tenezas para lingoteras, etc. Además, hay accesorios fundición plomo para mejorar nuestros resultados, como aditivos para la mezca fundente o medidores de dureza del plomo de los proyectiles

En BlackRecon encontrarás estos accesorios fundición plomo al mejor precio garantizado. Accesorios de los principales fabricantes como: LEE, LYMAN, Frankford Arsenal y otros. 

Lingoteras para plomo

Las fuentes de aprovisionamiento de plomo son numerosas, desde baterías de coches hasta chatarra de todo tipo. Una forma de guardar cierto orden con este consumible para la fabricación de proyectiles, son las lingoteras para plomo. Se trata de moldes de tamaño reducido para que puedas manejarlos con comodidad junto con tu hornillo para fundir plomo. Además es una forma de librarnos de las impurezas que pueda presentar la materia prima de la que dispongamos. Existen modelos de lingoteras para plomo con y sin mango aislante de madera.

En nuestra armería online disponemos de todo tipo de lingoteras a la medida de tus necesidades, consulta nuestro catálogo o llámanos, te aseguramos el mejor precio.

Tenazas para lingoteras

Las lingoteras para plomo puede tener mango incorporado para su maniplación, para aquellas que no lo llevan, se hace necesario unas tenazas para lingoteras. Dado que estos moldes al ser metálicos suelen ser muy buenos conductores del calor, lo que hace su manipulación delicada sino contamos con una herramienta de este tipo.

Cuchara plomo

Para verter el plomo fundido en un molde con precisión y no causar un incendio en casa o herirnos de gravedad, necesitamos una cuchara para verter plomo específica. Es importante saber que el orificio del molde del proyectil es pequeño y que requiere de precisión y temple. Estas cucharas para plomo, tiene un corte lateral en pico que ayuda a la hora de realizar el vertido.

Aditivos para mezcla fundente

Muchos habréis oído la necesidad de echar parafina a la mezcla fundente de plomo, antimonio y estaño cuando está en el hornillo. Este aditivo ayuda a cohesionar los diferente metales y a sacar a la superficie las escorias que pudiese haber en la mezcal. Aunque existen en el mercado, aditivos específicos para la mezcla fundente que garantizan lo anterior como pueda hacerlo la para fina o mejor. En armería BlackRecon te ofrecemos los mejores aditivos para plomo para que tu aleación de metales sea perfecta.

Termómetro para plomo

El termómetro para plomo, nos ayuda a obtener los mejores resultados a la hora de fundir el plomo, alearlo con otros metales o determinar el mejor momento para verterlo en un molde, gracias a que nos permite un control de su temperatura. El plomo funde a 328 ºC, pero hay que tener en cuenta que para que los proyectiles fraguen correctamente  hay que verterlo de 60 ºC a 90 ºC por encima. Siendo de vital importancia que el molde este también caliente a unos 150 ºC - 200 ºC.

Por otra parte si estamos buscando una aleación más dura, en la que intervenga otro u otros metales como el estaño y/o el antimonio, deberemos controlar sus temperaturas de fundición. El el caso del estaño esta es de 232 ºC y en el caso del antimonio es de 630 ºC. Es fácil por tanto entender, que el controlde la temperatura es de suma importancia cuando estamos fundiendo proyectiles y que por tanto una herramienta como el termómetro para plomo resulta crucial.

En nuestra armería online tendrás diferentes alternativas de termómetros para plomo digitales o termómetros para plomo analógicos, todos ellos al mejor precio del mercado.

Comprobador de dureza

Para determinadas armas y modalidades de tiro, el plomo se alea con uno o varios metales para conseguir una mayor dureza y resistencia a la fricción, los más habituales son el estaño y el antimonio. Una vez obtenido nuestros proyectiles es recomendable verificar la dureza de nuestra aleación, para ello utilizaremos una herramienta para la comprobación de la dureza. Este comprobador de dureza nos indicará si se ha producido algún problema durante la fundición o si nos hemos equvocado con la aleación.

Existen varios sistemas, aunque uno de los más sencillos y habituales consiste en golpear la superficie del proyectil con una herramienta específica y a continuación se mide la profundida alcanzada, esta se compara con una tabla de referencia y se obtiene la dureza del metal en grados Brinell. Nombre en honor al ingeniero sueco Johann Brinell, inventor del sistema.

En BlackRecon te ofrecemos el sistema de medición de dureza del plomo del fabricante LEE, uno de los preferidos de los aficionados a la recarga. Un kit que se adapta a tu prensa monoestación y proporciona unos resultados profesionales, disponible en nuestra armería al mejor precio.

Mazo para moldes

El mazo para moldes es una herramienta ergonómica del fabricante LEE, que permite extraer los proyectiles del molde sin dañarlo. Cuando el plomo o la aleación de plomo se solidifica en el interior del molde, algunos proyectiles pueden quedar agarrados a las paredes del mismo. El mazo para moldes de LEE está construido con la misma madera con la que se hacen los bates de béisbol, lo que nos da una idea de su resistencia. Además, por una parte es aislante con respectol al calor del molde y por otra, no lo daña o rompe cuando lo golpeamos.

En nuestra armería online, como distribuidores oficiales de LEE, tenemos el mazo para desmoldar LEE al mejor precio garantizado.