Visores Rececho

Visores Rececho

Visores para rececho: potencia y luminosidad

La distancia mínima a la que se realizan los disparos en la caza de rececho es de 100m o 150m, pudiendo realizarse disparos a distancias que superan sobradamente los 200m.

Si lo que deseamos es conseguir buenos resultados en distancias largas deberemos elegir miras de 3-12 aumentos aproximadamente con una campana de mínimo 50 mm.

Además de su calidad a largas distancias, a un visor para rececho se le exige un nivel considerable de luminosidad, puesto que las piezas se mueven durante el amanecer y el anochecer y es en estas condiciones de baja luz en las que efectuaremos nuestro disparo.

Nuestros productos de Visores Rececho más vendidos: Visor Nikko Stirling Diamond 3-12x56 Ret 4A Iluminada, Visor Nikko Stirling Diamond 3-12x62 Ret 4A Ilum, Visor AVISTAR 3-12x56 Ret. 4-Dot Iluminada, Visor C-More X10 2-20x44

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

32 artículo(s)

Cómo elegir el mejor visor para rececho

La caza de rececho es una actividad considerada entre los cazadores como una de las más nobles y apasionantes. Esto sucede porque, a diferencia de otras modalidades, en este tipo de caza hay una igualdad de condiciones superior, y el animal tiene más opciones de huir sin ser captado. En este caso, el cazador se adentra completamente dentro del hábitat de la presa, y trata de ir detrás de esta hasta dar con ella.

Para nosotros la caza de rececho es aquella en la que se busca y se encuentra una distancia adecuada, normalmente grande, a la que realizar un disparo seguro sobre la pieza a abatir. El rececho suele practicarse durante el amanecer o anochecer, donde las condiciones de luz no son las normales, y las distancias a las que se divisa el animal suelen ser medias/largas. Para realizar esta práctica muchas veces se necesita esperar el momento oportuno y, dependiendo de la presa, la hora adecuada del día.
Por ello, los visores deben contar con unas especificaciones técnicas muy concretas para poder aportar el máximo rendimiento.

En definitiva, los visores para rececho son por lo general visores de grandes aumentos, ya que la mayoría de disparos que se realizan en esta modalidad de caza suelen ser a largas distancias. El cazador de rececho busca acercarse lo máximo posible a la pieza que desea abatir, y una vez se encuentra a una distancia de tiro en la que se siente seguro, centra su visor y dispara.

Estos visores suelen también estar equipados con retículas como la famosa Mildot o sus derivados, ya que estas retículas permiten además calcular rápidamente la distancia aproximada a la que se encuentra la pieza que se desea abatir. También es habitual el uso de retículas de caza sencillas como la clásica 4A.

Factores a tener en cuenta en un visor de rececho

Cuando se valora adquirir un visor para rececho hay una serie de características técnicas que hay que valorar. Es importante saber en qué terreno te vas a mover con más frecuencia, valorando su luminosidad y dificultad, ya que no es lo mismo la caza a rececho en llanuras con buena visibilidad, que en montañas o bosques espesos con peor visibilidad.

Lo más recomendable es comprar un visor para rececho que sea versátil, y las características que debes tener en cuenta son las siguientes:

  • Los aumentos del visor: La media recomendada para un buen rececho suele abarcar entre un mínimo de 3 aumentos y el máximo debe estar por encima de los 12 aumentos. Al ser un tipo de caza tan abierto a que pueda darse cualquier posibilidad, lo mejor es que la mira pueda abarcar un amplio rango de aumentos y así, poder disparar fácilmente tanto a corta como larga distancia. Al final, la conclusión es que el visor debe resultar versátil para varios escenarios posibles.

  • La campana: El rececho, como ya sabemos, se practica durante el amanecer y anochecer normalmente. Esto hace que sea necesario contar con un visor de campana amplia, para que la entrada de luz que reciba nuestro visor sea la máxima posible.

  • La calidad óptica: La diferencia entre dos visores que tengan características muy parecidas y se comprendan entre rangos de precios diferentes, suele centrarse siempre en la nitidez y calidad óptica. Este es un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de poder tener un visor que vaya a servirnos realmente en las condiciones más complicadas, ya que solo aquellos de buena calidad de lente podrán cumplir con las expectativas del tirador.

  • La retícula: Debe ser una retícula sencilla y simple para caza. Suele emplearse el dibujo de cruz clásico, donde este no interfiere en la visión. Si bien es cierto, al estar tratando distancias más largas de disparo, muchos cazadores prefieren retículas más tácticas para el cálculo balístico. También es un punto importante a tener en cuenta, la elección de una retícula iluminada, ya que facilitará bastante divisar el objetivo con mayor velocidad en momentos de baja luz o en los que el fondo puede ser muy oscuro.

  • El peso: Un visor debe tener un mínimo de robustez para una modalidad que puede suponer caídas o golpes con obstáculos del bosque, pero hay que tratar de buscar el equilibrio entre la durabilidad del visor y el peso que tiene, ya que el conjunto total del equipo puede resultar demasiado pesado. Las jornadas de caza en rececho son duras, y requieren de equipos ligeros en general. Un buen peso sería en torno a los 500-600 gr.

En resumen, cuando vayas a comprar visor para rececho ten en cuenta que el visor debe ser el más ligero posible, con una retícula preferentemente iluminada, y con la mejor calidad óptica según tu presupuesto. Respecto al resto de características, lo más recomendable es elegir un visor polivalente, apto para todos los terrenos y horas del día.

La calidad óptica y la retícula, fundamentales a la hora de elegir tu visor.

La calidad de la lente es fundamental, cuanta más calidad mejor, todo depende de lo que puedas invertir. Para comprar una mira para rececho de calidad, conviene que las lentes estén tratadas con recubrimiento antirreflejo y antiempañamiento, y que tengan la mejor transmisión lumínica posible, que será mayor cuanta más calidad óptica.

También es importante decidir en qué plano focal quieres tu retícula. Si es en un segundo plano focal (SFP), procuran más precisión a la hora de disparar, aunque las de primer plano midan mejor la distancia.

.visor caza rececho

Visor Nikko Stirling Octa 3-24x56 4A IR con de 3 a 24 aumentos ideal para rececho.