¡BLACK FRIDAY! LAS OFERTAS MÁS INCREIBLES ESTÁN AQUÍ! 

Escopetas Semiautomáticas

Escopetas Semiautomáticas

La escopeta semiautomática es una de las armas más versátiles que podemos emplear en la caza o en cualquier actividad que requiera de velocidad de disparo y potencia de fuego. Más concretamente es la escopeta semiautomática calibre 12 la que reina en nuestro país.

Si estás buscando la mejor escopeta semiautomática calidad precio en nuestro catálogo online la encontrarás. Disponemos de las mejores escopetas de caza semiautomáticas y al mejor precio de las armerías online españolas. Somos especialistas en la escopeta de caza semiautomática.

Filtrar  
Precio  
Calibre  
Marca  
Material  
Filtrar

4 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Escopeta semiautomática

La escopeta semiautomática es posiblemente el arma personal más contundente y mayor potencia de fuego, que un civil puede tener legalmente en nuestro país. Este tipo de arma está muy difundida en España, fundamentalmente en el ámbito de la caza menor, es lo que  popularmente se denomina escopeta repetidora o a secas repetidora. Como cualquier arma destinada a la caza está limitada a tres cartuchos 2+1.

Este tipo de armas disponen de un solo cañón y permiten realizar una secuencia de hasta tres disparos muy rápidamente. Es realmente fácil de encarar y mantenerla, gracias a que su retroceso es más reducido, comparativamente con otro tipo de escopetas. Hay muchos cazadores que argumentan una menor estética de la escopeta semiautomática, que por ejemplo una yuxtapuesta, pero a veces, la efectividad está reñida con el clasicismo.

Son dos los sistemas de funcionamiento que se utilizan en una escopeta semiautomática, por una parte es el retroceso de masas y por otro el de toma de gases. En el primer caso,  utilizan el retroceso para expulsar el cartucho disparado e introducir en la recámara uno nuevo. En el segundo caso, parte de los gases producidos tras el disparo, se utilizan para expulsar el cartucho disparado e introducir en la recámara otro nuevo.

Las principales ventajas de las escopetas semiautomáticas inerciales son su robustez y menor necesidad de mantenimiento. Mientras que en las escopetas semiautomáticas operadas por gases, es la suavidad de funcionamiento su principal virtud. Ahora bien, si que requieren de un mantenimiento más estricto, más preciso y constante para asegurar su fiabilidad.

En armería BlackRecon tenemos escopetas semiautomáticas de todas las tecnologías, de las mejores marcas y al mejor precio de internet. Además contamos en nuestro equipo con expertos cazadores y deportistas que podrán asesorarte sin compromiso. En nuestro catálogo encontrarás una extensa relación de escopetas repetidoras.

Escopetas-semiautomaticas

La escopeta semiautomática es posiblemente una de las armas más versátiles que existen a corta y media distancia. Su uso se extiende desde la caza hasta el tiro deportivo y por supuesto para uso táctico. Es la variedad de municiones en la cartuchería semimetálica lo que le otorga esa versatilidad, por otra parte, algo común a todas las escopetas.

Ahora bien, es el sistema de funcionamiento semiautomático, que le permite disparar varios cartuchos, en un corto espacio de tiempo, la característica que le proporciona esa brutal contundencia. Eso se traduce en una gran cantidad de proyectiles contra el objetivo, desde perdigones a balas, pasando por las postas. 

Por otra parte, las escopetas semiautomáticas son muy fáciles de utilizar, dada su simplicidad de manejo, basta introducir los cartuchos en el depósito o cargador, montar el arma y apretar el disparador tantas veces como munición tengamos. Esta simplicidad ayuda enormemente a adquirir rápidamente una memoria muscular, concentrándose en lo que de verdad importa, que es disparar con precisión al objetivo.

Ahora bien, el hecho de que sean fáciles de manejar, no implica que sean sencillas mecánicamente, sobre todo si lo comparamos con las escopetas de repetición. Básicamente operan con dos sistemas, por inercia de masas o por gases. A la hora de decidirnos por un sistema u otro, deberemos evaluar sus ventajas e inconvenientes y tener una buena comprensión del mismo, para solucionar problemas que pudieran producirse en nuestra escopeta semiautomática.

 

¿Cuál es la mejor escopeta semiautomática calidad precio?

Dentro de las escopetas semiautomáticas hay un extenso catálogo de posibilidades, con armas configuradas para todo tipo de actividades, desde armas para caza hasta armas tácticas. Obviamente las características de unas y otras difieren notablemente. Existen multitud de fabricantes para todas ellas, algunos de ellos con décadas de experiencia, mientras que otros han emergido relativamente hace poco, por todo ello, a veces es complicado identificar la mejor escopeta semiautomática calidad precio.

Teniendo en cuenta lo anterior, parece que la opción más recomendable a la hora de buscar la mejor escopeta semiautomática es acudir a una marca consolidada y de prestigio. Este tipo de fabricantes suelen tener un segmento de entrada o primer escalón, que permite acceder a herramientas de gran fiabilidad. Es por ello que es en este segmento donde encontraremos la mejor escopeta semiautomática calidad precio.

Para obtener un precio económico en una de estas armas deberemos acudir a una escopeta semiautomática inercial, en su configuración más básica, utilizando polímero en su sistema de culata. Existen otras opciones, como son las escopetas turcas, pero es más difícil encontrar buenas referencias, sobre todo marcas con aceros de calidad. Eso sí, si encontramos un fabricante fiable, nos ahorraremos una buena cantidad de dinero.

En BlackRecon disponemos de las mejores escopetas semiautomáticas calidad precio, por algo somos la armería online española de referencia. Tenemos las mejores marcas al mejor precio y contamos con especialistas en escopetas semiautomáticas que te guiarán en la compra. Llámanos, te atenderemos sin compromiso.

 

Escopeta semiautomatica

La escopeta semiautomática historia

La explosión de progresos técnicos que se dieron a principios del siglo XX no fueron ajenos al mundo de las armas. Junto con la aparición de la luz eléctrica y los motores de combustión interna, nacería la escopeta semiautomática. Una creación fruto del genio John Moses Browning, cuyo modelo Browning A5 estuvo en producción desde 1902 a 1998. Una muestra de la perfección de los diseños de este visionario de las armas de fuego. 

Esta primera escopeta semiautomática funcionaría por el principio de inercia de masas, con una alta fiabilidad. Un sistema que estuvo dominando durante bastante tiempo este tipo de armas, hasta la aparición de la tecnología por gases.

Escopeta semiautomatica historia

Escopeta de caza semiautomática

La escopeta de caza semiautomática o escopeta repetidora es una de las arma preferidas de los cazadores aficionados a la caza menor. En una modalidad  donde priman los reflejos y varias presas aparecen de improviso, espantadas normalmente por nuestros perros, la capacidad de realizar varios disparos o repetirlos rápidamente resulta  crucial.

Aunque nos hemos referido a ella como de caza menor, con la munición adecuada, en este caso cartuchos de bala, podemos utilizarla para caza mayor. El menor retroceso de las escopetas de caza semiautomática, accionadas por gas, aparecidas a finales de los 70s, impulsó de manera importante el uso de estas armas en monterías y batidas. Modalidades genuinamente españolas que, por sus distancias de abate, se adaptan perfectamente  a estas armas.

En cualquier caso, disponemos en el mercado, de escopetas de caza semiautomáticas que tienen ánima rayada, especialmente indicadas para su uso en caza mayor. Ahora bien, debemos tener en cuenta que su uso, requiere de munición específica y que es recomendable realizar pruebas con diferentes cartuchos. Dado que, al igual que los rifles, unas marcas y tipos de proyectil se adaptan mejor que otros.

En la armería online de referencia en España, BlackRecon, encontrarás las mejores escopetas de caza semiautomáticas al mejor precio. Somos especialistas en caza, nuestro personal vive la actividad cinegética y el tiro deportivo de primera mano. Por ello, pueden asesorarte de cazador a cazador en base a su larga experiencia. No lo dudes, llámanos, te atenderemos sin compromiso

Escopeta semiautomática operada por retroceso

El funcionamiento de una escopeta semiautomática con esta tecnología se basa en el aprovechamiento de la energía cinética que se obtiene tras un disparo. Tecnología inicial de la mencionada Auto-5 de John M. Browning, que se impondría en el resto de fabricantes de escopetas semiautomáticas durante los primeros 60 años del siglo pasado. Un funcionamiento que era mucho más complejo de lo que es hoy en día.

En la escopeta semiautomática operada por inercia de masas, el portacerrojo y lo que se conoce como resorte o muelle de inercia flotan libremente en el receptor. Cuando se dispara, la escopeta en su conjunto retrocede hacia atrás, mientras que estos componentes inicialmente conservan su posición en un estado de inercia. La diferencia de movimiento comprime el muelle. Para que después, la fuerza de la descompresión del resorte desbloquee la cabeza del cerrojo, lanzando el portacerrojo hacia atrás y finalizando el ciclo.

Este esquema de funcionamiento inicial sería mejorado y simplificado por dos reputados ingenieros. El sueco Carl Sjögren que lo idearía al poco de la puesta en producción de la A5 y el ingeniero italiano de Benelli, Bruno Civolani, que lo implementaría en la década de los 60. El sistema de Sjögren requería un peso separado, mientras que el italiano hizo que el portacerrojo fuera el peso. Un pequeño detalle, pero que le da a las escopetas semiautomáticas de inercia uno de sus atributos más favorables, la simplicidad.

Las escopetas semiautomáticas operadas por retroceso se caracterizan por su ligereza, lo que tiene su parte buena a la hora de portar y encarar el arma, pero también su contrapartida al sentirse más el retroceso. En general, estas escopetas con este sistema generan un retroceso más perceptible que las armas operadas por gas, lo que puede resultar problemático para los tiradores sensibles al retroceso y que disparan gran cantidad de cartuchos.

Escopeta semiautomatica operada por retroceso

Escopeta semiautomática operada por gases

 High Standard fue el primer fabricante en desarrollar una escopeta semiautomática operada por gases en la década de los 50, con un éxito relativo. Pero quien de verdad desarrolló el sistema, tal y como lo conocemos hoy, fue Remington con su modelo 58. Mientras que su modelo 1100 estableció el modelo estándar de cargador automático, gracias a su fiabilidad, por lo que dominaría la segunda mitad del siglo XX.

En oposición al sistema operado por retroceso, las escopetas operadas con gas utilizan parte del gas generado tras la detonación del cartucho y que circula por el cañón. A través de unos orificios en el mismo se deriva este gas para impulsar un pistón, que empuja una varilla que a su vez opera el cerrojo hacia atrás. Resulta bastante simple, pero es un sistema un poco más complejo, ya que en general tiene más componentes que las escopetas semiautomáticas operadas por retroceso.

Teniendo en cuenta lo anterior, las escopetas semiautomáticas que funcionan por gases tienden a ser más pesadas. Un aspecto que a efectos de retroceso resulta beneficioso, dado que las armas de fuego más pesadas absorben mejor retroceso, por lo que se han forjado una reputación de ser más fáciles de disparar.

Antiguamente su principal inconveniente era su sensibilidad ante los cartuchos menos potentes, que al tener menos carga de propelente generan menos gases. Esto hace que no tengan suficiente fuerza para completar el ciclo del arma, aunque es algo superado en las modernas escopetas semiautomáticas con sistema de auto-regulación de gases. Lo que sí requieren es una frecuencia mayor de limpieza y que esta sea especialmente esmerada.

Escopeta semiautomatica operada por gases

Escopeta semiautomática calibre 12

Al igual que sucede con otros tipos de escopeta, la escopeta semiautomática calibre 12 es la elección más adecuada. La enorme cantidad de diferentes tipos de munición en este calibre, su docilidad de funcionamiento y equilibrio, ha hecho que haya desplazado a otros calibres más pequeños. Es por ello, que a nadie debe extrañar que la concentración mundial de la fabricación de semiautomáticas sea en este calibre.

En los últimos años, se ha revindicado el uso de escopetas de menor calibre que la escopeta semiautomática calibre 12, concretamente del 16 y del 20, pero presentan ciertas limitaciones que no son capaces de cubrir. Específicamente no puede albergar cargas pesadas de perdigones, por encima de los 36 gramos, que es una carga habitual del 12-70. Ni tampoco puede utilizar perdigones gruesos o de acero, limitaciones que se pueden ver acrecentadas debido a aspectos legales en el futuro, si se aprueba la prohibición del plomo en la caza.

Además, hablando de caza mayor, las balas del calibre 20 son más ligeras y de un diámetro menor que las del 12, por lo que desarrollan una energía inferior y por tanto tienen menor poder de parada. Una cuestión no menor, que se ve acrecentada con la distancia, por eso siempre hemos hablado del equilibrio que poseen las escopetas semiautomáticas calibre 12.

En nuestra armería encontrarás las mejores y más codiciadas escopetas semiautomáticas calibre 12 al mejor precio. Somos la tienda online de escopetas 12 de referencia en internet. La experiencia acumulada de nuestros especialistas y nuestra relación con nuestros proveedores, nos permiten proporcionarte el mejor producto y el mejor servicio. Compruébalo, llámanos, te atenderemos sin compromiso de compra.

Escopeta semiautomatica que sistema elegir