Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Carabinas Diana Gas Pistón
Carabinas Diana con pistón de gas, fiabilidad alemana
En este catálogo de carabinas encontrarás todas las carabinas Diana con sistema de gas pistón. En el caso de Diana son las carabinas correspondientes a la gama N-Tec, que utilizan su propia tecnología.
La gama N-Tec es reconocida por los tiradores de aire comprimido como una de las más fiables del mercado. Junto a la anteriormente mencionada fiablilidad, la potencia y precisión de estas carabinas hace que muchos amantes del aire comprimido inviertan en una. El gas pistón sustituye al gas pistón.
La evolución de las carabinas Diana N-Tec de gas pistón
Desde 2015, la marca alemana de aire comprimido Diana creó una nueva serie de carabinas accionadas por pistón de gas a las que denominó N-Tec. La nomenclatura de esta serie de carabinas "N-Tec" se debe a la abreviatura de "Nitrogen Piston Tecnology" o en español "Tecnología de Pistón de Nitrogeno". De esta forma, como su nombre deja ver, las carabinas Diana con esta tecnología usan pistón de gas Nitrógeno.
Detrás de la tecnología de gas Nitrógeno de Diana se encuentras años de duro trabajo por parte de la marca, años para alcanzar el sistema de pistón gas perfecto para sus carabinas de aire comprimido. Para la fabricación de estas carabinas N-Tec, el fabricante de procedencia alemana trabajó con otro fabricante alemán de resortes de gas RAM de última tecnología. Gracias a este trabajo en conjunto, lograron que los pistones de sus carabinas funcionaran con la menor fricción posible entre sus piezas, lo que redunda en un menor esfuerzo del pistón para funcionar.
Los pistones de nitrógeno N-Tec funcionan mediante la compresión del gas (Nitrógeno), dentro de un cilindro totalmente estanco, de esta forma, una vez se carga el arma de aire, el pistón se contrae al máximo posible y la presión a la que está sometida el gas aumenta considerablemente, en este momento la carabina esta totalmente lista para disparar balines.
Las carabinas de Diana de la serie N-Tec son la propuesta de la firma alemana para la tecnología de pistón de Gas Ram. Se caracterizan por ser precisas y con gran potencia, algunas de ellas como la Diana 340 N-Tec o la carabina Diana Panther. Además de la gran cantidad de elogios que reciben por parte de sus usuarios, son reconocidas como las más fiables del mundo. Para mejorar tu comodidad, además, incorporan el Gatillo T06.
¿Qué ventajas tiene una carabina Diana N-Tec respecto al muelle?
Muchos usuarios se preguntan cuál es la diferencia entre el gas pistón y el muelle. A pesar de que al momento del uso no hay diferencias apreciables, estas son las ventajas de disparar una Diana N-Tec en lugar de una carabina de gas pistón:
- Incrementa el 10% la energía de cada disparo, siendo además más consistente.
- Se logra sujetar la carabina Diana con menor esfuerzo al reducir el retroceso de forma notable.
- Se reduce la vibración de la carabina, y se mejora en gran medida la precisión a media y larga distancia.