Balines

Balines

Balines para tus armas de aire comprimido

Los balines son la munición de las armas aire comprimido. Por ejemplo, comprar balines 4.5 en nuestra tienda, es sumergirse en uno de los catálogos más grandes de España. Contamos con más de 100 modelos distintos de balines que vamos ampliando constantemente.

Entre los modelos de balines que vendemos, están las mejores marcas de perdigones del mercado nacional y extranjero. Balines epañoles como los balines Norica como balines producidos por marcas internacionales, como balines H&N, balines Diana o balines Webley.

Iniciate con balines baratos o sube el nivel con balines de Diana, balines H&N o cualquiera de nuestros balines premium. Recuerda elegir los balines del calibre que buscas, ya que no solo tenemos las mejores marcas, sino que vendemos balines de todos los calibres, desde balines 4.5 hasta balines 6.35.

Artículos 1-36 de 155

Fijar Dirección Descendente
por página

Tipos de balines para aire comprimido

Los tipos de balines para aire comprimido son los diferentes tipos de munición que emplean las armas que usan cualquier tipo de gas como propelente.

La munición para armas de aire comprimido puede ser sinónimo de diversión, ya que mucha gente dispara balines con el único fin de entretenerse. Sin embargo, también existen niveles más competitivos, y los tiradores más exigentes saben de primera mano que una buena elección puede cambiar totalmente un disparo.

Por ello, en nuestra armería te ofrecemos algunos detalles que te ayudarán a elegir la munición para escopetas de balines y para pistolas de balines más adecuados.

La munición que utilizan una carabina de aire comprimido  y una pistola de aire comprimido es lo que se conoce como balines o perdigones. Los tipos de balines para aire comprimido suelen presentar diferentes diseños y prestaciones, y están disponibles en los 3 calibres que se utilizan en el tiro con aire comprimido: balines 4.5balines 5.5, y balines 6.35.

Aunque existen casi tantos fabricantes de balines como de carabinas de aire comprimido, entre las principales marcas de munición para armas de aire se encuentran los balines Gamo y balines Umarex.

¿Qué son mejores bolas BBs de acero o perdigones de copa?

Los perdigones de copa son más precisos que las bolas BBs de acero, ddado que, por norma general, los primeros se disparan en armas de cañón rayado y los segundos en armas de ánima lisa.

También es importante destacar la existencia de balines con diferentes formas. Las bolas BB de acero, por ejemplo, tienen forma esférica, mientras que los balines de plomo pueden tener diferentes formas, copa, esféricos, copa con punta, copa con terminación semiesférica, etc. 

El cuerpo redondo de los BBs y la dureza del acero favorece el rebote, mientras que los balines con forma de copa, tienen un peso más adecuando, por el peso específico del plomo, para salir del cañón con mayor velocidad y son más precisos, así como propensos a deformarse.

Existen otros tipos de balines como los balines de plomo Round o balines BBs de plomo fabricados de plomo pero con forma esférica. Hay que evitar utilizar erróneamente un balín de plomo Round en un arma que dispara BBs y que no indica específicamente que puede disparar perdigones de plomo.

Los balines de plomo Round tienen un tamaño ligeramente superior a las bolas BBs de acero, por lo que, si se utilizan los balines de plomo Round en un arma no apta, en el mejor de los casos se atascará y en el peor necesitará pasar por el servicio técnico.

¿Se pueden utilizar bolas BBs de acero en cualquier arma de aire comprimido?

El utilizar bolas BBs de acero en armas con cañon rayado es perjudicial para el ánima de las mismas. La razón es que los bolas BBs de acero producen desgate del rayado. A tal punto, que con el tiempo un cañon de este tipo acabará con problemas de precisión.

Las armas que utilizan bolas BBs de acero, como munición preferente, utilizan cañones de ánima lisa. En consecuencia este tipo de armas de aire comprimido, suelen tener una precisión menor que su equivalente que utilice perdigón y cañón rayado.

Bien es cierto, que no son muchas las armas que por ejemplo pueden disparar BBs de acero y perdigones tipo copa, aunque las hay, como la pistola aire comprimido Gamo P-430. La solución suele ser utilizar BBs de plomo o BBs de plomo cobreados. Ahora bien, deberemos comprobar como le sientan a nuestra arma estas municiones, dado que algunos modelos experimentan problemas de funcionamiento.

Como norma general, la recomendación es siempre utilizar la munición de balines para la que está diseñada nuestras armas aire comprimido. Eso sí, eligiendo bolas BBs de acero de calidad, si tu arma está preparada para ello.

En BlackRecon podemos asesorarte sobre los mejores balines para rifle de aire comprimido y balines para pistola de aire comprimido. Si tienes dudas, llámanos, te asesoraremos sin compromiso.

Aquí podrás comprar balines de todo tipo