Rifle Savage

Rifle Savage

La aparición de los rifles Savage en el mercado constituye todo un hito en la historia de los rifles de caza. Una marca de renombre estadounidense, que ha ido ganando terreno a nivel mundial gracias a la calidad de precisión y a la implementación de últimas novedades en sus armas.

El gran secreto que ha hecho que los rifles Savage sigan en la cabeza del mercado armamentístico tras tantos años, es que los propietarios de la marca siempre han tenido relación directa con este mundo, desde cazadores a tiradores profesionales.

Nuestros productos de Rifle Savage más vendidos: Rifle de cerrojo Savage Axis II Precision - 308 Win, Rifle de cerrojo Savage 110 Elite Precision - 338 Lapua Mag., Rifle de cerrojo Savage 110 Ultralite - 308 Win.

SUBCATEGORÍAS de Rifle Savage

Rifles de cerrojo Savage 110

El modelo con más historia. Uno de los más vendidos y con más recorrido de la marca. Lleva en el mercado más de 50 años, y cada nuevo rifle que aparece no hace más que ganarse el corazón de los tiradores más exigentes.

Rifles de cerrojo Axis y Axis II

Rifles de caza de alta calidad, con algunos modelos de tiro deportivo. Savage trae aquí un amplio repertorio de un modelo que causa furor gracias a su relación calidad precio.


Armas Savage de fuego anular

Catálogo de carabinas y de rifles de fuego anular. Armas de calibres pequeños y diseño táctico, perfectas para pequeñas alimañas y practicar tiro. Armas económicas que disparan munición común que podrás encontrar de forma fácil.

Rifles de cerrojo Savage 10

Los rifles Savage de la gama 10 cuentan con las mismas características que los rifles pertenecientes a la gama 110 pero siendo de acción corta.

Rifles de cerrojo Savage 111

Los rifles Savage 111 forman parte de una gama destinada a la caza, pudiendo encontrar en esta línea rifles de características muy distintas. Las armas pertenecientes a esta gama cuentan con una culata de madera.

Rifles de cerrojo Savage 11

La gama de rifles 11 de Savage corresponde a los modelos que podemos encontrar en la gama 111 pero de acción corta.

Si dentro de tus pasiones de encuentra la caza o el tiro de competición, es importante que conozcas un poco la historia y los detalles que hacen diferente a los rifles Savage. Una de las marcas con más renombre y mejores prestaciones del mercado, que ha nacido para triunfar con un propósito claro, ofrecer al tirador todo lo que necesita.

rifle savage

Historia de los rifles Savage

Los rifles Savage llevan ganándose el mercado armamentístico desde su aparición en 1894 de la mano de su fundador Arthur Savage. Las armas Savage han estado presentes en todos los acontecimientos bélicos que se han dado desde su aparición, y han ido ganando renombre con el paso de los años entre los tiradores y cazadores. 

Savage ha pasado por varios dueños durante su historia, pero ha mantenido siempre fiel su línea de pertenecer a personas ligadas al mundo de las armas. Ha contado y cuenta con grandes tiradores, con cazadores y con competidores profesionales que luchan por conseguir que cada rifle que sale al mercado tenga todo lo que ellos mismos necesitan durante sus jornadas de tiro.

Todo este empeño que ha tenido Savage en mantener una línea cercana al tipo de público al que quieren dirigirse, ha llevado a la aparición de rifles que ya son conocidos mundialmente y que no hacen más que mejorar con cada modelo nuevo que aparece.

Distribuidor de Savage en España

La empresa Borchers SA ha adquirido recientemente la distribución de las armas Savage en España. Desde Blackrecon, trabajamos mano a mano con este distribuidor y podemos ofrecerte todo su catálogo de armas al mejor precio.
Borchers es una empresa ubicada en Gernika con gran experiencia en el sector armamentístico, que trabaja con las mejores marcas de armas y accesorios.

¿Qué hace a los rifles Savage diferentes?

Es tal la necesidad de Savage por obtener el mejor rendimiento en sus rifles, que esto le ha llevado en varias ocasiones durante su historia a tener que patentar sus propias piezas y sus propios sistemas de disparo. Hay una real intención de conseguir que el tirador disfrute al máximo de su arma, y por ello se implementa un amplio catálogo de rifles Savage con dichas piezas únicas.

Sistema de disparo AcciTrigger

En el año 2002 se crea y se patenta por parte de Savage el sistema de disparo AccuTrigger. Por primera vez, los cazadores y tiradores podrían disponer de un rifle con gatillo regulable de forma sencilla. Esta cualidad actualmente la vemos de forma más normalizada entre las armas, pero en su momento ser los primeros en llevar a cabo un sistema como este hizo que Savage ganara nombre entre el resto de marcas de una forma excepcional. 
Se facilita con este nuevo sistema el ajuste del peso del gatillo. El hecho de poder personalizar el peso del gatillo es la forma de llevar el control absoulo de tu arma. Cuando consigues conocerte al máximo, y tienes claro cómo te gusta disparar, puedes dejar ajustado el gatillo al peso con el que más cómodo te sientas, y sacar así el mayor partido a tu arma.
Hubo tal repercusión positiva para este sistema de gatillo, que a día de hoy todavía se utiliza de forma asidua y está muy demandado entre los tiradores. De hecho, hay tal nivel de calidad en este sistema de Savage, que actualmente incluso lo incorporan sus rifles de competición.

Sistema AccuFit para la culata

Otra cualidad que destaca en Savage es la forma en la que han convertido sus rifles en personalizables. La incorporación de otro de sus sistemas patentados, llamado AccuFit, supone un avance de gran importancia entre los rifles de la competencia en el momento en que se comenzó a fabricar. Con este sistema, Savage consigue que los usaurios puedan modificar la altura y el largo de su culata de forma sencilla, para alcanzar la mejor experiencia de disparo.

Con este sistema único y patentado por la marca Savage, los rifles adquieren otro nivel de calidad, y te ahorras tener que estar comprando una culata extra o carrilleras para poder aumentar la altura de tu culata. No obstante, todos los modelos de Savage no cuentan con este sistema.

Sistema AccuStock para mayor firmeza

Los tiradores y cazadores que componen el equipo de Savage, también detectaron que había otro punto importante para poder mejorar sus rifles. La norma básica de los rifles convencionales, es que la sistema de acción del arma suele estar unido directamente al cuerpo de esta con dos tornillos de alta fijación. Para mejorar esta sujeción, Savage patenta un sistema nuevo de agarre llamado AccuStock. Con este nuevo sistema, los rifles de caza Savage y los rifles de tiro de la misma marca traen en su interior una placa de aluminio con forma de rieles.
Gracias a esto, la acción se activa de forma tridimensional en toda la longitud del cuerpo del arma, sin tener que dejar la fuerza recaer en los dos tornillos tradicionales de sujeción.

Armas Savage en España

Actualmente, las armas Savage que llegan a España componen un amplio repertorio de modelos y usos, en diferentes calibres. En la armería Blackrecon, hemos separado las armas de Savage por el modelo. Más de 50 armas componen el amplio catálogo de productos Savage.

Catálogo de armas Savage:

Armas Savage 110: Las armas más históricas y conocidas de la marca. Rifles de cerrojo de gran variedad de calibres con una alta calidad.

Armas Savage 111: Armas con grandes acabados en madera de calidad, y con uso mediante acción larga. Principalmente ligeras.

Armas Savage Axis y Axis II: Rifles de caza de diseño clásico de cerrojo, un modelo muy utilizado en EEUU.

Armas Savage de fuego anular: Rifles del calibre .22 y .17 HMR, cuya gran ventaja es su precio y el bajo coste de la munición que disparan.

Armas Savage 10: Rifles que mantienen la misma línea que los 110, pero con la condición de ser de acción corta.

Armas Savage 11: Rifles que mantienen la línea de los 111, pero de acción corta.