Telescopios y Catalejos

Telescopios y Catalejos

Telescopio, cazando con todo detalle

Nuestra sección de telescopios / catalejos es para tiradores que necesitan controlar cada detalle de su tiro para un ajuste óptimo. Los telescopios permiten observar objetos a larga distancia y que los cazadores puedan observar pequeños detalles. Existen diversos tipos de catalejos, así como distintas gamas que varían en precio y prestaciones para adaptarse a lo que el usuario está buscando.

Filtrar  
Categoría  
Precio  
Marca  
Filtrar

19 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

¿Qué telescopio de tiro me compro?

Los tiradores cuentan en su equipo siempre con un telescopio terrestre, fabricados específicamente para estudiar objetos que se encuentran a una distancia lejana, logrando capturar todo tipo de detalles. Los objetos se perciben a través del telescopio de una manera aumentada. 

El telescopio, llamado también catalejo, permite al tirador ver todos los detalles del entorno que le rodea. El telescopio cuenta con diferentes lentes para ajustar la distancia con la que quiere ver su objetivo.

Los telescopios por norma general se componen de una forma cilíndrica con lentes en su interior, en el telescopio una parte sirve para observar y la otra para enfocar el objetivo.

Un equipamiento completo no puede prescindir de catalejo durante el tiro

 

Telescopio terrestre de tiro

El telescopio terrestre es la herramienta óptica más potente de la que puede disponer un cazador, tirador deportivo u operador táctico. Son dispositivos especializados donde la lejanía del objetivo y la necesidad de identificar el mínimo detalle priman sobre cualquier otra consideración.

El telescopio terrestre también es especialmente buscado por aquellos que disfrutan de la observación de la naturaleza, por ejemplo, este es el dispositivo de trabajo habitual entre los ornitólogos.

También es importante señalar, que como en todos los productos ópticos existe la especialización, con modelos hechos a medida para cada actividad. Así es posible encontrar telescopios caza, telescopios para tiro y telescopios tácticos.

Los telescopios terrestres están pensados para operar en la larga distancia y resultan más aparatosos que unos simples binoculares, requiriendo de un sistema de apoyo para su manipulación. Para ello, todos cuentan con una rosca estándar que permite utilizar cualquier tipo de trípode del mercado.

Blackrecon es la armería online española especializada en óptica, por lo que podemos ofrecer los mejores telescopios terrestres al mejor precio. Si tienes dudas, llámanos, nuestros especialistas podrán asesorarte sin compromiso.

 

Telescopio de caza

El telescopio caza es una especialización de los telescopios terrestres, que además suele ofrecer suficiente versatilidad para que puedan ser usados por aficionados a la naturaleza con total solvencia.

Aunque un telescopio caza debe cumplir algunas características específicas, como pueden ser la robustez y resistencia a la climatología más agresiva. Por otra parte, cuando queremos utilizar un telescopio terrestre para esta actividad, estamos buscando una gran calidad óptica.

Decimos esto porque cuando nos decantamos por una óptica para cazar es porque estamos recechando y estamos buscando un trofeo muy concreto. Esto es un condicionante importante, porque además de ligereza y portabilidad, nos va a exigir una calidad óptica elevada.

Esta combinación y equilibrio entre ligereza y calidad resulta compleja, solo los mejores fabricantes son capaces de ofrecer modelos de telescopio caza que cumplan estos dos requisitos.

En BlackRecon disponemos de los mejores telescopios terrestres para caza y al mejor precio. Si tienes dudas consúltanos, nuestros expertos te asesorarán sin compromiso.

 

Catalejos para tiro

El telescopio para tiro es una herramienta óptica imprescindible para los tiradores deportivos que son aficionados a la larga distancia. La necesidad de ver los impactos con nitidez a largas distancias es posiblemente la tarea.

Es en estas disciplinas deportivas donde un telescopio terrestre debe demostrar toda su potencia. Decimos esto, porque debe mostrar con nitidez y claridad los pequeños agujeros producidos por el impacto de los proyectiles.

Por tanto, en un telescopio para tiro prima por encima de cualquier consideración la mejor óptica posible y un rango de aumentos suficiente para la distancia que pretendamos usarlo. No es lo mismo un telescopio terrestre para disciplinas de tiro con arma corta a 25m-50m, que uno para las Precision rifle series (PRS).

Hablando de aumentos, esto no lo es todo, la prueba es que podemos encontrarnos con situaciones en que un telescopio terrestre de gran calidad óptica, permite ver los impactos frente a uno con más aumentos pero peores lentes, prismas y tratamientos.

En BlackRecon tenemos los mejores telescopios para tiro, el mejor precio y los mejores expertos en óptica. Estos últimos podrán asesorarte sin compromiso sobre la mejor opción de telescopio terrestre para tu modalidad de tiro.

 

Telescopio táctico

El telescopio táctico es una variante especial del telescopio para tiro, su principal diferencia es que está dotado de retícula.

Estos telescopios terrestres son los que utilizan los francotiradores militares, aunque más bien deberíamos decir que son los que utilizan el binomio de un francotirador.

La retícula dota a estos telescopios tácticos de una funcionalidad adicional, permite cálculos de la distancia sin tener que utilidad el telémetro y dar instrucciones precisas de corrección.

Es muy cierto que un telémetro láser proporciona una medición exacta para un francotirador, ahora bien, hay veces que no es conveniente usarlo, porque puede delatar nuestra posición. Por ejemplo, los modernos carros de combate tienen detección de señalamiento láser, si el objetivo es un tanquista, seremos inmediatamente detectados.

En un telescopio táctico las retículas son en primer plano focal, lo que quiere decir que la proporción entre la retícula y nuestro objetivo se mantiene constante sea cual sea el número de aumentos que seleccionemos en el visor.

Conocido el tamaño del objetivo o el de un objeto próximo y realizando un pequeño cálculo, aplicando la siguiente fórmula: Distancia = (Altura del objetivo en m x 1000) / MILs, obtendremos la distancia.

Con respecto a las correcciones del tiro, observando la estela que deja el proyectil, podremos indicar al francotirador cuantos MILs debe corregir.

Un apunte final con respecto a los telescopios tácticos, debemos tener en cuenta su diseño estructural. Se trata de un diseño estructural compacto, también denominado de óptica no lineal o trayectoria lumínica plegada (FLP).

Un diseño típico en estos telescopios tácticos, que permite salvaguardar la integridad del observador que queda resguardado, por debajo del objetivo. Ya sea observando detrás de una barricada o en la posición de tendido.

En BlackRecon tenemos los mejores telescopios tácticos al mejor precio, si tienes dudas llámanos, te asesoraremos sin compromiso y encontraremos la óptica que buscas de acuerdo a tu presupuesto.

 

¿Cómo elegir un telescopio terrestre?

Como es normal hay una gran variedad de telescopios en el mercado, por lo que una clasificación de los mismos nos ayudará a elegir coherentemente el telescopio.

Telescopio refractor

El telescopio más común al ser el más utilizado durante el tiro, sus lentes son convergentes, refractan la luz facilitando la captación de detalles de objetos que están a una gran distancia.

Telescopio reflector

Los telescopios reflectores tienen una gran diferencia respecto los telescopios refractores, los reflectores enfocan la luz con espejos, mientras que los refractores usan lentes. El telescopio reflector anula el efecto del color que se posa en los objetos.

Telescopio catadióptrico

Este telescopio combina el uso de lentes y espejos, por lo que es capaz de ajustar la imagen según la visión que necesite el tirador. Suelen tener un tamaño más pequeño que el resto.

Telescopio prismático

Tipo de telescopio que se utiliza cuando el objetivo se encuentra en movimiento, sin embargo no es un producto que nos proporcione detalles como los de aumento mencionados anteriormente, aunque el campo de visión es mayor.

Sin necesidad de tener un gran aumento, el telescopio prismático localiza sin problemas objetivos en movimiento, como pueden ser animales.