Escopeta táctica

Escopeta táctica

Las escopetas tácticas son armas generalmente de acabado sintético y con una amplia customización. Son muy polivalentes, ya que pueden utilizarse en caza o en otro ámbitos como policial o defensa. Existe una gran variedad de tipos, entre los que destacan sus culatas plegables, retráctiles, empuñaduras de pistola... E incluso sistemas de acople de accesorios como los ya conocidos Magpul o KeyMod que convertirán tu escopeta táctica en un arma única. 

Filtrar  
Precio  
Calibre  
Color  
Marca  
Material  
Filtrar

17 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Una escopeta táctica es una de las armas más versátiles del mercado y especialmente indicada para la defensa del hogar. Su versatilidad viene dada por la gran cantidad de tipos de munición que puede usar, siendo la escopeta de corredera la preferida de los profesionales.

De entre todas las configuraciones, son las escopetas tácticas para defensa las más populares, por su alto grado de especialización para operar en interiores.

En BlackRecon encontrarás un amplio catálogo de escopetas tácticas, escopetas de corredera y accesorios, que cubrirán todos los requerimientos tácticos que puedas tener.

 

Escopeta táctica para defensa

Las escopetas tácticas para defensa son posiblemente las armas de más éxito para aquellos que quieren proteger su casa. Es un arma de fácil uso, que no requiere de armero homologado (con uno no homologado es suficiente en este caso) y que tiene diferentes tipos de munición, algunas de ellas, específicas para la defensa del hogar en aquellos países en que está permitido este uso. Esto le otorga una versatilidad inusitada y hace que muchos fabricantes produzcan modelos específicos.

Antes de decantarnos por alguna de las escopetas tácticas para defensa que hay en el mercado, debemos analizar sus características. Desde nuestro punto vista, recomendamos un arma de cañón corto, entorno a los 300 mm que es mínimo reglamentario en España, que sea de corredera y posea pistolete con la culata. Además, recomendamos la utilización de un visor de punto rojo y/o puntero láser.

La ventaja de elegir una escopeta, de entre las escopetas tácticas para defensa que ofrece el mercado, es que con la munición adecuada no tendremos problemas de sobre penetración y tenemos la opción de usar munición no letal. Decimos esto, porque en un entorno cerrado, como es una vivienda y dependiendo de sus características constructivas, usando un rifle, podemos atravesar las paredes con efectos no deseados, o incluso atravesar al intruso, produciendo daños colaterales.

En BlackRecon somos especialistas en escopetas tácticas para defensa del hogar, por lo que podemos recomendarte las mejores opciones, al mejor precio. Tenemos un amplio catálogo de escopetas y accesorios que seguro cumplirán tus necesidades. En nuestra armería online tenemos auténticos especialistas, que te guiarán sin compromiso en tu compra, si tienes alguna duda.

 

escopeta tactica defensa

 

¿Qué es una escopeta táctica?

Esta pregunta, ¿qué es una escopeta táctica? Resulta complicado de responder, en tanto en cuanto, cualquier escopeta puede ser utilizada para usos tácticos. Incluso hace ya unos años que han aparecido escopetas por quiebre de cañón, dotadas de culatas, accesorios y colores tácticos. Por eso, incluso una escopeta paralela puede ser una escopeta táctica, sobre todo para aquellas personas con una pericia limitada con las armas y en previsión que sus habilidades motoras disminuyan en un enfrentamiento.

Es cualquier caso, si que son admitidas una serie de características típicas en las escopetas tácticas: cañón corto, culata ergonómica, railes para la colocación de accesorios y bocacha especializada. Adicionalmente, el uso del color negro uniforme o patrones de camuflaje sirven para identificarlas rápidamente.

El cañón corto en una escopeta táctica sirve para maniobrar en el interior de construcciones y doblar esquinas o parapetos sin exponer el arma excesivamente. La culata con pistolete para disparar con facilidad desde diferentes posiciones y tener máximo control del arma. Los raíles para acoplar linterna, visor, láser, etc., mejorando la funcionalidad del arma. La bocacha como elemento defensivo o especializado, por ejemplo para romper cerraduras de puertas.

Tampoco debemos olvidar que, la versatilidad y potencia de la escopeta táctica, la proporciona su munición y en eso se abre un inmenso mundo de posibilidades. Por ejemplo, munición no letal, cartuchos para romper cerraduras, postas para barrer grandes áreas o balas para detener vehículos.  Cada aplicación tiene su munición específica, lo que hace que esta arma tenga una tremenda versatilidad.

¿Qué es una escopeta táctica? Si quieres saberlo llámanos, en BlackRecon somos unos apasionados de las escopetas tácticas, por ello, tenemos un amplio catálogo donde podrás encontrar la que más se ajusta a tus necesidades. Nuestros especialistas te asesorarán e incluso te configurarán una solución a tu medida, llámanos estamos a tu disposición.

 

comprar escopeta táctica

¿Cuál es la mejor escopeta táctica? Una escopeta corredera

La mejor escopeta táctica es una escopeta de corredera, es algo que muchos piensan, la razón es su tremenda fiabilidad. Si tenemos un mal funcionamiento, por culpa de la munición, solo necesitamos pasar al siguiente cartucho tirando de corredera. De todos es conocido que los sistemas  semiautomáticos, aunque proporcionan una mayor potencia de fuego, por su mayor número de piezas son susceptibles de sufrir un mayor número de interrupciones.

Por ello, la mejor escopeta táctica es una escopeta de repetición tipo corredera, además, permiten utilizar cualquier cartucho de cualquier carga. Cosa que no ocurre en las de tipo semiautomático, donde la munición más suave, no es capaz de completar el ciclo de acerrojado del arma. Hay situaciones en la que se puede requerir cartuchos no letales o de carga reducida con perdigones para funciones tácticas, por lo que la escopeta de corredera es la herramienta ideal.

En situaciones tácticas donde la fiabilidad importa y será necesario complementar el arma con numerosos accesorios, deberemos acudir a una marca de prestigio. Desde hace unos años, han aparecido en el mercado numerosos fabricantes turcos, que ofrecen escopetas de corredera de estética táctica, si bien sus aceros y acabados se encuentran por debajo de las grandes firmas norteamericanas. Además, normalmente carecen de compatibilidad  para poder acceder a productos del mercado de terceros.

En BlackRecon podemos ofrecerte la mejor escopeta táctica al mejor precio, ya que tenemos en nuestro catálogo las mejores escopetas de corredera. Si tienes dudas sobre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, llama a nuestros expertos en caza, tiro y armas tácticas, estarán encantados de asesorarte sin compromiso. Tampoco olvides que somos especialistas en accesorios para tu arma de fuego.

 

mejor escopeta tactica

 

¿Cuántos cartuchos puede llevar una escopeta táctica?

La pregunta ¿Cuántos cartuchos puede llevar una escopeta táctica? Tiene hoy en día más vigencia que nunca. Decimos esto, porque desde los tradicionales depósitos tubulares, estas han evolucionado, aceptando cargadores incluso bifilares o modelos con dos tubos de carga. Tal es así que, desde los habituales 5+1 cartuchos que alberga una escopeta táctica estándar, hay modelos en la actualidad que pueden llegar a almacenar hasta 14 cartuchos.

Uno de los elementos a tener en cuenta en un arma de estas características, es la velocidad de recarga. Si bien, hasta ahora la carga era relativamente lenta en los depósitos tubulares, la aparición de accesorios de recarga y los cargadores de caja, han acelerado notablemente este proceso. En los modelos de dos tubos, sigue siendo un proceso lento. También es importante señalar que la capacidad de los depósitos tubulares variará en función del tipo de cartucho empleado. Si utilizamos los de tipo magnum para nuestra escopeta táctica, tendremos menos capacidad que utilizando los de tipo estándar y más aún en el caso de los de carga reducida o defensivos.

Los cartuchos defensivos de carga reducida han aparecido hace pocos años y se han popularizado bastante en EEUU. Disponen de una menor carga, que supuestamente evita problemas de sobre penetración en la corta distancia. Seguramente tiene más sentido en estados unidos que en España, ya que allí los tabiques son bastante más endebles que en nuestro país. En cualquier caso, pueden ser una buena opción, para albergar gran cantidad de cartuchos en nuestra escopeta táctica.

En BlackRecon tenemos las mejores escopetas tácticas al mejor precio. Además, disponemos de gran cantidad de accesorios para las mismas, incluidos alargadores de depósitos tubulares, que te permitirán aumentar la capacidad de tu escopeta. Si tienes dudas, llámanos, nuestros expertos te asesorarán sin compromiso, en lo que respecta en armas, complementos o munición.

 

escopeta tactica cartuchos

¿Cuál es el mejor calibre para escopeta táctica?

A la pregunta ¿Cuál es el mejor calibre para escopeta táctica? La respuesta es clara, el mejor calibre para escopeta táctica es el 12. Porque tiene suficiente potencia para abatir todo tipo de objetivos, con un retroceso asumible y dispone de un amplísimo catálogo de todo tipo de municiones, para todo tipo de usos. Desde potentes balas, hasta postas de goma no letales para usos defensivos o intimidatorios. Naturalmente existen otros calibres, pero en cualquier caso son menos equilibrados y sobre todo, disponen de mucho menos oferta en materia de municiones.

Con respecto a la mejor munición para defensa para nuestra escopeta táctica, es un pregunta difícil de contestar, en tanto en cuanto, debemos conocer el entorno en el que vamos a ejercer nuestra defensa. Si la defensa se realiza en interiores, lo normal es optar por proyectiles que pierdan rápidamente velocidad, dado que el enfrentamiento se va a desarrollar en la corta distancia.

También debemos pensar que este tipo de sucesos se dan en condiciones de baja luminosidad, por ello una carga de postas suele ser lo más adecuado. Dependiendo de la legislación, podremos optar por postas de goma o de plomo.

Otro tipo de actuaciones con nuestra escopeta táctica, requerirán de diferentes proyectiles. Así por ejemplo, los cartuchos de bala son ideales para caza mayor o si necesitamos una munición que pueda parar un coche, en este último caso, utilizando proyectiles de acero. Para reventar cerraduras de puertas, se utiliza una bocacha específica y cartuchos con polvo de acero. Estos, son solo algunos ejemplos que ilustran perfectamente la versatilidad del binomio cartucho – escopeta táctica.

Cuando te preguntes: ¿Cuál es el mejor calibre para escopeta táctica? Acude a los expertos, acude a BlackRecon, la armería líder en España en armas y accesorios, llámanos y nuestros especialistas te asesorarán sin compromiso. Además de tu escopeta táctica, te asesoraremos sobre los accesorios para personalizar y que cumpla al completo con tus necesidades y especificaciones.

 

mejor escopeta tactica

 

¿Qué características debe tener una escopeta táctica?

La respuesta a la pregunta ¿Qué características debe tener una escopeta táctica? Es un tanto compleja si no especificamos su ámbito de utilización. En cualquier caso y atendiendo a generalidades, podemos decir que si buscamos cualidades netamente defensivas, conviene: que sea de corredera, en calibre 12, con un cañón corto, culata con pistolete, corredera con anclajes para accesorios y óptica de punto rojo.  Estas serían las características mínimas que debería cumplir.

Si queremos redondear la configuración de nuestra escopeta táctica, deberíamos añadir un “heatshield” para el cañón, una bocacha táctica, una culata telescópica o aún mejor plegable y un porta cartuchos lateral en la acción. El “heatshield” evitará que nos quememos con el cañón tras una secuencia de disparos rápidos. La bocacha táctica tiene como principal misión controlar la relevación del arma e incluso tener cualidades defensivas en el combate cuerpo a cuerpo. La culata plegable reduce el tamaño del arma para operar en espacios angostos. Mientras que la placa porta cartuchos, siempre nos ofrece un plus de munición.

En cuanto a la óptica para nuestra escopeta táctica, indudablemente las opciones son dos y no excluyentes, punto rojo y puntero láser, por lo que lo recomendable sería una óptica tipo combo. El puntero láser es la forma más cómoda e intuitiva de apuntar a un objetivo en la corta distancia. El punto rojo u holográfico en distancias mayores, es la mejor opción por su velocidad de encare. En relación con todo esto, es de agradecer también una linterna táctica anclada en el guardamanos, la mayoría de las operaciones tácticas e intrusiones en el hogar se produces en condiciones de luz precaria.

En BlackRecon, nos encantan las armas tácticas, por eso podemos ofrecerte la mejor selección de escopetas tácticas al mejor precio. Además, podemos recomendarte los mejores accesorios, para que completes una configuración a la medida de tus necesidades. Si tienes dudas, llámanos te asesoraremos sin compromiso alguno. Somos la armería online con el mayor catálogo de la red.