Pistolas de Tiro

Pistolas de Tiro

Pistola aire comprimido de tiro deportivo, el primer paso del campeón

La pistola aire comprimido tiro es uno de los artículos de mayor venta en cualquier armería, porque son armas que no requieren licencia y son la primera aproximación al tiro de los usuarios noveles. De entre ellas las pistolas competición aire comprimido son las que los deportistas que participan a alto nivel requieren.

Existen diferentes tecnologías para la pistola aire comprimido tiro olímpico desde las populares de muelle o pistón, hasta las precisas y potentes PCP, pasando por las atractivas réplicas de CO2. La pistola aire tiro es escuela de tiradores y arma de entrenamiento económica para otras modalidades. En nuestra armería encontrarás una gran variedad  de pistolas aire comprimido tiro al mejor precio.

Filtrar  
Precio  
Características especiales  
Material  
Marca  
Calibre aire comprimido  
Potencia  
Filtrar

8 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Características de las pistolas de balines de tiro deportivo

Si vas a competir a alto nivel, más te vale que conozcas bien la pistola de aire comprimido que estás comprando. Existen diversas pistolas de balines aptas para cada modalidad de tiro, y es por eso que aquí te ofrecemos información extra para que elijas de la forma más correcta y acertada posible tu pistola de tiro deportivo

¿Qué es una pistola de tiro deportivo de aire comprimido?

Realmente, no existen límites a la hora de definir una pistola de aire comprimido para tiro deportivo pero, claro está, no cualquiera reúne las condiciones para destacar en competición. En concreto, una buena pistola de competición suelen ser pistolas de muelle o pistón, o incluso pistolas PCP. El dato en común siempre es su potencia y precisión.

¿Qué modalidades de tiro deportivo puedo practicar con estas pistolas?

Existen gran multitud de disciplinas que puedes practicar con estas pistolas de aire comprimido. Si hubiera que destacar alguna, podría ser Pistola Aire Velocidad, disparo a 10 metros o Pistola Aire Estándar.

¿Qué documentación necesito para comprar una pistola de CO2?

Para comprar pistolas de competición necesitas ser mayor de edad y cumplimentar un detalle: mandarnos una fotocopia o fotografías del DNI por ambas caras. Una advertencia importante que debemos hacer es que, si se pretende sacar alguna vez el arma del domicilio particular, es conveniente haberla registrado en el ayuntamiento. En caso de que no se vaya a transportar el arma, no es precisa esta autorización.

Pistolas-tiro-aire-comprimido

Pistola aire comprimido tiro

La pistola aire comprimido tiro es el arma de iniciación preferida por todos los usuarios que inician su andadura en el mundo de las armas. Todos los que practicamos este deporte recordamos con nostalgia nuestra primera arma de este tipo. Con ella se aprenden los fundamentos básicos del tiro y se adquiere la pericia en precisión. Decimos esto, porque en este aspecto, este tipo de armas resultan más exigentes. La quietud y pulso que requieren para lograr buenas agrupaciones son superiores a las de un arma de fuego. La velocidad que alcanza el proyectil es mucho menor, permaneciendo más tiempo en el cañón tras el disparo.

En cualquier caso, además de la vertiente competitiva, en las pistolas aire comprimido tiro existe la dimensión lúdica. Donde, diseños atractivos y económicos, permiten el acercamiento de los más jóvenes a nuestro deporte. Así, las armas réplicas de las de fuego central de tipo táctico, son especialmente valoradas y codiciadas, promoviendo su uso en el tiro recreacional como puede ser el “plinking”. Este tipo de armas, suelen utilizar las populares pequeñas bombonas de CO2 para imitar el funcionamiento de estas reproducciones. A pesar de lo que pudiese parecer a priori, son armas con una precisión más que aceptable.

Las pistolas aire comprimido tiro emplean diferentes sistemas de funcionamiento, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Como hemos adelantado las réplicas de armas de fuego central  suelen elegir la impulsión por CO2. Lar armas para precisión el sistema de muelle o más moderno pistón junto con el PCP, mientras que para eliminación de plagas o incluso caza, son las de aire pre-comprimido las que triunfan.

En BlackRecon disponemos de uno de los mayores catálogos de pistolas aire comprimido tiro de las armerías online españolas. Somos especialistas en aire comprimido, por lo que podemos asesorarte de la mejor arma para tu afición y siempre al mejor precio, dado que trabajamos con descuento todo el año. Tenemos numerosas marcas que satisfarán todos tus gustos y preferencias. Además, si tienes dudas, llámanos nuestros especialistas están a tu disposición para guiarte en la compra.

Pistola-tiro-aire-comprimido

Pistola competición aire comprimido

La pistola competición aire comprimido se trata de una variante particular de este tipo de armas. Con unas características que la hacen específica para participar en tiradas de competición y asegurar un buen resultado. Son mayoritariamente armas tipo PCP y en menor medida de muelle como sistema de funcionamiento. Estas últimas, pueden ser recomendables para iniciarse en la competición a un precio económico. Aunque si queremos competir a alto nivel, tendremos que invertir en un arma PCP, que nos asegurará participar y entrenar sin esfuerzo. El hecho de tener que cargar el arma mediante fuerza muscular acaba pasando factura, a la hora de mantener la precisión.

Otra dimensión en cuanto a la pistola competición aire comprimido son las pistolas de CO2 réplicas de las de fuego central. Que permiten entrenar a bajo coste y con mayor exigencia, preparándonos para las competiciones con arma de fuego. Con esto queremos decir que, con la misma ergonomía y teniendo en cuenta la exigencia de operativa para alcanzar una buena precisión, podremos mejorar ostensiblemente con la variante de fuego central. Obviamente, no sufriremos el mismo retroceso, pero eso hará ganar en seguridad a los tiradores más noveles.

Con lo que respecta al origen de las pistolas competición aire comprimido, este suele ser suizo o alemán mayoritariamente, cuando pretendemos competir al máximo nivel. Armas, que requieren del máximo ajuste y optan por llevar una empuñadura ergonómica con algunos niveles de ajuste. En el caso de las réplicas de entrenamiento, las más prestigiosas suelen ser de origen alemán y suelen ser armas licenciadas por la marca que reproduce. Armas, que tienen en muchos casos funcionamiento semiautomático e incluso movimiento de la corredera.

En nuestra armería online trabajamos con descuento todo el año, por eso encontrarás en BlackRecon, las mejores pistolas competición aire comprimido al mejor precio. Somos distribuidores oficiales y podemos ayudarte en el proceso de compra, asesorándote sobre la opción más adecuada para tus características y objetivos. Nuestros especialistas atesoran años de experiencia en el mundo de la caza y tiro deportivo. Llámanos, te atenderemos sin compromiso de compra.

Pistola-tiro-aire-comprimido-gamo-compact

Pistola aire comprimido tiro olímpico

La denominación de pistola aire comprimido tiro olímpico, hace referencia a aquellas armas que pueden ser utilizadas para competir, en alguna de las diciplinas deportivas que la federación de tiro olímpico tiene reguladas. Estas pistolas son en su mayoría armas que funcionan con el sistema PCP y en menor medida mediante muelle. Estas últimas, son pistolas de iniciación de precio contenido, que suelen tener especialmente apreciadas por los tiradores noveles que se aventuran en el deporte del tiro.

Las características diferenciadoras de las pistolas aire comprimido tiro olímpico, sobre las demás armas de este tipo, son: culata ergonómica, miras micrométricas con amplia regulación, disparador regulable y cañón de precisión. Son los alemanes y suizos los fabricantes más reputados por la calidad de sus productos, aunque hay algunos modelos rusos bastante económicos, de gran calidad y precio muy contenido. Estas últimas, armas accionadas por muelle, pero que suelen tener sobredimensionadas palancas de armado que evitan el cansancio excesivo en una competición, que puede ir desde los 50 a 70 disparos.

Un aspecto que no debemos olvidar, con respecto a las pistolas aire comprimido tiro olímpico de tipo PCP, es que estamos condicionados por la necesidad de recarga de aire precomprimido. Nuestra recomendación, es siempre que se posean dos depósitos completamente cargados cuando se acuda al campo de tiro, con lo que evitaremos cualquier contingencia. Hay que tener en cuenta que la recarga del depósito de aire resulta de cierta complejidad operativa. Lo más habitual es utilizar un compresor, aunque la botella grande de aire comprimido y en mucho menor medida, la bomba manual son opciones alternativas.

En nuestra armería online, disponemos de diferentes pistolas aire comprimido tiro olímpico en diferentes sistemas, para que encuentres la más adecuada a tus objetivos y presupuesto. Como trabajamos con descuento todo el año, encontrarás tu pistola al mejor precio de las armerías online españolas. Nuestros especialistas podrán asesorarte sin compromiso sobre armas, marcas y modelos, llámanos.

Pistola-tiro-aire-comprimido-zasdar-cp1-competicion

Pistola aire tiro

La pistola aire tiro es una de las armas más populares dentro del universo de las armas de tipo deportivo. Esto es porque se trata de un arma de iniciación y formación en esta actividad, siendo el primer acercamiento de los más jóvenes a este deporte. Son armas que resultan muy atractivas, ya que hay un segmento que reproduce las armas de fuego más icónicas. Debido a esto existe una gran oferta de modelos que hace que su popularidad sea enorme.

Además como sabemos, el aire comprimido es escuela de tiradores, dada su mayor exigencia a la hora de ejercitar la precisión. Debemos tener en cuenta que el proyectil es relativamente lento, comparado con el de un arma de fuego, lo que exige al tirador que mantenga la posición de tiro más tiempo tras apretar el gatillo. Este aprendizaje y memoria muscular realizado con la pistola aire tiro, se traslada posteriormente a las armas de fuego.

Son diferentes tecnologías las existentes para las pistolas aire tiro disponibles en el mercado. Desde las más populares y económicas de muelle o pistón, ideales para iniciarse en el tiro de forma económica, hasta las más complejas y caras PCP, pasando por las réplicas de armas de fuego mediante bombonas de CO2. La elección de una tecnología u otra dependerá del uso que le queramos dar y de nuestro presupuesto económico.

En cualquier caso, en BlackRecon contamos con los mejores precios, para que tengas siempre un pistolas aire tiro a tu disposición de acuerdo a tus posibilidades económicas. Como trabajamos con descuento, te ofrecemos el mejor precio de entre las armerías online españolas. Además, contarás con la ayuda y asesoramiento de nuestros expertos en tiro, llámanos, te atenderemos sin compromiso.