Rifles Semiautomáticos

Rifles Semiautomáticos

Rifle semiautomático para disparos rápidos

El rifle semiautomático es un arma que ofrece la ventaja de proporcionar mayor velocidad de disparo frente a los de repetición. Solo el rifle semiautomático nos permite repetir el disparo con suficiente rapidez para abatir varias presas seguidas o corregir un tiro erróneo sin que lleguemos a perderla.

Mención aparte merece el rifle calibre 22 semiautomático que proporciona gran cantidad de momentos de divertimento entre los aficionados al tiro recreacional. Además, en España están emergiendo nuevas diciplinas para rifle calibre 22 semiautomático, como son el PRS Minirifle y el IPSC Minirifle.

Filtrar  
Precio  
Calibre  
Color  
Marca  
Material  
Filtrar

16 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Rifle semiautomático

El rifle semiautomático es el arma larga con la que legalmente podemos realizar disparos más rápidamente. Cada vez que apretamos el gatillo del disparador, se produce un disparo y el arma se recarga, con lo que solo necesitaremos volver a presionar el mismo para que se produzca una nueva detonación. Con lo que podremos disparar tan rápidamente como seamos capaces de accionar el gatillo. Esto obviamente supone una enorme ventaja en cualquier escenario para el que empleemos el arma.

Un rifle semiautomático puede ser utilizado para caza, tiro deportivo o actividades tácticas. En el primer caso, dada la ventaja que supone sobre la presa la velocidad de disparo, su cargador está limitado a 2+1 cartuchos en nuestro país. En el resto de actividades, la limitación general es de 10+1 cartuchos, como en cualquier arma larga superior al calibre .22. Ahora bien, debemos tener en cuenta que, el sistema de recarga semiautomático, requiere de una mayor complejidad técnica y por tanto de un mayor número de componentes.

Esta característica intrínseca al rifle semiautomático, tiene tres consecuencias claras, por una parte hace más difícil alcanzar una alta fiabilidad, por otra, resulta más complicado conseguir una precisión extrema y finalmente, dificulta o al menos hace más tedioso su mantenimiento. Aun así con todo, la evolución tecnológica, ha permitido que a día de hoy dispongamos de rifles semiautomáticos que superen los mencionados problemas, eso sí, a un costo muy superior al que tiene un rifle de repetición.

En BlackRecon, la armería de referencia en España, disponemos del rifle semiautomático que estás buscando y al mejor precio. Además, nuestros expertos en caza y tiro deportivo podrán asesorarte sobre sus características y rendimiento. Si tienes dudas, solo tienes que llamarnos y te ofreceremos un extenso catálogo de armas y accesorios. Por lo demás, también te ofrecemos una solución llave en mano, ya que podemos configurar el rifle con la óptica y monturas más adecuadas.

 

comprar rifle semiautomatico

 

¿Qué tener en cuenta a la hora en comprar un rifle semiautomático?

Un rifle semiautomático es aquel que dispara un cartucho cada vez que se aprieta el gatillo. El armero alemán Ferdinand Mannlicher lo diseñó y lo presentó en 1885, siguiéndole luego los modelos M1891, M1893 y M1895 (los números corresponden a la fecha en que salieron).

El rifle semiautomático utiliza diversos métodos para eyectar el casquillo vacío, una vez ha recorrido el cañón, y para meter uno nuevo en la recámara desde el cargador para preparar el siguiente disparo, sin tener que hacerlo manualmente. Estos métodos pueden ser mediante el aprovechamiento de la energía de los gases del disparo, el empuje frontal o posterior o el retroceso. Es heredero de los rifles de cerrojo y de palanca. 

Su uso en la caza está en auge, y el rifle semiautomático para montería y batida es solicitado cada vez más debido a sus muchas ventajas. Una de ellas es, precisamente, su gran potencial de fuego, ya que cambiar de cargador en un rifle semiautomático es muy rápido. Los modelos actuales tienden a acortar el cañón (de 60 a 51 cm) con la finalidad de hacerlos más ligeros y manejables. También se pretende que haya una mínima pérdida de potencia inicial, ya que los cartuchos preferidos son los Magnum, como los .300 Win. Mag y los .338 Win. Mag, con mucho poder.

Además, considerando que en España la caza menor es escasa y, por el contrario, la población de jabalíes está creciendo, comprar un rifle semiautomático puede ser la opción más acertada. Empresas como Remington y Browning están produciendo el rifle semiautomático con culata sintética y, para mayor resistencia contra los elementos.

 

 

¿Cómo funciona un rifle semiautomático?

Muchos cazadores y tiradores deportivos poseedores de un rifle semiautomático a veces se preguntan ¿Cómo funciona un rifle semiautomático? La respuesta es algo más complicada que la que corresponde a un rifle de repetición. Hay varios sistemas, pero el más popular es el accionado por parte de los gases producidos por el disparo. Otro sistema de acerrojado es por inercia de masas, pero está circunscrito a calibres pequeños, lo normal es que no pasen del 9 corto, aunque hay excepciones. Tal vez la alternativa más diferente e interesante sea la de los que operan por retroceso retardado de masas y acerrojado semirrígido de rodillos, como el CETME o el HK MP5, pero es un sistema poco difundido.

Cuando nos pregunte en un rifle con toma de gases ¿Cómo funciona un rifle semiautomático? Explicaremos que parte de los gases producidos tras la detonación, empujan el proyectil por el ánima del cañón, al llegar a cierta distancia de la recámara, encuentran pequeñas perforaciones en el mismo. Estas dejan pasar una pequeña porción de esos gases para mover un pistón, que es quien acciona el sistema de acerrojado. Hay variantes, por ejemplo, armas como la mayoría de los AR-15, que carecen de pistón, por lo que los gases inciden directamente sobre el cerrojo.

En muchos rifles, esa toma de gases admite regulación lo que nos permite acomodar el arma a la carga de la munición que usamos. Incluso podremos cerrar el paso a dichos gases y hacer que el arma se comporte como un rifle de repetición. También hay sistemas con una toma de gases con autoregulación, adaptándose a cualquier tipo de carga que empleemos.

Si tenemos que responder a la pregunta ¿Cómo funciona un rifle semiautomático? Para armas accionadas por inercia de masas. Diremos que se mantiene el cierre hasta que la fuerza del cartucho disparado, acumula suficiente energía para empujar el conjunto del cerrojo y el muelle recuperador hacia atrás, lo suficiente como para expulsar la vaina disparada y colocar otro cartucho. Un sistema simple y eficaz que tiene gran fiabilidad, aunque salvo en el caso de algún fabricante estadounidense, se circunscribe al ámbito de las armas de pequeño calibre.

 

comprar rifle semiauto

En BlackRecon damos cumplida respuesta a tu pregunta ¿Cómo funciona un rifle semiautomático? Porque somos especialistas en todo tipos de rifles semiautomáticos y trabajamos con las mejores marcas. Además, si tienes dudas, tienes a nuestros especialistas que te asesorarán sin compromiso. Somos la armería online con mejores precios de toda España.

Para comprar un rifle semiautomático es ideal conocer cómo funciona. El rifle semiautomático, aparte de disparar un cartucho cada vez que se aprieta el gatillo, carga automáticamente todo el mecanismo para preparar disparos nuevos. Eso supone que hay cartuchos que permanecen en el cargador que alimenta al rifle, y significa más rapidez a la hora de disparar y abatir a un animal grande y en movimiento.

Y también, hay que decirlo, muchos cazadores se emocionan con los tres tiros disponibles que tienen, soltándolos seguidos y sin apuntar debidamente; aunque, claro, eso sucede cuando el cazador es inexperto. Ahora bien, eso es lo que hace a un rifle semiautomático para montería y batida altamente eficaz en la caza, porque permite repetir el tiro en caso de fallar, y lo convierte en el rifle más popular.

Al comprar un rifle semiautomático, debes considerar que este tipo de armas necesita más mantenimiento y limpieza, y que puede encasquillarse dependiendo de la munición que utilices.

Rifle de caza semiautomático

El rifle de caza semiautomático es una de las armas preferidas en monterías y batidas por su velocidad para realizar el disparo. En una modalidad donde prima la velocidad de reacción, porque nos enfrentamos a numerosas presas en un momento puntual o aparecen sorpresivamente, este tipo de arma resulta crucial. Ahora bien, debemos recordar que por normativa, no podemos alojar más de 2+1 cartuchos en este tipo de rifle. Esto es así para dar más oportunidades al animal, dada la ventaja que supone un arma de estas características.

Aunque preferentemente estos rifles de caza se utilizan en las modalidades señaladas, hay algún modelo de rifle de caza semiautomático que posee la suficiente precisión para ser utilizado en los recechos. Mientras que en una montería la distancia media a la presa está entorno a los 60 m, en los recechos pueden ser varios cientos. Es en estos últimos, donde un rifle requiere de la máxima precisión y aunque predominan los de cerrojo, la posibilidad de corregir el tiro muy rápidamente es muy tentadora.

La oferta de rifle de caza semiautomático de estética clásica es mucho más reducida que los de cerrojo. Es por ello que, desde hace unos años, es habitual ver en nuestros cotos rifles de caza semiautomático con estética táctica, más concretamente rifles AR-15. Rifles que son muy comunes en su país de origen y que poco a poco van calando entre los cazadores españoles. Se trata de armas muy modulares, disponibles en varios calibres, con una muy buena ergonomía. Además, cuentan en el mercado de terceros con infinidad de componentes y accesorios para su personalización.

El rifle de caza semiautomático es una de las especialidades de nuestra armería online, podrás encontrar modelos clásicos o deportivos de estética táctica. En BlackRecon trabajamos con las mejores marcas, además tienes nuestros expertos a tu disposición. Ellos te asesorarán sin compromiso y te ofrecerán las mejores configuraciones a la medida de tus necesidades. Si tienes dudas llámanos, además nuestros precios no tienen competencia.

 

comprar rifle semiautomatico

¿Cuál es el Mejor Rifle semiautomático?

Resulta difícil responder a la pregunta ¿Cuál es el Mejor Rifle semiautomático? Esto es porque deberemos analizar primero cuál va a ser su uso y por tanto, qué características deben primar por encima de otras. Por ejemplo, no es lo mismo un rifle de tirador designado, que un rifle deportivo para IPSC Rifle o un rifle de caza. En el primero se busca la precisión, en el segundo equilibrio entre precisión, ligereza y velocidad de recarga, mientras que en el último buscaremos una buena precisión, ligereza y retroceso contenido.

¿Cuál es el Mejor Rifle semiautomático? Una respuesta corta sería, aquel que cumple de la mejor manera posible la tarea para la que lo destinamos. Lo que sí está claro que se busca en cualquier arma es una buena precisión, algo difícil de alcanzar en un rifle semiautomático. La problemática viene de su mayor complejidad mecánica y que en la mayoría de los casos que su cañón no flota libremente. Esto hace que sea difícil garantizar la repetibilidad de tiro y asegurar buenas agrupaciones.

Dicho esto, sí que existen algunos rifles, por ejemplo, los que operan por retroceso retardado de masas y acerrojado semirrígido de rodillos, que tienen un cañón que flota libremente y que con una configuración cuidada pueden alcanzar una gran precisión. Ahora bien, igualar la precisión de un buen rifle de cerrojo nos costará, hablando en términos de dinero, varias veces más. Por lo que cuando alguien nos pregunta ¿Cuál es el Mejor Rifle semiautomático? Refiriéndose a la precisión, podemos responderle que los hay tan buenos como algunos de repetición, pero que resultan ser mucho más caros.

Si quieres saber ¿Cuál es el Mejor Rifle semiautomático? Llámanos, en BlackRecon nuestros expertos en caza y tiro te asesorarán sin compromiso. Tenemos un amplio catálogo de armas en nuestro comercio online, donde podrás encontrar el que necesitas para tu afición favorita. Además, te proporcionaremos todos los complementos y accesorios necesarios para hacer de tu selección una apuesta ganadora.

Rifle semiautomático calibre 22

El rifle calibre 22 semiautomático o carabina 22 semiautomática, es una de las armas más populares entre tiradores deportivos y cazadores. Para los primeros por ser un arma de tiro recreativo, que permite grandes momentos de entretenimiento practicando el plinking. Pero es que incluso hay modalidades deportivas emergentes en nuestro país, como las PRS Minirifle o IPSC Minirifle. En el caso de la caza, en aquellos lugares donde esté permitido, son armas destinadas a la caza menor y eliminación de alimañas.

Tal es la aceptación del rifle calibre 22 semiautomático, que son muy numerosas las marcas que ofrecen su propia interpretación, habiendo una competencia feroz. Así que no es difícil encontrar modelos con gran fiabilidad y precisión. Todos ellos basan su funcionamiento en un sistema de acerrojado por inercia de masas, que es un mecanismo realmente simple. Lo que sucede es que la munición del .22, al tener el propelente en la pestaña de la vaina, suele presentar problemas de fiabilidad, especialmente con la munición barata.

Debemos prestar atención a las especificaciones de fabricante en este sentido, ya que muchos rifles calibre 22 semiautomático indican que solo funcionan con munición de alta velocidad, tipo MiniMag. Esta munición suele ser de más calidad y sobre todo, ofrece una fuerza de retroceso mayor que la estándar. De esta manera nos aseguraremos el perfecto funcionamiento del arma, ya que nos garantizará el ciclo de acerrojado sin fallos. Debemos tener presente, que este tipo de armas no tienen las limitaciones de cargador 10+1 que presentan las armas de fuego central.

El rifle calibre 22 semiautomático es una de las especialidades de nuestra armería BlackRecon, por lo que tenemos una muy extensa oferta en nuestro comercio online. Por otra parte, si tienes dudas de cual es la que más te conviene, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Tenemos expertos cazadores y deportistas que compiten en diferentes modalidades de tiro, contamos con la experiencia que necesitas. Además, tenemos los mejores precios de todas las armerías que trabajan en internet.

 

rifle semiautomatico calibre 22