Prensa Monoestación

Prensa Monoestación

Las prensas de recarga monoestación son prensas de recarga baratas, pero con grandes prestaciones. Tal vez por ello estas prensas de recarga son las más compradas por los amantes de la recarga.

La simplicidad de su diseño y robustez hacen que estas prensas de recarga de munición sean ideales para los aficionados noveles que se inician en esta actividad. También, los recargadores experimentados las prefieren, cuando prima la máxima preción a la hora de recargar.

Nuestros productos de Prensa Monoestación más vendidos: Prensa Lee Reloader , Prensa de mano homologada Lee Breech, Prensa de recarga homologada LEE Challenger, Prensa semiprogresiva LEE Turret Classic 4 Posiciones

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

7 artículo(s)

Prensas de recarga monoestación

Las prensas de recarga monoestación son aquellas en las que se trabaja cada vez una etapa del proceso de recarga de un cartucho. Son máquinas de recarga económicas, que permiten recargar cartuchos de pistola y de rifle. Su bajo precio viene determinado por su simplicidad mecánica y por tanto sencillez de manejo.

Son las prensas preferidas de los recargadores de cartuchos noveles y por los recargadores de cartuchería de rifle, por la precisión que permiten en la elaboración de los cartuchos, algo que se verá reflejado posteriormente en las agrupaciones obtenidas con esa munición.

En el caso de la recarga de cartuchos de arma corta, es posible obtener unos buenos ratios en los tiempos de recarga trabajando grandes volúmenes por etapas. Aunque son más lentas a la hora de producir cartuchos que las progresivas, al centrarnos en una tarea o etapa cada vez, simplificamos el proceso, lo que nos permite ir más rápido de lo que cabría eserar en una máquina de recarga de este tipo. Esta sencillez por etapas redunda en una mayor concentración en cada paso que realizamos cuando recargamos.

Si nuestra intención es recargar grandes cantidades de munición o hacer un uso intensivo de las mismas, la principal característica que debemos buscar en una prensa monoestación es su robustez, que se identifica fácilmente en tres de sus características:

1. El material con el que está construida. Deberemos primar aquellas que están hechas en acero frente a las que emplean el aluminio.

2. Que su estructura sea de arco completo.

3. Que sean de un fabricante de reconocido prestigio, con años de presencia en el mercado de la recarga.

Prensa recarga monoestación homologada versus no homologada

Para poder recargar legalmente en España es necesario que utilicemos una prensa de recarga homologada, que hayamos realizado un curso de recarga en un centro reconocido por la Guardia Civil y que solicitemos la pertinente autorización de recarga en nuestra intervención de armas. Con el certificado del curso de recarga, el certificado de la homologación de la prensa en España y la factura de compra de la prensa de recarga, podremos solicitar legalmente la autorización de recarga para los calibres o cartuchos que emplean las armas de nuestra propiedad. Una máquina de recarga comprada en el extranjero, carece de certificado de homologación español, por lo que no podremos utilizarla para recargar legalmente. Es muy habitual, que la gente que tiene prensas sin certificado de homologación, compren una prensa monoestación económica de este tipo para legalizar esta actividad.

Ventajas de las prensas monoestación 

Las prensas monoestación son prensas robustas, sencillas de manejar y de mantener, estas características hacen que estas prensas de recarga sean ideales para los aficionados que se inician en esta actividad. Estas máquinas carecen de la complejidad mecánica que tienen los modelos progresivos, donde la falta de experiencia y conocimientos, puede llevar a que se produzcan atascos en el proceso de recarga. Además su mantenimiento es mínimo o prácticamente nulo, más allá de una limpiza regular de los residuos de pólvora y una lubricación periódica. Podemos decir, sin equivocarnos, que una buena prensa de recarga es una máquina eterna aunque le dispensemos el trato más duro e intenso.

prensa monoestacion

Cómo se recarga con prensa monoestación

Este video es una magnífica explicación sobre cuál es el proceso de recarga con una prensa monoestación Hornady. Un video muy util para aprender a recargar muy sencillamente con una prensa monoestación. Un video muy intuitivo para dar las primeros pasos y conocer las etapas que tiene el proceso de recarga.