Dies para Trimmer

Encuentra en nuestro catálogo online la mejor selección de Dies para tu Trimmer para prensa Lee de arma corta y arma larga. Un recortador de vainas sofisticado que funciona mediante el uso de un die de tu calibre y de la palanca Quick Trim.

Nuestros productos de Dies para Trimmer más vendidos: Die para trimer Lee Cal. 308 Winchester, Trimer para prensa Lee, Die para trimer Lee Cal. 300 AAC Blackout, Die para trimer Lee Cal. 7,62 x 54 R

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

31 artículo(s)

Quick Trim, la alternativa al recortador de vainas tradicional

El mundo de la recarga avanza a pasos agigantados y con ello, las formas en las que se realiza cada proceso concreto de recarga. Uno de los aspectos que ha recibido estas mejoras es el recorte de las vainas para devolverles la longitud que necesitamos. Cuando un proyectil es disparado, la fuerza de los gases es expulsada directamente por el cuello de la vaina al salir la punta. Este proceso hace que la vaina en sí sufra un alargamiento que debemos corregir antes de volver a utilizarla para fabricar nuestra munición. 

La forma de recortar más novedosa que se utiliza es el recorte de la vaina mediante el uso de la propia prensa de recarga. Gracias a esto, no tendrás que comprar un accesorio extra por separado para hacer este recorte. Simplemente necesitas el die recortador "Quick trim Die" de tu calibre, y la palanca giratoria con la que procederás a hacer el propio recorte del cuello de la vaina, llamada "Quick Trim".

recorte de vainas con quick trim


Tal y como muestra la foto, el proceso de uso de estos dies recortadores de vainas es muy sencillo. Simplemente debes colocar el die en la parte superior de la prensa, como cualquier otro die que se utiliza normalmente. El die se ajusta hasta el final, y cuando llegas a hacer tope, das una pequeña vuelta para aflojarlo un poco y entonces aprietas el anillo. Se deja de este modo un pequeño margen para que el die pueda hacer correctamente su función.

Una vez que el die está colocado en la prensa, le montamos sobre este la palanca Quick Trim, y montamos en la parte inferior la pequeña bandeja negra que se encarga de recoger los restos de vaina recortada que caen bajo el shell holder. Una vez la vaina está en el shell holder sujeta, procedemos a bajar la palanca de la prensa para que la vaina suba hasta el die. Cuando la vaina está dentro del die, se debe mover la palanca superior que hemos montado previamente (Trime Die) girándola en el sentido de las agujas del reloj.  Con esto, ya abremos realizado el recorte correcto de nuestra vaina para poder utilizarla nuevamente.

Dies para recortador de vainas Lee Quick Trim

Una vez entendemos el proceso de recorte que nos ofrece esta alternativa al recortador de siempre, entendemos la importancia de comprar los dies adecuados para ello y las ventajas que conlleva. El die debe ser del calibre exacto que vamos a recargar. Si disponemos de varios calibres, la recarga se hará con tantos dies como necesitemos, y podemos utilizar la misma palanca Quick Trim para todos ellos.

Una de las mayores ventajas que se obtiene con el uso de estos dies, es la fácil y cómoda instalación y producción. Lograrás recortar tus vainas de forma mucho más rápida, y sacarás más partido a tu prensa de recarga de munición.

Por si tienes cualquier duda con el proceso de instalación y de incorporación de los dies en tu prensa Lee, te dejamos este video explicativo de la propia marca: