¡BLACK FRIDAY! LAS OFERTAS MÁS INCREIBLES ESTÁN AQUÍ! 

Pavonadores

Pavonadores

Pavonar armas de fuego

El pavonar armas de fuego es una tarea fundamental para mantener en buen estado de conservación nuestras armas, o restaurarlas e intentar devolverlas a su estado original.

Existen diferentes sistemas de pavonado, aunque el pavonado en frío suele ser el más extendido entre los usuarios de armas de fuego. El pavonar armas de fuego es una tarea relativamente sencilla pero que requiere de paciencia y minuciosidad si buscamos unos resultados óptimos.

En BlackRecon, tu armería de confianza, tenemos los mejores tratamientos para restaurar el pavon de armas. Somos especialistas en caza, tiro y mantenimiento de armas. Somos distribuidores oficiales de la marca  Birchwood Casey, posiblemente el mejor pavonado en frío del mercado. Llámanos, te asesoraremos sin compromiso.

Filtrar  
Precio  
Marca  
Filtrar

14 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

¿Qué es un pavonado en frío armas?

El pavonado es un tatamiento químico que se aplica a las piezas de acero con la intención de mejorar su resistencia a la corrosión, reduccir de los reflejos del metal y para darles un mejor acabado. Se utiliza en metal laminado y sobre todo,como tratamiento protector en armas de fuegos. Existen dos tipos de pavonado, el pavonado en frío armas y el pavonado en caliente.

El pavonado en frío armas o pavonado ácido es un método súmamente efectivo pero que requiere de mucha paciencia y minuciosidad para su aplicación, si se quiere lograr unos buenos acabados. Aquí es determinante la calidad del producto que empleemos. Es por ello que mayoritariamente su utilización se limite a pequeños arañazos o pequeñas áreas descoloridas. Tambien es muy habitual su utilización en pequeño piecerío, como puede ser tornillería, pasadores o elementos internos de reducidas dimensiones.

Por otra parte, el pavonado en frío armas es el único que un aficionado sin excesivos medios técnicos puede acometer, ya que las otras opciones en caliente requieren de una infraestructura fuera del alcance de un aficionado medio.

El estándar moderno en los procedimientos de pavonado es el pavonado en caliente, en su variante por inmersión. El rubor caliente implica sumergir los componentes de acero en una solución de nitrato de potasio, hidróxido de sodio y agua que luego se calienta a un rango de 135-155 ºC. Los recubrimientos delgados de óxido negro producen un acabado gris más claro, mientras que un mayor número de capas producen un acabado negro más oscuro.

Existe otro método de pavonado en caliente que es el denominado por calentamiento, donde sometemos a la pieza a una temperatura de aproximadamente 400 ºC en un horno, para una vez limpias aplicar una solución de asfalto al 25%, aunque también podemos emplear una solución de barniz.

En BlackRecon tenemos los mejores pavonados en frío armas de las mejores marcas al mejor precio. Somos especialistas en el cuidado de tus armas, llama a nuestros expertos que te asesorarn sin compromiso.

Pavonado en frío armas

¿Cómo pavonar armas de fuego?

Pavonar armas de fuego es un proceso que requiere de atención por el detalle, esmero y minuciosidad. Aunque cada fabricante de pavonado provee de unas instrucciones precisas a seguir para aplicar su solución, vamos a dar unos pasos genéricos que pueden servir para la mayoría de marcas.

El primer paso antes de pavonar armas de fuego es desengrasar y quitar tdo el óxido de la pieza a la queramos aplicar el tratamiento. Para ello utilizaremos un producto deoxidante, deberemos tener cuidado con estas sustancias porque pueden ser peligrosas si se inhalan sus gases o entran en contacto con la piel. Este paso se deberá realizar en un área bien ventilada y portando guantes de latex, como recomendación. Despues del tratamiento enjuagaremos con agua fría las piezas. Tambiém podemos pulir las piezas o área a pvonar 

El segundo paso puliremos las piezas con lana de acero o un paño abrasivo, removiendo los restos de pavón que hayan podido quedar. Limpiaremos las piezas y las volveremos a enjuagar y desengrasar si fuese necesario.

El tercer paso es el momemto de aplicar un acondicionador, si el sistema de pavonar armas de fuego lo incluye como requisito previo al pavonado efectivo. A continuación enjuagaremos el arma 

El cuato paso es el cuando aplicaremos el pavonador con una torunda, un pincel o incluso un aerógrafo, dependerá de su viscosidad y de las recomendaciones de aplicación del fabricante.

El quinto paso es el del acabado puliendo las zonas donde se ha aplicado el pavonador, esta acción la realizaremos con lana de acero o una bayeta de pulir. Tras lo cual limpiaremos la pieza o la zona.

Ahora solo queda volver a aplicar  de nuevo el pavonador para ir consiguiendo la coloración de pavonado que deseamos, cuantas más capas más azul oscuro.

Como decíamos al principio el pavonar armas de fuego no es una tarea para impacientes, requiere antencio y cuidado, pudiéndose obtener resultados espectaculares si seguimos a pie juntillas las instrucciones del fabricante. En cualquier caso, cuentas con nuestros expertos para asesorarte, llámanos sin compromiso.

cómo pavonar armas de fuego

Pavon de armas

El pavon de armas es uno de los aspectos más que mayor impacto visual tiene en la estética de un arma. Es determinante en el acabado de un arma, en su protección frente a la corrosión y también en cuanto a su operativa. Con respecto a esto último, pensemos que un arma sin pavón emitirá brillos o reflejos indeseables tanto para un uso táctico como deportivo.

Todos somos conscientes que en las armas de servicio o aquellas que se utilicen en actividades deportivas donde se practique intensamente los desenfundes, pueden presentar alteraciones del pavonado por el roce constante. También el sudor corporal causa estragos en el pavonado de las armas que se llevan pegadas al cuerpo. Para la reparación del pavon de armas disponemos de diferentes kits especializados,que pueden restaurar el arma por completo.

Son productos que resultan bastante económicos pero que resultan espectaculares a la hora de acondicionar el arma. Ahora bien requieren que sigamos las instrucciones del fabricante al pie de la letra y que tengamos paciencia. Una restauración del tipo que sea requiere atención por el detalle y ser muy minuciosos.

En tu armería de confianza, BlackRecon, tenemos diferentes marcas de pavon de armas, pregúntanos. Nuestros expertos en caza, tiro y armería te ofereceran la mejor solución al mejor precio.

pavonadores para armas