Rifle Avancarga

Rifle Avancarga

Rifle de avancarga, belleza y tradición en la misma arma

En este apartado encontrarás los mejores rifles de avancarga del mercado, tanto por su mecánica interna como por la calidad de fabricación de cada una de sus piezas. Destacan los del fabricante italiano Pedersoli, también conocido como Davide Pedersoli, que desde el año 1958 llevan lanzando al mercado una reproducción tras otra, de rifles en el caso que nos ocupa.

Los fabricantes de todos los rifles de avancarga que encontrarás en BlackRecon realizan su labor desde el rigor y el cuidado más absolutos, tras un análisis histórico pormenorizado de todas las armas y reproducciones subsiguientes. Si valoras la calidad por encima de todo, estás en el lugar adecuado.

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

5 artículo(s)

Fusil de avancarga

El fusil de avancarga fue utilizado durante el siglo XVIII y los inicios del XIX por militares y civiles. El fusil de avancarga llamó rápidamente la atención de todo el mundo por su característico cañón alargado. Este tipo de arma lograba tener un gran alcance de 200 metros, algo inusual que dotaba de gran ventaja al rifle de avancarga. El msoquete que se utilizaba hasta el momento quedó totalmente desplazado ya que contaba con un alcance menor que el fusil de avancarga.

El mosquete era el arma que se utilizaba en los siglos XVIII y XIX en las guerras de la época.

El rifle avancarga considerado una obra de arte

Características del fusil de avancarga

Si hay algo que destaca del fusil de avancarga, es su estética al tener una culata de madera tallada con muchos elementos decorativos. El rifle de avancarga era considerado una auténtica obra de arte.

El cañón del rifle de avancarga era de ánima rayada lo que provocaba una mayor estabilidad del proyectil teniendo mayor precisión que las armas utilizadas hasta ese momento, esas armas eran las llamadas mosquetes. 

En América era muy común adquirir un fusil de avancarga, pero no solo la gente popular hacía uso del rifle de avancarga ya que el ejército de Estados Unidos también lo utilizaba.

Como curiosidad, destacaba en el rifle de avancarga la bola de plomo que funcionaba como proyectil.

Comprar fusil / rifle de avancarga

Las armas de retrocarga acabaron con el uso de los rifles de avancarga a mediadios del siglo XIX. No es un producto fácil de adquirir en cualquier armería ya que su uso está muy limitado. A pesar de ser complicada su adquisición, en armerías profesionales como la nuestra puedes encontrar el fusil de avancarga que mejor se adapte a tus necesidades.