Accesorios Vainas

Accesorios Vainas

Todo que necesitas para preparar las vainas para su recarga. Accesorios para tus vainas como cajas, lubricantes de calidad, granulados, limpiadores, gratas y un largo, etc.

Además, en BlackRecon te ofrecemos el mejor precio garantizado en estos accesorios para vainas, igualando cualquier oferta más baja que encuentres.

Nuestros productos de Accesorios Vainas más vendidos: Martillo de inercia SmartReloader SR1750, Bandeja portavainas SmartReloader universal, Limpiavainas Tumbler Nano SmartReloader SR737, Embudo Pólvora Universal SmartReloader

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 59

  1. 1
  2. 2

Accesorios Vainas

Son numerosos los accesorios para vainas de los que disponemos en BlackRecon, para que puedas tratar tus vainas de recarga de forma óptima. La vaina es el único elemento reutilizable del cartucho, pero para que pueda ser empleado varias veces necesita de cuidados. En nuestro catálogo ponemos a tu disposición todas aquellas herramientas y accesorios para vainas necesarios.

Encontrarás limpiadores tumbler de vainas, lubricantes, bandejas de lubricación, limpiadores alojamiento del pistón, martillos de inercia, embudos para pólvora, bandejas portavainas, comprobadores de cartucho, chafraneadores de vainas, limpiadores del alojamiento del oído de la vaina, vainas para medir el headspace y muchos más.

Comprobadores de cartucho

Los comprobadores de cartucho son matrices metálicas que tienen las medidas estandarizadas de un cartucho determinado. Es una herramienta que nos permite comprobar cada cartucho de nuestra munición recargada en cuanto a sus dimensiones de acuerdo a las tolerancias mínimas establecidas por SAAMI. Una alternativa al comprobador de cartucho es el uso de la recámara del arma que pretendemos usar con ella, aunque hay que señalar que las medidas del comprobador de cartucho suelen ser más ajustadas.

El uso de un comprobador de cartucho nos evitará desagradables sorpresas en forma de interrupciones de nuestra arma, desechando aquellos cartuchos que no se introduzcan fácilmente en el interior de la matriz. Debemos tener en cuenta que el latón de las vainas con el paso de las recargas sufre fatiga de material y deformidades, estas últimas son detectadas por este dispositivo.

Bandejas de lubricación

Como sabemos las vainas que no son rectas requieren de lubricación, para poder aplicarla se utiliza una bandeja de lubricación. Es una forma limpia y sencilla de realizar este prceso, la bandeja suele ser de plástico y tiene una especie de esponja o tapete que impregnaremos con un lubricanre específico en el que haremos rodar con nuestra mano cada  vaina antes de recalibrarla.

La gran ventaja del uso de este económico dispositivo, es que ha diferencia por ejemplo de un trapo, dispone de tapa y podemos guardarla con el resto de accesorios de recarga sin ensuciar nada. En nuestra armería online diponemos de varios modelos de bandejas de lubricación y repuestos de tapetes para bandeja de lubricación, para que encuentres el que más se ajusta a tus necesidades.

Martillo de inercia

El martillo de inercia es una herramienta básica en el equipo de cualquier recargador. Cuando comprobamos que los parámetros de recarga de una munición son erróneos o poco válidos para nuestra arma, seguramente se nos hace necesario desmontar esos cartuchos para aprovechar sus componenetes, la solución es el martillo de inercia.

Para su uso basta con itroducir el cartucho a desmontar en su interior, sujetándole con el collet correspondiente y olpear con fuerza una o varias veces contra una superficie dura. Aunque es económico y fácil de usar, presenta el inconveniente de que requiere una superficie consistente para golpear contra la misma y que genera bastante ruido. Una alternativa silenciosa, pero más cara, al martillo de inercia son los dies saca proyectiles

Bandejas portavainas

Las bandejas portavainas son fundamentales si recargas con una prensa mono estación. Te ayudan a llevar un orden en el proceso de recarga y a evitar que las vainas vuelquen sobre tu mesa de trabajo. Debemos tener en cuenta que los cartuchos tienen una superficie reducida de apoyo en el culote con respecto a su longitud, lo que las hace inestables o al menos propensas a volcarse.

Existen en el mercado bandejas portavainas específicas para grupos de calibres y sistemas universales, estos últimos válidos para casi cualquier calibre. Como en el resto de productos de nuestra web las encontrarás al mejor precio online.

Embudo de pólvora

Otro pequeño accesorio, pero de gran  importancia para los recargadores más minuciosos, es el embudo de pólvora. Un económico elemento  que evitará que derramemos pólvora sobre nuestra mesa de trabajo si realizamos recargas manuales. Hay recargadores que en vez de utilizar dispensadores de pólvora, miden la pólvora manualmente con graneadores u otros dispositivos controlando el peso de la carga hasta el extremo, es en estas circunstancias, cuando para pasar del cacillo de la báscula al interior de la vaina, necesitamos un embudo de pólvora.

Vaina para medir el vuelo libre

La vaina para medir el vuelo libre, es para aquellos que buscan la precisión extrema que pueda ofrecer su conjunto arma cartucho recargado, es fundamental conocer la cota o longitud máxima que pueden dar a su cartucho hasta que toca estrias, eliminando por tanto el vuelo libre del proyectil. Aunque, en esto como en otras variables no hay una ciencia exacta, pues hay rifles que agrupan mejor con determinado "freebore" o vuelo libre, mientras que otros lo hacen tocando el proyectil estrías o incluso llegando a entrar en ellas.

En cualquier caso, esta herramienta nos permitirá conocer cual es la longitud del vuelo libre de la recámara de nuestro rifle. La Vaina Hornady Lock-N-Gage es una vaina especial modificada, dotada de rosca en el asiento del pistón y que funciona en conjunción con la varilla Hornady Lock-N-O.A.L. Gauge. Esta última se vende por separado, existiendo dos modelo, uno recto y otro curvo. Con ambas herramientas, la vaina para medir el vuelo libre y su varilla, seremos capaces de determinar esta importante variable para aquellos que buscan la precisión más extrema.