Embudos y polvoreras avancarga

El proceso de inserción de la pólvora requiere varios pasos. Necesitas una polvorera avancarga para almacenar la pólvora que posteriormente debes meter en cañón del arma de avancarga. Para meter la pólvora, se requiere el uso de un embudo avancarga que ayuda a la fácil y correcta entrada de la pólvora. 

Nuestros productos de Embudos y polvoreras avancarga más vendidos: Embudo corto en latón de Pedersoli (long. 6cm.), Polvorera Modelo Pedersoli Cal. 44 en cobre, Embudo para pistola (7 x 380 mm)

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

10 artículo(s)

Polvorera avancarga

Las polvoreras avancarga son los recipientes en los que se transportaba la pólvora para las armas de avancarga a partir del sigol XVI. Las hay fabricada con cuernos hasta auténticas obras de arte decoradas lujosamente por artesano ofebres. Es un accesorio imprescindible para aquellos que participan en recreaciones históricas o aficionados al tiro de avancarga que quieren ser fieles a la esencia de esta modalidad de tiro.

Hay que tener en cuenta que hay clubs de tiro donde no está permitido su uso por una iinterpretación en exceso restrictiva de la seguridad. Empleándose en su lugar pequeñas probetas de laboratorio con la carga dosificada a emplear. Las polvoreras avancarga pueden ser de diferentes tamaños, según el uso para el que estaban destinadas, grandes para cargar y otras más pequeñas para cebar.

Las polvoreras de avancarga están compuestas por un depósito donde se almacena la pólvora, una válvula exterior cilíndrica y un tubo dosificador. La válvula junto con el tubo son los que realizan la función de dosificar la cantidad de pólvora necesaria en cada carga. La medida de pólvora a cargar la determina la capacidad del tubo dosificador o boquilla, es por ello que junto con la polvorera se venden conjuntos o sets de boquillas para polvorera que dispensan diferentes cargas.

El funcionamiento es sencillo, taponamos la boquilla o tubo dosificador con el pulgar, ponemos la polvorera avancarga bocabajo, apretamos la palanca de la válvula y vencemos la fuerza del muelle que abre la válvula  dejando pasar pólvora del depósito hasta llenar la bocilla. A continuación, soltamos la palanca se cierra la válvula y ponemos la polvorera en posición vertical, para después verter el contenido de la boquilla o tubo dosificador por la boca del cañón del arma.

En BlackRecon disponemos de un amplio surtido de polvoreras avancarga, desde las tradicionales de cuerno hasta modelos profusamente decorados o reproducciones de época. Trabajamos con las mejores maras y siempre al mejor precio del mercado.