Chafraneadores y Escariadores

Gracias al chafraneador, obtendrás mejores resultados en tu recarga. Con este utensilio, podrás eliminar de forma sencilla la rebaba que queda tanto por dentro como por fuera del cuello de la vaina tras haber hecho el proceso de recorte.

Nuestros productos de Chafraneadores y Escariadores más vendidos: Limpiador alojamiento del pistón, Limpiador del alojamiento del oido la vaina Lyman, Limpiador del alojamiento del piston Large Lyman, Chafraneador de vainas

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

10 artículo(s)

Chafraneador de vainas

El chafraneador de vainas es una herramienta manual para dar acabado a las vainas recortadas. Cuando recortamos el latón del cuello de una vaina, es muy posible que queden rebabas y un borde en arista viva. El chafraneador de vainas, no es más que una cuchilla específica, elimina esas rebabas y bisela ligeramente la boca de la vaina. Todos lo fabricantes especializados en la recarga disponen de esta simple herramienta. En definitiva, lo que hace es dar un buen acabado a la boca de la vaina para facilitar el engarce del proyectil.

Los chafraneador más habituales realizan una limpieza y biselado exterior, aunque hay herramientas dobles, que por un lado hacen el exterior y por el otro el interior de la boca de la vaina, caso por ejemplo del Lyman deburring tool

Limpiador alojamiento del pistón

El limpiador alojamiento del pistón es otra de las herramientas obligadas si buscamos un acabado perfecto de nuestras vainas para recargar. El alojamiento del pistón o bolsillo de la vaina, como se le conoce por algunos recargadores, es una zona de difícil limpieza incluso para un tumbler, aunque dependerá en gran parte de la granulometría del granulado que empleemos en el mismo. En cualquier caso, es una parte de la vaina que requiere esté limpia para que el nuevo pistón se asiente sin propblemas.

A veces observaremos que al empistonar una vaina nos resulta más difícil de lo normal o que incluso no llegue a alcanzar la profundidad que debe, posiblemente lo que ocurre es que el alojamiento del pistón está sucio. Este problema lo solucionaremos sirviéndonos del limpiador alojamiento del pistón. En BlackRecon encontrarás las mejores ofertas en esta y otras herramientas, todas ellas de las más prestigiosas marcas.

Escariador del oído de vainas

El complemento perfecto para el limpiador alojamiento del pistón es el escariador del oído de vainas. Si ya hemos comentado que el alojamiento del pistón en una vaina es una zona de difícil limpieza, más aun lo es el oído de las mismas. El oído es el pequeño orificio que comunica el alojamiento del pistón con el cuerpo interior de la vaina, donde se encuentra alojada la pólvora y parte del cuerpo del proyectil. Además, con esta herramienta podremos uniformar o agrandar dicho oído del pistón por si nos interesase variar el comportamiento de la deflagración.

Un conducto u orifico sucio puede producir un deflagración deficiente o distinta al resto de nuestros cartuchos, por lo que la repetibilidad de nuestra munición se verá comprometida. Con esto quiero decir que cualquier mínimo cambio en la homogeneización de nuestros cartuchos, tendrá como consecuencia que la precisión variará. Para poder limpiar esta difícil zona necesitaremos recurrir a un utillaje especializado, el escariador del oído de vainas. Si buscas un escariador del oído de vainas, en nuestra armería online encontrarás las mejores marcas al mejor precio.