Visor Meopta ZD

Visor Meopta ZD

Visor Meopta ZD

Los visores Meopta ZD son visores tácticos, pensados para ser usados por francotiradores militares y policiales. Se trata de visores especialmente robustos pensados para operar con los calibres de francotirador habituales, 7.62x51 NATO, .308, .338 WM y 12.7 mm.

Ha llegado el momento de dar el paso y comprar un visor Meopta ZD. ¿Necesitas más información? No te lo pienses y contacta con nosotros para recibir más información. Y no lo olvides: ¡mejor precio asegurado!

Nuestros productos de Visor Meopta ZD más vendidos: Visor Holográfico Meopta M-RAD 3 MOA - ZD-RD/M RAD/3 FL

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

1 artículo(s)

Visor Meopta ZD

Los visores Meopta ZD son la familia táctica de fabricante checo, pensada ex profeso para francotiradores militares y policiales, pero que ofrece un buen desempeño para el tiro deportivo a larga distancia. Son visores de precisión desarrollados para rifles de francotiradorcon el fin de lograr una ubicación de disparo mortalmente precisa a distancias extremas.

La nueva retícula iluminada Mil Dot 2 con marcadores de búsqueda de distancia integrados está calibrada para una estimación precisa del objetivo en calibres estándar 7.62x51 NATO, .308, .338 WM y 12.7 mm. El ajuste de paralaje de la tercera torreta varía desde 25 m hasta el infinito, lo que garantiza la precisión al apuntar a cualquier distancia deseada.

El sistema de iluminación dependerá del modelo el clásico de siete posiciones de brillo con paradas intermedias o el  avanzado, disponible solo en el modelo 6-24x56 RD. Este último situadocerca del ocular ofreciendo un control de la iluminación mediante botones con 256 configuraciones de brillo para condiciones de iluminación de cualquier tipo.

Tal vez lo que resulta más chocante en esta familia de visores Meopta ZD es el empleo de las retículas en segundo plano focal (SFP), cuando lo suyo hubiese sido emplear el primer plano focal (FFP) para ayudar a estimar distancias a falta de un telémetro. Ahora bien, compensa esta característica con unas retículas de tipo balístico donde se establecen las caídas de la munición militar estándar.

También es cierto que con las retículas en segundo plano focal también es posible estimar la distancia, si sabemos a que aumentos  guarda la proporción con la retícula y jugamos con múltiplo de esos aumento. En estos visores una marca sobre los aumentos que guardan la proporción nos lo idica. Ahora bien, tanto en FFP como en SFP requieren matemáticas, y en el estrés de un escenario de gueerra o simplemente competitivo, esto puede ser una tarea difícil.

La retícula MilDot2 de Meopta simplifica este proceso, al menos cuando su objetivo es aproximadamente del tamaño de un hombre. La retícula MilDot2 proporciona tres referencias que se adaptan a la forma humana, lo que permite instantáneamente una estimación precisa de la distancia.

La primera referencia se refiere a la altura. Por supuesto, no todos los terroristas o soldados enemigos tienen la misma altura, pero 180 cm es un buen punto de partida. La segunda referencia corresponde a la altura de un hombre arrodillado, y este punto subtiende a 99 cm. La última característica de estimación de rdistancia es un círculo de 25 cm de diámetro del tamaño de una cabeza. Utilizado estas referencias, es posible una estimación precisa de la distancia. Para objetivos más pequeños disparará un poco bajo y para objetivos más grandes un poco alto, si basamos nuestros cálculos en lo que nos dice la retícula.

Visor Meopta ZD Mil-Dot2 Retícula

En cuanto a la óptica de los visores Meopta ZD, las lentes con vidrio de extrabaja dispersión están recubiertos de forma completa con los tratamientos emblemáticos y patentados de la marca.MeoBright que eliminan el deslumbramiento y los reflejos y ofrecen una transmisión de luz del 99,7 por ciento por superficie de la lente. El recubrimiento asistido por iones MeoShield, protege las superficies externas de las lentes para una mayor resistencia al rayado y la abrasión en condiciones extremas y cumple con las especificaciones militares de durabilidad y dureza de la superficie. 

Las torretas son expuestas y sobredimensionadas, para poder operar con ellas llevando guantes o en condiciones climatológicas desfavorables. En cuanto a su graduación esta es en MILs como es ya casi norma entre los francotiradores militares y policiales. Tienen un muy buen tacto con un paso nítido por clic y un sonido amortiguado del mismo.

Los visores Meopta ZD están pensados para las condiciones de batalla, por lo que cuenta con un exterior anodizado para resistencia a los arañazos y es impermeable, a prueba de golpes y a prueba de niebla, está purgado con nitrógeno, para un máximo rendimiento y durabilidad. 

En BlackRecon, como distribuidores oficiales MEOPTA ponemos a tu disposición toda la gama de visores Meopta ZD, para que elijas el visor táctico que más satisfaga tus necesidades operativas. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

Visor Meopta ZD