Visores Esperas

Visores Esperas

El visor para esperas que necesitas

A diferencia de otras modalidades de caza, dadas las condiciones en que se practica, es decir, en situaciones nocturnas o de escasa luz, la caza en espera requiere de un visor capaz de permitir al tirador unas condiciones lumínicas óptimas.
Las lentes de los visores recomendados para caza en esperas, deben contar además, con una retícula iluminada con enorme precisión cuya intensidad pueda ser regulable para impedir deslumbramientos. 

La selección de visores de caza para esperas, confeccionada por nuestros expertos en óptica, está compuesta por los visores de nuestro amplio catálogo que cumplen con todas las condiciones para el cazador que pasa largas horas esperando el momento oportuno para abatir una pieza. Visores con mucha luminosidad, con retícula iluminada y con tubos de 30mm para garantizar el éxito de la caza en espera. No habrá horas del día en el que la luz sea un problema.

Nuestros productos de Visores Esperas más vendidos: Visor Nikko Stirling Diamond 3-12x56 Ret 4A Iluminada, Visor Nikko Stirling Diamond 2.5-10x50 Ret 4A Ilum, Visor Nikko Stirling Diamond 3-12x62 Ret 4A Ilum, Visor Bushnell Engage 3-12x56 retícula 4A iluminada

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

32 artículo(s)

Visor para esperas

Las esperas son una modalidad dentro de la caza mayor que se practican de forma individual. Esta actividad consiste en que un cazador debe aguardar en horas bajas de luz en un lugar a la aparición de la presa. Se trata de una de las modalidades más interesantes de caza, ya que el cazador se encuentra a solas ante la presa, en un entorno completamente oscuro, natural y desprotegido, donde quedan en igualdad de condiciones.

Este tipo de caza tiene acérrimos defensores, quienes piensan que es una actividad con un encanto especial.

La modalidad se usa por norma general para cazar jabalíes, aunque también se hacen aguardos por otras especies como pueden ser corzos o venados.

Para tener buenos resultados, saber preparar el puesto de espera de forma correcta es una de las claves y, por supuesto, también tener preparado nuestro equipo. En los aguardos, el visor es probablemente una de las herramientas más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de elegir nuestro equipo de caza.

Características de un visor para esperas de jabalí

Las esperas o aguardos destacan sobre el resto de modalidades porque se realizan durante la noche, o durante horas de luz muy escasas. Por este motivo, el visor que debemos escoger debe estar enfocado principalmente a servirnos de ayuda para suplir esta falta de luminosidad.

Por este motivo, para que un visor sea adecuado para esperas nocturnas deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Campana grande: Cuanto más amplia sea la campana de tu visor, mejor entrada de luz conseguirás durante las horas más críticas de falta de sol. Esto además afectará también a la calidad de nitidez de tu lente. Los mejores resultados se suelen encontrar entre 50 y 56 mm de campana.

  • Aumentos mínimos bajos: Cuando estamos en un puesto concreto esperando a que pase nuestra presa, nunca vamos a saber a qué distancia se nos puede aparecer. Por este motivo, el visor debe ser capaz de abarcar un gran rango de espacio. Se recomienda que comience por 2 o 3 aumentos mínimos. Así, que la pieza se encuentre lejos no supondrá un problema.

  • Retícula iluminada:  En esta modalidad la retícula iluminada es un punto muy importante a tener en cuenta. Gran parte de los usuarios tiene un concepto erróneo sobre este tema. A la hora de comprar un visor para esperas, es muy importante que la retícula iluminada sea de baja intensidad.
    Es un error común pensar que al haber tan poca luz, lo mejor es tener una iluminación potente para que nos ayude. Esto no es cierto, ya que si la iluminación es muy fuerte, esto provocará que afecte a la visión ya que entre tanta oscuridad puede reflejar e iluminar zonas que no debe. Hay que encontrar un visor que cuente con una retícula iluminada con diferentes posiciones de iluminación, para poder emplear las más bajas.

  • Tubo de 30: En este caso, es importante que el tubo del visor sea de 30mm o superior ya que esto permite mejor entrada de luz y mayor resistencia ante posibles caídas o golpes.

Consejos sobre la caza en espera

Antes de comenzar con un aguardo, puedes tratar de evitar algunos errores (quizás evidentes) que se cometen durante esta actividad, y son los siguientes:

Aunque parezca mentira, quedarse dormido es algo que puede ocurrir, de hecho, le puede pasar por la noche a cualquier persona, aunque este practicando su afición, indudablemente, se alejan las opciones de caza que puedas tener.

Ojo con la alarma del móvil, es posible que la tengas puesta para despertarte entre semana para ir al trabajo, pero este acto rutinario puede fastidiarte la noche de caza.

Si vas a comer, asegúrate de que el consumo sea silencioso y que además no sean alimentos con fuerte olor.

El lugar donde nos vamos a sentar es importante, al fin y al cabo, vamos a pasar horas sentados y nuestro cuerpo nos agradecerá que sea en un lugar lo más cómodo posible.

visores recomendados esperas

Visores para esperas de jabalí de calidad

En BlackRecon hemos seleccionado para los cazadores de esperas todos los visores aquí listados guiándonos por sus características ténicas. Pero también nos gustaría destacar que un visor, a parte de sus características ténicas y de construcción, depende de su marca para asegurar los máximos resultados: la garantía y la historia de la misma marcan una tendencia en sus productos y servicio postventa.
Marcas conocidas como Nikko Stirling, Bushnell, Meopta o Leupold son una buena referencia de ello.

Mejor visor para esperas, la importancia de elegir el visor correcto.

Los visores para esperas suponen una gran ayuda para los cazadores que pasan largas horas esperando al momento oportuno para abatir a su pieza. Por este motivo, los cazadores no suelen escatimar a la hora de equiparse con un el mejor visor para esperas, ya que necesita ser una buena óptica capaz de ofrecer el mejor rendimiento en las más adversas condiciones lumínicas. Por lo general, la mayoría de visores que se utilizan en las esperas nocturnas responden a un patrón común: suelen tener un tubo y una campana de gran diámetro, con el objetivo de ayudar a que entre más luz en la óptica.

Lo cierto es que hay algunas marcas que ya se han ganado el respeto entre los tiradores porque su rendimiento en el sector ha sido más que admirable, pero no te dejes llevar por una marca, o un anuncio. Te recomendamos que optes por la ayuda de un asesoramiento personalizado donde puedan indicarte qué es lo que mejor se adapta a ti, acorde a tu presupuesto y necesidades. En Blackrecon, contamos con expertos en óptica y tiradores para que la atención sea lo más profesional posible, y puedas encontrar lo que de verdad necesitas.

Visor caza espera

Visor Nikko Stirling Diamond Series 3-12x56 con retícula 4A con el punto central iluminado, excelente para afinar el tiro en la oscuridad.