Piedras / Pedernales

Las piedras para avancarga o pedernales para avancarga son las responsables del encendido de la pólvora negra en las armas de avancarga, que funcionan por llave de chispa.

En BlackRecon disponemos de los mejores pedernales para avancarga y otras piedras para avancarga para tu arma por llave de chispa, siempre con el mejor servicio y el mejor preciio de internet.

Nuestros productos de Piedras / Pedernales más vendidos: Piedras Pedersoli nº 1" (5 unidades), Piedras Pedersoli n∫ 5/8" (5 unidades)

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

3 artículo(s)

Piedras para avancarga

Son varias las piedras para avancarga que se utilizan en armas dotadas de llave de chispa. Tradicionalmente se ha empleado el silex, también conocido como pedernal, como piedra que se colocaba en el "pie de gato" y chocaba contra el rastrillo. Una tradición que se ha mantenido en el tiempo, aunque hay que decir que existen alternativas al mismo, las más conocidas son el jaspe y el ágata. 

Todas ellas son cuarzos, un sílice con una dureza aproximada de 7 en la escala de Mohs. Ahora bien, debido a que su origen es diferente su comportamiento también lo es, como lo es sus niveles de impurezas. Fundamentalmente en su forma de desgaste y en la conservación del filo que produce la chispa al impactar contra el rastrillo metálico. En armería Blackrecon te ofrecemos las mejores piedras para avancarga, de los más reputados fabricantes, al mejor precio.

Pedernal para avancarga

El pedernal para avancarga o silex para avancarga son las piedras preferidas de lo tiradores con armas de llave de chispa. Es posible encntrar pedernal en España, con lo que en principio podríamos hacernos nuestras propias piedras aunque es una tarea algo complicada y penosa. La obtención de piedras de pedernal para avancarga se hace como antiguamente, por fragmentación. Se localiza una piedra grande de este material del que se sacan lascas alargadas que luego se cortan a medida. Esta última labor no es fácil, la prueba es que no hay dos piedras exactamente iguales.

Con lo que respecta al pedernal comercial, son principalmente dos los pedernales más difundidos en Europa, el sílex inglés de color oscuro, casi negro, y el sílex francés de color caramelo. Estas piedras para avancarga son comercializadas por empresas especialistas en avancarga como Pedersoli. Se ofrecen en diferentes tamaños estandarizados que responden a una determinada numeración. Aunque en su fabricación se busca una cierta homogeneidad, no existen dos piezas que sean iguales, al contrario, la irregularidad es la norma.

En nuestra armería online encontrarás juegos de cinco piedras de pedernal para avancarga en diferentes medidas de la reconocida marca italiana Davide Pedersoli, siempre al mejor precio de internet.