Prensas progresivas

Prensas progresivas

Las prensas de recarga progresivas permiten fabricar tu propia munición en muy poco tiempo. Son prensas creadas para la producción masiva de munición. Es la mejor opción para tiradores con poco tiempo disponible para invertir en la recarga, haciendo de esta una tarea mucho más rápida y sencilla.

Nuestros productos de Prensas progresivas más vendidos: Kit Prensa Lee Turret Classic, Prensa Lee Pro 1000 Cal. 38 Sp. , Prensa Lee Auto Bench Lock Pro, Prensa de recarga RCBS Pro 2000

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

7 artículo(s)

Prensas de recarga de munición progresivas, las más rápidas.

Las prensas progresivas son para ti si buscas producir tu propia munición de forma rápida, con hasta más de 400 proyectiles por hora, algo impensable con recargas de una sola etapa.

Si bien es cierto que el precio de una prensa de este tipo es superior, la inversión está compensada con la calidad de la munición y con la cantidad de proyectiles que podrás fabricar por hora. Además, el proceso es mucho más sencillo y menos laborioso en comparación con las prensas monoestación.

Debido a su diseño estas prensas pueden realizar hasta 7 funciones distintas con cada tirón de palanca. Esto lo sabes al ver el tipo de plato de dies que incorpora sobre la prensa. Suelen llamarse comúnmente Shell Plates y Platos de dies, y se contablizan por estaciones. Cuantas más estaciones tenga el shell plate, más funciones hará la prensa por si misma y menos deberás realizar tu de forma manual. En cada hueco de estos platos se incorporan los dies y el shell holder que sujeta la vaina para comenzar con el proceso de recarga.

Una prensa progresiva es una prensa de recarga de munición que cuenta con la capacidad de poder recargar varios cartuchos a la vez. Vas colocando las vainas en la parte inferior, y con cada movimiento de palanca, cada die se encarga de hacer la función que le corresponde sobre la vaina y al girar, esta vaina pasa al die siguiente que realiza la siguiente tarea. Así, consgues recargar munición en masa y no tienes que realizar todo el proceso y pasar al siguiente cartucho.

Prensas de recarga de munición semiprogresivas, un punto intermedio.

Con el paso del tiempo, y el avance en el mundo de la recarga, ha aparecido un tipo de prensa intermedio que queda entre las monoestación y las progresivas. Estas prensas se pueden identificar fácilmente al verlas porque en este caso el plato queda en la parte superior únicamente, ya que debajo solo hay un shell holder sujetando la vaina, mientras que las prensas progresivas el plato queda en la parte inferior y en la superior.

De este modo, con la semirprogresiva lo que puedes hacer es recargar un solo cartucho a la vez, pero no tienes que estár intercambiando los dies porque se colocan todos en la parte superior. Se mueve la palanca para ir girando al die que necesitas, pero hasta que no finalizas el proceso de un cartucho no pasas a colocar el siguiente. Es mucho más rápida que la monoestación, pero no llega a la velocidad que ofrece la progresiva.


¿Qué prensa de recarga me compro?


¿Cómo se recarga con una prensa progresiva?

En el siguiente video puedes ver la facilidad con que se puede crear munición con este tipo de prensas. Una vez pruebes una prensa progresiva no querrás volver a utilizar una prensa de una sola etapa.

Ya has visto lo impresionante, cómodo y rápido que es recargar con una prensa progresiva. Elige ya la tuya y aprovecha nuestra oferta de prensas progresivas al mejor precio garantizado. Por esto, si lo encuentras más barato, ¡en BlackRecon te igualamos la oferta!