Visor Meopta Optika 6

Los visores Optika6 pertenecen a la gama media de Meopta, que ofrecen al tirador y al cazador la oportunidad de disponer de un gran visor con detalles de alta gama propios de la mara Meopta sin renunciar a un precio moderado.

Nuestros productos de Visor Meopta Optika 6 más vendidos: Visor Meopta Optika 6 4.5-27x50 - 4C SFP

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

4 artículo(s)

Visores Meopta Optika 6 para caza y para tiro

La serie Optika 6 de Meopta es una de las más nuevas de la marca, apareció en el año 2019 y desde entonces se ha ubicado dentro de la gama media/alta de este fabricante. Se trata de visores con un diseño y componentes diferentes a lo que acostumbra este fabricante procedente de la República Checa.

En el caso de esta gama, se trata de visores que están diseñados especialmente para el uso en competiciones de tiro y en caza. En el caso de los visores de tiro, estos son en Primer Plano Focal y ya cuentan con algunos detalles como el ajuste de torretas en Mils. Esto es menos común en los visores Meopta más clásicos o anteriores. En el caso de los visores Optika 6 para caza, disponen de retícula en Segundo Plano Focal y torretas más clásicas sin renunciar al detalle táctico.

A nivel de diseño, la línea Optika 6 ha generado diversas opiniones entre los tiradores y cazadores, aunque en líneas generales son más positivas. Los visores cuentan con un diseño más táctico de lo que acostumbra Meopta, aunque bien es cierto que a nivel de uso este diseño ha hecho que el visor sea mucho más versátil y más cómodo de utilizar. Se han incorporado por ejemplo las palancas de ajuste de los aumentos sobre los visores. Una palanca poco común en la mayoría de visores que en el momento en que empieza a utilizarse ya realza todas las ventajas que ofrece. Al probar la palanca, se realizan disparos mucho más rápidos gracias a la facilidad para manejar los aumentos sin tener apenas que retirar el ojo del visor. Además, la palanca puede retirarse cómodamente y utilizar la rueda de aumentos de forma clásica.

A nivel interno, estamos ante una de las resoluciones ópticas más avanzadas. En comparación con el resto de visores que están dentro de la misma gama de precios, se nota mucha diferencia entre la nitidez que se consigue con un visor Meopta Optika 6 que la que alcanza un visor de otras marcas por el mismo precio. 
Otra gran ventaja que ofrecen los visores Meopta Optika 6, sobretodo los visores dentro de esta gama específicos para tiro, son sus torretas con ajuste de Zero Stop. Se trata de ajustes propios de los visores de gama alta, que permiten un ajuste perfecto y un control de las torretas superior. Para poder hacer el ajuste de los clics, primero es necesario elevar ligeramente la torreta. Esto es un punto muy importante, ya que al no estar protegidas por una tapa, se evita así el movimiento accidental del cálculo que hemos hecho. Además, la torreta superior puede retirarse y debajo se encuentra el sistema de Zero Stop mencionado anteriormente. Gracias a este sistema, se puede configurar la torreta una vez se ha calculado el disparo, y así no permitir que esta baje por debajo de cero.

torreta a cero de visor meopta optika 6

En general, los visores Meopta Optika 6 presentan unas prestaciones muy altas por un precio dentro de la gama media de visores de esta marca. Se posicionan de este modo como una de las mejores opciones sin duda cuando hablamos de visores de tiro o visores de caza con calidad y con extras propios de más altas gamas. Sus retículas de última generación, junto con sus grandes tubos y amplias campanas hacen que el visor tenga una nitidez de lente superior que poco tiene que envidiar a la competencia. 
El fabricante con origen en la República Checa suma a su ya conocida reputación, las grandes críticas que se están realizando sobre estos visores para seguir creando nuevos modelos con las prestaciones que cada tirador necesita.