Prismáticos

Prismáticos

Los prismáticos son unos dispositivos ópticos que por sus características aportan una serie de ventajas frente a otro tipo de ópticas sobre todo si nos circunscribimos al mundo de la caza.

La más importante ventaja de unos prismáticos al observar elementos lejanos es que nos permite observarlos con los dos ojos simultáneamente. Esto nos proporciona una visión estereoscópica, obtenemos una imagen con relieve tridimensional y con profundidad.

Es esta capacidad de transmitir la profundidad de los prismáticos, la que los hace perfectos para inspeccionar grandes áreas de terreno confusas por la vegetación y donde puede haber presas a abatir. Es una herramienta que también nos ayudará a prevenir accidentes y nos ayudará enormemente a elegir correctamente el trofeo.

Por otra parte, aunque existen diferentes segmentos de prismáticos, que condicionan sus características estructurales, los empleados en la caza suelen ser muy portables, por su peso y dimensiones.

En BlackRecon somos especialistas en óptica y por supuesto en prismáticos, por lo que podemos hacerte la mejor recomendación para tu actividad favorita y tu presupuesto. Nuestros especialistas en caza y tiro estarán encantados de atenderte.

Filtrar  
Categoría  
Precio  
Marca  
Filtrar

Artículos 1-36 de 119

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

Prismáticos de caza 

Los prismáticos caza son una herramienta óptica fundamental para la actividad cinegética. Los prismáticos resultan imprescindibles en una modalidad como los recechos y altamente recomendable en otras como las monterías y las batidas.

En los recechos, los prismáticos caza son necesarios para otear el horizonte en busca de la presa o identificar pasos de animales con precisión.

En las batidas y monterías los prismáticos caza siguen siendo necesarios, son varias las razones, aunque la más importante la seguridad. Decimos estos por dos razones, primero porque es más que recomendable una inspección de los puestos periféricos. Segundo porque resulta inadmisible usar el visor montado en el arma para esta tarea.

También resultan importantes durante los aguardos nocturnos, lo ideal son unos prismáticos visión nocturna. Ahora bien, unos prismáticos caza de calidad con alta capacidad de transmisión de la luz, pueden llegar a ser de gran utilidad.

Otros usos de los prismáticos durante la actividad cinegética son: la identificación precisa de las piezas a abatir, la observación de lances de otros compañeros o la observación del terreno en busca de caminos o veredas de acceso a la pieza abatida.

En BlackRecon somos distribuidores de las mejores marcas ópticas del mercado, por lo que podemos ofrecerte los mejores prismáticos caza al mejor precio. Si tienes dudas, llámanos, nuestros expertos en caza y tiro te asesorarán sin compromiso.

En resumen, los prismáticos de caza son un elemento muy importante dentro del equipamiento que debe llevar un cazador. A la hora de cercar a la presa, los prismáticos de caza facilitan la localización del objetivo, por lo que dará un salto cualitativo a tus jornadas de cacería elevando tu rendimiento.

No debemos confundir monoculares con prismáticos, los prismáticos de caza permiten tener un excelente campo de visión al poder ver con los dos ojos, por lo que respecta a los monoculares, estos permiten ver con un ojo, pero a cambio tienen un peso mucho más reducido siendo muy prácticos.

comprar prismaticos caza

Mejores prismáticos caza

Los mejores prismáticos caza son aquellos que cumplen con las características que requiere la modalidad cinegética que practiquemos. Con esto queremos decir que estos se tienen que adaptar a nuestras características físicas.

En los recechos, los prismáticos de mayor magnificación son los preferidos, pero dentro de un orden, con un techo máximo de 10x-12x. Decimos esto porque más aumentos significan mayor dificultad para estabilizar la imagen sin apoyo, mayor peso de la óptica y sobre todo significa un menor campo de visión, lo que dificulta la búsqueda de la pieza.

Al margen de los prismáticos con visión nocturna, los mejores prismáticos caza en los aguardos o esperas nocturnas, son aquellos que son capaces de transmitir una gran cantidad de luz. Esto solo se logra con prismas y lentes de la mejor calidad, además de objetivos amplios que capten gran cantidad de luz.

En el caso de las monterías, dado que se practican de día y las distancias máximas no van más allá de los 100 m, basta con 7x-8x y un objetivo no excesivamente amplio. Esto permitirá el uso de prismáticos caza ligeros y compactos.

En BlackRecon tenemos los mejores prismáticos caza a tu disposición, tenemos un extenso catálogo con las mejores marcas a tu disposición. Si te es difícil elegirlos, llámanos, nuestros expertos te ayudarán en tu elección.

Mejores prismaticos caza

¿Qué prismáticos de caza comprar?

La compra prismáticos es una tarea que requiere cierto conocimiento de las características principales de estas ópticas. En este pequeño apartado vamos a indicar someramente qué es lo que debemos tener en cuenta.

Lo que proporciona calidad a unos prismáticos son la calidad de sus prismas y lentes, es por tanto uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar prismáticos. El suso de lentes alemanas o japonesas mejor que chinas, lentes de vidrio mejor que policarbonato y el empleo de prismas BAK-4 mejor que BK-7.

Después de fijarnos en los componentes, es el modelo estructural el que debería ser objeto de nuestra atención. Son dos modelos estructurales, los prismáticos TECHO y prismáticos PORRO, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Los prismáticos porro son aquellos que tienen las lente de los oculares desplazadas respecto de las lentes de los objetivos. Eso les proporciona su característica forma ancha, dado que los prismas internos están dispuestos en una suerte de forma en “Z”.

Los prismáticos techo son los que tienen los oculares y objetivos y alineados, dado que los prismas internos lo están.  Esto permite unos prismáticos más compactos y ligeros, aunque su construcción sea más compleja y por tanto más cara.

Someramente, a la hora de comprar prismáticos, deberemos tener en cuenta que los de tipo “porro” proporcionar a menor precio una muy buena visión estereoscópica, rica en profundidad y detalles 3D. Los de tipo “techo” suelen tener mayor calidad óptica (menos reflexiones de la luz) y permiten diseños más compactos y portables.

Finalmente, una observación en cuanto a los aumentos de los prismáticos, demasiados aumentos significan mayor peso, menor amplitud en el campo de visión y mayor dificultad para estabilizar la imagen. Un visor destinado a la caza no debería ir más allá de los 10x-12x, siendo lo recomendable de 8x-10x. También si buscamos una visión óptima, es más que recomendable que tenga corrección de dioptrías.

A la hora de comprar prismáticos, encontrarás en nuestra armería online todo tipo de modelos, tanto de prismáticos techo como prismáticos porro, para cualquier presupuesto. Si tienes dudas, llámanos porque somos expertos en óptica, te asesoraremos sin compromiso.

Prismaticos caza recomendados

¿Cómo ajustar las dioptrías en unos prismáticos?

El ajuste de las dioptrías en unos prismáticos es una pregunta recurrente entre los compradores de prismáticos, una pregunta que vamos a dar respuesta en este apartado.

Como todos sabemos, la visión en cada ojo es diferente, es por ello que, algunos prismáticos, llevan un ajuste dióptrico en un ocular. El procedimiento es sencillo:

  • Primero buscaremos un punto lejano en el que centrarnos, para a continuación cerraremos el ojo al que corresponde el ocular con ajuste de dioptrías.
  • Después, moveremos la rueda de enfoque hasta que la referencia seleccionada se vea nítidamente.
  • A continuación, cerraremos el ojo que acabamos de emplear y abrimos el que permanecía cerrado, que lleva corrección dióptrica.
  • Procedemos a ver con la mayor nitidez con este ojo, pero empleando únicamente la ruleta de corrección de dioptrías.

De esta sencilla manera los prismáticos están ajustados para nuestra visión. Ahora, solo tendremos que variar el enfoque para adecuarlo a las diferentes distancias de observación. Para ello, nos serviremos de la ruleta que está situada en el centro de este tipo de óptica.

Como vemos no es un proceso complejo, pero sí que se trata de un gran desconocido. Sobre todo, porque habitualmente no viene especialmente bien explicado en los manuales que suelen acompañar a los prismáticos.

Ajustar dioptrias prismaticos

Prismáticos profesionales

Los prismáticos profesionales son aquellos que están fabricados bajo estándares rigurosos para un uso y destino profesional, en este caso referido a la caza.

En BlackRecon tenemos uno de los catálogos más amplios de prismáticos que puedas encontrar en Internet. Desde prismáticos profesionales hasta prismáticos más sencillos, para aquellos que buscan una solución de compromiso.

Realmente el concepto de prismáticos profesionales resulta difuso, en tanto en cuanto que tan profesional resulta una cacería como la observación de las aves. Más bien el concepto pretende hacer referencia a una óptica robusta y de calidad.

Si nos atenemos a esa definición, el precio elevado deja de ser una característica identificativa de este tipo de prismáticos. Por lo que, cualquiera que sean los prismáticos que desempeñe la tarea asignada con eficiencia, podemos considerarlos desde nuestro punto de vista como profesionales.

Los cazadores necesitan utilizar prismáticos profesionales para un desarrollo óptimo de su práctica. Los prismáticos de caza nos ayudan a visualizar los objetivos siendo indispensable su uso durante las jornadas de cacería. Hay muchos tipos de prismáticos para cazar, desde prismáticos  acoplables a un trípode, hasta prismáticos tradicionales. Tu elección dependerá del uso que vayas a dar a los prismáticos, pero siempre es recomendable contar con prismáticos potentes

Los aumentos y los objetivos son las variables que tenemos que saber antes de adquirir unos prismáticos, para poder desempeñar nuestra actividad de la mejor manera posible.

Hay prácticas que necesitan unas necesidades específicas, como es el caso de la práctica del rececho. En esta disciplina se recomienta adquirir prismáticos sobre 10 aumentos con objetivos entre 30 y 42 mm, al ser una práctica que se desarrolla al amanecer o anochecer, con el cazador detrás de su objetivo.

Para otro tipos de práctica como es la montería, en la que entran en juego unas variables distintas como es el papel de tu perro, necesitarás aumento de un máximo de 8 y un objetivo de 42 mm de manera aproximada. Siempre prevalece el juicio del cazador y la comodidad que considere  oportuna.

Prismaticos profesionales