Visión Térmica

Visión Térmica

Visión térmica para mejorar la caza

Nuestros visores y monoculares térmicos ofrecen la tranquilidad suficiente para poder trabajar en condiciones de oscuridad total. Equipados con la última tecnología, estos visores y monoculares térmicos están diseñados para que su manejo sea extremadamente sencillo. Cualquier potencial objetivo que emane calor será detectado por este tipo de cámaras, lo que facilita en gran medida la caza en ocasiones en las que no se dispone de la suficiente luz, principalmente de noche.

Filtrar  
Precio  
Marca  
Aumentos maximos  
Filtrar

17 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Comprar visor o monocular térmico 

La visión termica consiste en aprovechar la radiación térmica que desprenden los objetos, a través de su temperatura, para poder detectarlos. La mejor forma de aprovechar el uso de la visión térmica suele darse durante la noche, cuando con el frío destaca mucho más la temperatura corporal del objetivo, y se efectúa un mayor contraste con el entorno.


El visor térmico y su uso en caza

El visor termico es un elemento cada vez más usado en la caza deportiva, especialmente cuando escasea la luz. A través de estos visores, y gracias a la radiación térmica, se puede localizar perfectamente la silueta de los animales, aunque estén tumbados o detrás de algún arbusto. Cuando mayor es la temperatura corporal del animal, más vivo será su color, y más fácilmente visible.

A diferencia de las gafas o visores de visión nocturna, con un visor termico sí consigues ver al animal, aunque esté tapado por ramas o se encuentre detrás de algún árbol. Aunque estas lentes de vision termica, suponen una inversión importante, son elementos de ayuda que facilitan mucho ciertas modalidades cinegéticas. Es una decisión para sopesar, ya que es un aparato muy sofisticado, por lo que sus precios no son económicos. Sin embargo, hay una gran gama de modelos entre los que elegir, para optar por el que más se ajuste a tu presupuesto.

Cada vez con más frecuencia, los cazadores utilizan visores térmicos para incorporarlos a su equipo, por su gran tecnología de detección de siluetas de animales, incluso si están escondidos o tumbados.

Qué es y cómo funciona un visor térmico

Sencillamente es un aparato que combina una mira telescópica con una cámara termográfica, para la observación de animales en salidas a caza. Ambos aparatos de visión termica se pueden combinar, y montar sobre una gran variedad de armas pequeñas, medianas, y algunas más pesadas.

El visor térmico facilita la detección de animales por radiación térmica, gracias a la temperatura, y detecta su silueta. La utilización de vision termica te puede brindar muchas más posibilidades de detección de animales, en condiciones de menor visibilidad o jornadas de caza diurnas.

Resulta muy útil en zonas de altitud que pueden llevar a paisajes nevados, ya que la detección térmica es mucho más eficaz por la gran diferencia entre la temperatura gélida de la nieve, y la temperatura del animal como fuente de calor.