Gafas de Tiro

Gafas de tiro olímpico

Enfocar y alinear las miras y el blanco de forma correcta es una tarea esencial para conseguir disparos muy precisos. Un accesorio que sin duda alguna ayuda a conseguirlo son las gafas de tiro olímpico. Estas gafas suelen disponer de un disco opaco que tapa el ojo que no utilizamos para apuntar, y un diopter que se coloca sobre el ojo dominante y que “elimina” toda la luz sobrante entre las miras del arma y el blanco.

Cuando se habla de gafas de tiro olímpico, no podemos evitar hacerlo de una marca de referencia muy reconocida entre todos los tiradores deportivos del mundo. Se trata de las gafas Knobloch, con sus modelos K1 y K2 a la cabeza. Sin duda, toda una garantía de éxito.

Nuestros productos de Gafas de Tiro más vendidos: Gafas Knobloch K-1 para tiro con pistola y carabina, Gafas KNOBLOCH K-2 para Carabina, Diopter / Diafragma para gafas Knobloch K2, Acople para el diafragma Knobloch para Carabina

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

12 artículo(s)

Gafas de tiro olímpico

Las gafas de tiro deportivo están diseñadas con la principal función de ayudar al tirador a optimizar la precisión de cada disparo. Se mejora considerablemente la concentración a la hora de disparar, evitando que cualquier movimiento exterior pueda molestar, y ayudan a su vez a que el ojo no sufra tanto tras largas jornadas de competición o entrenamiento.

Las gafas de tiro no deben confundirse nunca con las gafas balísticas, cuya función está más enfocada a la protección. El uso entre estos dos tipos de gafas son diferentes en el mundo del tiro. Unas gafas de tiro mejoran el rendimiento del usuario, pero no implican seguridad sobre este.

La mayor parte de las competiciones deportivas se realizan en campos de tiro preparados para este tipo de eventos. Es cierto que las posibles distracciones que conlleva, por ejemplo, un medio más natural, son bastante menos probables. Pero a una competición de esta categoría se va con el único objetivo de dar en el blanco, sin perder ni un centímetro del centro. Para que esto sea posible, una parte del tirador debe estar muy enfocada en la concentración. La mejor forma de conseguir que nuestra mente se centre únicamente en el objetivo presente, es evitar cualquier tipo de desatención.

De esta necesidad surgió precisamente la aparición de las gafas de tiro en las tiradas. En ellas, podemos colocar diversos tipos de accesorios según las necesidades de cada momento y usuario.
Las más comunes suelen ser las sombrillas laterales, para tapar distracciones que se den a nuestro alrededor; diafragmas, que funciona como un obturador para el iris para mejorar el enfoque; y otros, como los discos opacos o los filtros polarizados de distintos colores.
Veamos pues, cuáles son sus puntos fuertes y qué las hace especiales.

gafas olimpicas



Elegir las gafas de precisión adecuadas

Como has podido observar, existe un amplio mercado que te ofrece una gran variedad de opciones a la hora de escoger tus gafas de precisión. Lo primero que tienes que tener en cuenta, es la modalidad de tiro que practicas. No son iguales las gafas para tiro deportivo con pistola, que las gafas de tiro con carabina o arma larga. Además, hay ciertas marcas que ya se han ganado una reputación entre los tiradores y que son utilizadas por los campeones en sus competiciones, como pueden ser las gafas de tiro Knobloch.

Otro factor importante es la comodidad. Es normal que al principio unas gafas de este tipo puedan parecerte incómodas, o que incluso te cueste acostumbrarte a su uso, pero cualquier tirador que lleve tiempo utilizándolas pasa por ese momento, y los beneficios que genera tanto para la salud de nuestro ojo como para la precisión de tiro, son altamente considerables.
Trata de encontrar unas gafas que sean ligeras y que se puedan acomodar a tu rostro. A veces, un modelo más económico puede carecer de aspectos tan importantes como el ajuste de las patillas para que la montura quede exactamente a la altura necesaria para tus ojos, y terminas por dejar de darles uso por no haber optado por un modelo de mejor calidad.

En cuanto a la elección de accesorios para tus gafas, este apartado que puede ser uno de los más importantes, es el más personal y complicado. Cada persona requiere unos accesorios diferentes para sus jornadas de disparo, y realmente solo descubrirás cuales necesitas a través de probar y darles uso.