Knobloch

Knobloch es uno de los fabricantes de gafas de tiro más importantes del mundo, siendo las preferidas por los participantes en alta competición. Fabricadas en Alemania, su cuidada ergonomía y adaptabilidad, es fruto de la colaboración en la marca Knobloch y reputados tiradores deportivos de todo el mundo.

11 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Knobloch marca pionera

Las gafas de tiro existen desde hace décadas, pero no es hasta 1957 que Knobloch patenta un primer modelo ajustable. Hasta entonces, se trataban de soluciones de tipo artesanal en las que mediante alambres y soportes de lentes soldados, se colocaban diferentes tipos de lentes. Los tiradores miraban a través del punto central óptico libre de distorsiones.

Obviamente, este tipo de gafas se construían con más o menos pericia a medida de la fisonomía de cada tirador, el resultado era una construcción rígida que no era compartible o lo era de muy difícil manera con otro deportista. Fue ante este problema lo que motivaría que el óptico aficionado altiro, Karlsruhe Bruno Knobloch, crease un sistema adaptable.

Knobloch fabricante para deportistas

Este óptico, campeón de tiro en Alemania con su equipo y conocedor en profundidad de las necesidades de este tipo de deportistas, patentó su primer modelo en 1957. Este fue un completo éxito entre los aficionados, de tal manera que el negocio crecería a lo largo de los años. Siendo en la actualidad, dirigido por sus dos hijos Frank y Thomas Knobloch, ambos ópticos optometristas, que constituyen la segunda generación.

Este sistema de gafas de tiro Knobloch está en constante evolución y no ha parado de recibir mejoras y nuevos accesorios a lo largo de estos años. Innovaciones que como en un principio, han venido de la colaboración con reputados campeones de tiro de todo el mundo, cuyas aportaciones profesionales han creado un producto de gran rendimiento y prestaciones.

El método de trabajo de los hermanos Knobloch también sigue la tradición heredada de su padre. Ellos acompañan a diferentes tiradores a las competiciones y es allí donde recopilan datos, informaciones y experiencias que luego implementan en sus modelos.

Knobloch gafas para tiradores