Fundición plomo

La fundición de plomo para recarga es otra de las tareas que realizan muchos recargadores, especialmente los de avancarga. La posibilidad de fabricarte tus propios proyectiles de plomo fundido a la medida de tus necesidades es una tarea gratificante.

La fundición de plomo para fabricar proyectiles, aunque sencilla requiere de experiencia y las herramientas adecuadas. En BlackRecon te ofrecemos las mejores herramientas y accesorios para que fundir plomo sea todo un éxito. Tenemos los mejores precios y el mejor servicio.

Nuestros productos de Fundición plomo más vendidos: Liquid Alox (Lubricante Proy.), Lube & Sizing Kit .313 (32S&W L) (No Incluye Lubri, Hornillo Pro 4-20

SUBCATEGORÍAS de Fundición plomo

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

7 artículo(s)

Fundición plomo

La fundición de plomo para la fabricación de proyectiles, es otro de los aspectos de la recarga, especialmente trabajado por los aficionados a la avancarga. Aunque también hay recargadores de munición metálica y semimetálica que disfrutan creando sus propias balas. Para poder realizar esta tarea son necesarios varios elementos, los hormillos fundir plomo, los moldes, la recalibración y la lubricación son los imprescindibles. Aunque hay varios accesorios que son altamente recomendable para abordar esta tarea con éxito.

Como en el resto de las tareas de la recarga se trata de un proceso delicado que además requiere que se realice en locales con gran ventilación y un equipo mínimo de protección. Dado que durante la fundición del plomo se desprenden vapores tóxicos. Este trabajo simple, requiere de mucha experiencia práctica , dado que dependiendo de la temperatura del plomo y la de de los tipos de moldes que empleemos obtendremos unos proyectiles con diferentes acabados que determinarán si los podemos usar o no.

Por tanto queda claro, que la temperatura del plomo y del molde son determiantes, en elcaso del plomo esta deberá ser entre 60 ºC y 90 ºC por encima de los 328 ºC que es la temperatura de fundición del plomo. Para los moldes, la temperatura es si cabe más importante, sino obtendremos proyectiles defectuosos (subcalibrados, con aristas redondeadas, superficie "arrugada", etc.). Dependiendo del tipo de molde, aluminio o acero, emplearemos diferentes técnicas de calentamiento, para que estos se sitúen entre los 150 ºC y 200 ºC.

En nuestra armería BlackRecon encontrarás todos los materiales necesarios para fundir plomo para fabricar proyectiles con las máximas garantías, resultados y siempre con el mejor precio.