Bípodes

Bípodes

Bipode para estabilizar tu rifle

El bípode es un accesorio de tiro fundamental para poder estabilizar los disparos del rifle. El bípode para rifle generalmente se coloca sobre el guardamanos de un arma larga, se utiliza para poder apoyarse sobre ella, de tal forma que la precisión de los disparos mejora notablemente.

El diseño de estos bípodes resulta de lo más variado, y en esta sección podemos encontrar desde los clásicos bípodes Harris, hasta los bípodes pivotantes Buffalo River, ligeros y compacto al mejor precio. También existen algunos modelos más orientados hacia el terreno militar-policial.

En BlackRecon tenemos un muy extenso catálogo de bípodes de diferentes marcas al mejor precio. Llámanos, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.

Nuestros productos de Bípodes más vendidos: Bipode pivotante Buffalo River 9"-13", Bipode pivotante Buffalo River 6"-9", Bipode pivotante Buffalo River 13"-23", Palanca bloqueo Bípode Pivotante

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

29 artículo(s)

Bípode para rifle

El bípode para rifle es el accesorio que te permite dotar de estabilidad a tu rifle cuando buscas la máxima precisión de tu arma. Podrás disfrutar de la estabilidad necesaria en diversas posiciones de tiro,  algo indispensable para los tiradores deportivos o los cazadores, y es por ello por lo que el bípode para rifle resulta el mejor apoyo para tu arma.

Los bípodes permiten a los tiradores y cazadores apoyar fácilmente el rifle sobre objetos, como el suelo, una pared o cualquier apoyo de oportunidad, lo que reduce su fatiga y aumenta la precisión y la estabilidad. Nos hemos referido al bípode como un accesorio de caza y tiro deportivo, pero es también una herramienta al servicio de la precisión en operadores tácticos como los francotiradores militares y policiales.

A la hora de anclar un bípode para rifle existen varias posibilidades y sistemas de anclaje, e más conocido y difundido es el de bulón porta anillas del guardamanos, pero hay otros: Picatinny, M-LOK, Key Mod y montura de espiga Versa Pod. A partir de finales de la década de 2010, el estilo Arca-Swiss también se popularizó por su aparición en competiciones deportivas de alto nivel, dado que su riel permite un cómodo ajuste continuo desplazándolo sobre el mismo.

Dependiendo de la actividad que realicemos con el rifle unas características del mismo serán más deseables que otras. Suelen preguntar los aficionados a la caza por los modelos que tienen la capacidad de canteo, esta función permite un ajuste fino de la verticalidad del rifle en terrenos muy desiguales.

De tal manera, que aunque en un primer momento compensemos con diferentes longitudes de las patas, terminemos de ajustar la verticalidad con la inclinación lateral. Ahora bien, para aprovehar esta característica, muy propia de los bípodes para caza, es recomendable que tengamos una burbuja en nuestro visor. A estos bípodes les suele acompañar una llave de bloqueo.

En BlackRecon, tenemos todo tipo de marcas y modelos de bípodes para rifle, ya sean para caza y tiro, a un precio sin competencia. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

bípode para arma

Bípode

El bípode es sin duda uno de los primeros accesorios que se instalan en un rifle destinado al tiro a larga distancia. La razón es sencilla, dota de estabilidad a nuestra arma en multitud de superficies. La variedad en este tipo de accesorios es enorme, lo que nos permite elegir con cierta especifidad el modelo más adecuado para la modalidad de caza, tiro o táctica que practiquemos.

El bípode, como caulquier otro accesorio, tiene un rango de precios dispar, aunque gracias a su relativamente sencillez constructuiva, es fácil encontrar una opción económica, con buena relación calidad precio. Es por ello, que en este caso concreto, es fácil encontrar clones de afamados modelos que cumplen más que correctamente la función.

Las características generales que debe cumplir un buen bípode son robustez, ligereza y facilidad de regulación. Además, hay otras características deseables que serán más o menos deseable, según sea el destino que queramos dar a los mismos. La capacidad de cabeceo, de canteo o de giro, son atributos especialmente interesantes si vamos a operar con él para cazar o incluso un uso táctico.

Otro aspecto a considerar es su longitud con las patas retraídas y extendidas, si vamos a utilizarlo para disparar desde una mesa tipo "bench rest" o tumbados, un bípode corto será lo más adecuado. Pata disparar de rodillas en terrenos sin apoyos de oportunidad deberemos decantarnos por otras longitudes. Los rangos aproximados más habituales son: 6′′ - 9′′, de 9′′ - 13′′ y 13′′ - 23", medidas que podemos encontrar en marcas de gran reconocimiento y prestigio como es el caso de los bípodes Buffalo River y bípodes Harris.

Con lo que respecta al sistema de anclaje, este es realmente variado, siendo el más habitual el de enganche al perno para la anilla portafusil, pero hay otros como Picatinny, Key Mod, M-Lok, etc. Además, existen adaptadores y conversores de todo tipo, para que anclar nuestro bípode no sea un problema. Refiriéndonos a los terminales de apoyo de las patas, decir que algunos modelos permiten intercambiar las habituales gomas por terminaciones en punta o pico, para apoyos sobre terrenos blandos.

En BlackRecon tenemos una variedad importante de marcas como: bípodes Caldwell, bípodes Champion, bípodes TMB, bípodes Warne, bípodes Konus, bípodes Arcea, bípodes Uncle Mikes, etc. Eso sí, todos ellos al mejor precio, si tienes dudas, llámanos estaremos encantados de atenderte sin compromiso.

Bípode

¿Qué tipos de bípodes hay?

Cuando deseas comprar bípode tienes una gran variedad de alternativas en el mercado que abarcan todos los gustos y requerimientos. Muchos de ellos son originarios de Estados Unidos, donde existen multitud de firmas reconocidas que son muy populares entre los tiradores.

Te mencionamos algunas opciones:

Bípode tipo Harris
Es el bípode más vendido del mercado, un bípode muy útil, versátil y barato. Los originales bípodes Harris se fabrican en EE.UU. y suelten estar entre 100 a 150 Euros. Este modelo te ofrece el soporte apropiado para lograr un disparo preciso tanto en larga distancia como en el campo, ya que sus robustas patas son retráctiles y de longitud extensible de resorte.

Bípode pivotante
Una versión mejorada del clásico bípode con la posibilidad de ajustar el bípode al terreno. Este robusto modelo ha sido especialmente diseñado para el uso de arma larga y posee un anclaje pivotante que hace posible el giro del rifle sin perder el apoyo. Es muy liviano y se instala y despliega muy fácilmente. Una opción muy utilizada por tiradores deportivos de cualquier parte del mundo.

Bípode Táctico
Se trata de un modelo elaborado en polímero o aluminio anodizado con unas eficientes patas que pueden ajustarse independientemente en cinco posiciones diferentes y son de sencilla instalación para un fusil de asalto. Muchas usan monturas como las weaver picatinny para un acople universal. Sin embargo, también hay bípodes tácticos con acoples para sistemas como el KeyMod o M-Lok. 

Bípode F-Class
Un bípode especialmente diseñado para las competiciones de tiro de alto nivel como la F-Class. Ofrecen un apoyo excepcional y garantizan un tiro muy preciso. Los bípodes F-Class están fabricados con los mejores y más ligeros materiales. 

Bastón de caza en forma de bípode
Se trata de una horquilla de caza con forma de bastón. Es un bípode derivado de dos bastones unidos por un extremo con forma de V que sirve para dar apoyo al rifle con el que dispara. Es un bípode "suelto" y no integrado como los otros principales bípodes del mercado. Se trata de un bípode muy apreciado por los cazadores más clásicos, los cuales suelen disparar de pie con el bípode plantado el suelo. Esta es la modernización de la antigua forma de cazar que consistía en caminar con un bastón por el monte y utilizarlo posteriormente como apoyo para el arma cuando se iba a disparar.

Bípode pivotante

Bípode Harris

Los bípodes Harris son posiblemente los bípodes más conocidos y famosos de todos los tipos disponibles que hay en el mercado. Aunque existen otros modelos y marcas, tal es su difusión que la propia marca Harris se confunde con el propio concepto de bípode. Harris Engineering es una marca que lleva en el mercado desde 1979, con unos modelos que han ido evolucionando, pero que en esencia conservan los principios de la patente original.

Tal vez es por ello que la mayoría de los tiradores consideran que los bípodes producidos por Harris Engineering son los más consistentes y los mejores que el dinero puede comprar. Lógicamente , este éxito y la expiración de la patente, han hecho que sea un modelo reproducido por otras marcas hasta la saciedad. Así es posible encontrar en el mercado bípodes tipo harris que reproducen su funcionalidad a un precio notablemente más barato.

Las características comunes a todos los bípodes Harris son sun ligereza, robustez, calidad de materiales, velocidad de despliegue, el funcionamiento suave y capacidad de absorción del retroceso. La selección de modelos disponibles es extensa y ofrecen diferentes características que permite al tirador elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades. El catálogo es bastante extenso con numerosos tamaños disponibles que se adaptan a todas las posiciones de tiro (boca abajo, sentado, banco), además de otras características específicas.

Eb cuanto a tamaños de ajuste existen modelos de perfil bajo, que van de 6 ”a 9” e indicados para disparo desde banco de tiro, ultraligeros de alto perfil con un rango de ajuste de 9" a 13" y los denominados bípodes de caza varmint cuya capacidad de ajuste va de 13,5" a 23". Existen con patas lisas clásicas o con muescas dispuestas en tramos de 1", además hay modelos con sistema de bloqueo extra-fuerte y capacidad de inclinación hasta 45º. También disponen de un accesorio opcional que permite el giro a izquierda y derecha, para evitar cambiar de posición.

Todos los bípodes Harris son 100% fabricados en los EE. UU. Estando fabricados con acero tratado térmicamente y aleaciones duras con un acabado anodizado negro.

Bípode Harris