Visores Meopta

Visores Meopta

Visor Meopta

Los visores Meopta son unas de las miras con mejor óptica de la actualidad, aunque poco conocidos en nuestro país. Meopta, frabricante de la República Checacompiten en calidad con los grandes fabricantes centroeuropeos, pero a la mitad de precio.

Los visores Meopta abarcan tanto la caza como el tiro táctico y deportivo, con modelos que incorporan numerosas innovaciones tecnológicas patentadas. Su sistema de retículas Meopta DichroTech, de coloración adaptativa, es único en el mundo.

En BlackRecon te ofrecemos el catálogo completo de visores Meopta al mejor precio. Además cuentas con nuestros asesores especialistas en caza y tiro, que te ayudaran a seleccionar el que mejor se adapta a tus características.

Nuestros productos de Visores Meopta más vendidos: Visor Holográfico Meopta MeoSight III 30, Montura 22 mm para Meopta MeoSight III 30. weaver / picatinny, Visor Holográfico Meopta MeoRed 30, Visor Meopta Meostar R1 3-12x56 RD retícula 4C Dichro

SUBCATEGORÍAS de Visores Meopta

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

21 artículo(s)

Visores Meopta, catálogo completo

Los visores Meopta son unas ópticas con origen en la República Checa de gran calidad y prestaciones, pero que son poco conocidos en nuestro país. Son visores que pueden competir perfectamente con los grandes referentes de Europa Central, pero a mitad de precio. Incluso en sus líneas de entrada más económicas, son miras muy por encima de su segmento de precio. La falta de promoción comercial y de un marketing adecuado, además de un sistema de distribución un tanto particular,  ha hecho que pocos tiradores y cazadores sepan de sus muchas virtudes.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que es una marca de productos ópticos que data de 1933 y que durante su larga trayectoria, ha estado suministrando preoductos ópticos al ejército de su país (visores, binoculares y telescopios), sin una línea de productos civiles significativa durante ese tiempo. No es hasta mediados de 1980, cuando este fabricante por agotamiento del mercado mlitar, decide volver y apostar por la producción de visores y otros tipos de ópticas diseñadas para el mercado civil. 

Aunque en esta pequeña reseña nos centramos en hablar de los visores, este fabricante checo produce también  binoculares, telescopios terrestres, visores de punto rojo y equipos de visión nocturna.

La característica más destacable de los visores Meopta es su espectacular óptica, una calidad contrastada y valorada por otros fabricantes de renombre, que encargan a MEOPTA la producción de alguna de las líneas de sus visores. Este es el caso de ZEISS, que subcontrata a este fabricante checo la producción de su familia Conquest.

Meopta también hizo un proyecto de asociación con la famosa cadena estadounidense de tiendas de caza y actividades alaire libre Cabela's, donde fabricaron la línea de visores Euro-Optic del 2016 a 2019. Estos modelos euroópticos de Cabela's fueron un gran éxito, dada la calidad de su óptica y el precio contenido de los mismos. 

Posiblemente, el mejor vidrio para óptica del mundo, es el vidrio alemán de dispersión extrabaja Schott. Un tipo de cristal del que Meopta es uno de los mayores consumidores a nivel mundial. Vidrio que hemos visto emplean otros fabricantes normalmente y de forma exclusiva para sus productos de gama más alta.

Además del valor diferencial que supone el empleo de este vidrio en sus lentes, están sus tratamientos multicapa propietarios y patentados que también marcan la diferencia. Dos de los más conocidos son MeoBright y MeoShield.

El primero se aplica a las lents en contacto con el aire y es el responsable de eliminar los reflejos, resplandor y proporciona una elevada transmisión de la luz de 99,8% por superficie de lente. El MeoShield, al igual que el MeoBright es otro revestimiento asistido por iones, pero en este caso protege las superficies externas de las lentes. Tiene certificación militar en lo que respecta a la protección frente a rasguños o abrasión en condiciones extremas.

Los visores estadounidenses tienen fama de ser más robustos en general que los visores europeos, decimos en general. porque en el caso de los visores Meopta tenemos que señalar que esta marca ha desarrollado un sistema de montaje propio, el cual proporciona la máxima fuerza de sujeción de los componentes, soportando el retroceso del calibre más potente. Además, el interior de sus visores está sellados y purgados con nitrógeno, haciendo que sean resistentes a los cambios bruscos de temperatura y están totalmente protegidos contra la humedad, la lluvia y la nieve.

Mención a parte merece sus sitema de retícula grabadas en la lente, con un muy extenso catálogo de diseños para cada visor. Donde algunas de las cuales utilizan un sistema único de coloración adaptativa al entorno, denominado Meopta DichroTech. El cual mejora el contraste y la capacidad de apuntar en condiciones de luz variables. Este sistema está disponible varias coloraciones, dependiendo del ambiente y entorno donde queramos usar el visor. La mayoría de sus retículas son en segundo plano focal (SFP), pero hay algunos modelos en primer plano (FFP), especialmente aquellos destinados al ámbito táctico y deportivo.

Finalmente, en cuanto a sus características técnicas, decir que su mecánica está en consonancia con su óptica, siendo esta de calidad y súmamente precisa. En la torretas el paso por clic tiene la dureza y consistencia justas, dependiendo del modelo, se sirven con tapa o a la vista.

Los visores Meopta se segmentan en diferentes familias que abarcan la caza, el tiro deportivo y el tiro táctico. Como ocurre con otras marcas, algunos de sus modelos se pueden considerar híbridos, ofreciendo una clara polivalencia de uso.

En BlackRecon somos distribuidores oficiales de los visores Meopta y te ofrecemos el catálogo completo de sus productos al mejor precio. Además, cuanentas con nuestros asesores en caza y tiro deportivo, que te ayudarán a elegir el modelo que mejor se adecua a tu arma y actividad.

Visor Meopta