Kit prensa de recarga

Prensas de recarga en kit, una manera fácil y económica de empezar a recargar desde el primer momento contando con todo lo necesario. Un kit de prensa de recarga es una auténtica solución llave en mano.

Nuestros productos de Kit prensa de recarga más vendidos: Kit recarga Prensa Lee Challenger, Kit Prensa Lee Turret Classic

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

2 artículo(s)

Prensa para recargar munición en kit

Un kit de prensas de recarga para munición es un pack que se compone por una prensa de recarga, junto con todos los accesorios necesarios para dar comienzo al proceso de fabricar la munición.

Los kits de recarga de munición han nacido de la mano de las principales marcas de recarga como Lee o RCBS, y el motivo de la aparición de estos es porque muchas veces, cuando un tirador o cazador quiere comenzar con la recarga de munición por primera vez, encuentra muchas dificultades debido al desconocimiento sobre qué debe y qué no debe comprar o necesitar.
Es cierto que hay muchas formas diferentes de realizar el proceso de recarga de munición, y que cada tirador al final se decanta por el proceso que mejor le viene, pero para comenzar estos kits son sin duda una de las mejores opciones. Además, se ahorra dinero.

¿Cómo elegir mi prensa de recarga de munición en kit?

Primero de todo, debes elegir qué tipo de prensa quieres. Hay kits con diferentes opciones a elegir, y al final lo más importante es siempre la prensa. Normalmente, estos kits están compuestos por prensas monoestación o por prensas progresivas/semiprogresivas. Puedes encontrar las diferencias entre las prensas de recarga de munición aquí.

Una vez tienes clara la diferencia entre las prensas, y tienes claro qué tipo de prensas quieres, debes elegir la marca del kit. Realmente los kits están fabricados por las principales marcas del mercado, por lo que en este aspecto no tendrás problema a la hora de adquirir accesorios o piezas. 

¿Qué debes comprar además del kit?

Si ya has decidido el kit que quieres, debes tener en cuenta que cada calibre es único, y por ello hay accesorios que sí o sí, siempre deberás adquirir por separado para tu calibre.
Este es el caso de los Shell Holders, que se encargan de sujetar la vaina por la base para poder colocarla en la prensa de pie. Debes adquirir los Shell Holders por separado en la mayoría de los casos, y debes tener en cuenta que estos sean específicos para prensa, ya que los hay también para el empistonador, por ejemplo.
En el caso de los Shell Holders, o sujeta vainas, las principales marcas suelen servir independientemente de la marca de la prensa. Es decir, puedes adquirir la prensa de Lee y el shell holder de RCBS te servirá.

Otro producto que debes comprar por separado porque debe ser específico para tu calibre, son los dies de recarga. En este caso, debes encontrar los dies de tu calibre, y al igual que los shell holders, no hace falta que estos coincidan en marca con las principales prensas.

Por último, debes adquirir los productos típicos de limpieza y mantenimiento. En este caso es por ejemplo el lubricante de vainas, o de los limpiadores de alojamiento del pistón o del cuello de la vaina. Con estos, podrás poner las vainas a punto para poder reutilizarlas. Estos últimos productos, vienen ya incorporados en algunos de los principales kits.