Armas Avancarga

Armas Avancarga

Armas de avancarga

En nuestra armería encontrarás el arma de avancarga que estás buscando, tanto si es un rifle, como una pistola o revólver. También tienes disponible todo tipo de accesorios para su recarga y limpieza.

Las armas de avancarga se caracterizan por ser armas de fuego en las cuales tanto el proyectil como la pólvora se cargan por la boca del cañón. El término deriva de aván -delante- y carga. Encontrarás a tu disposición distintos calibres entre los rifles de avancarga, pistolas de avancarga y revólveres de avancarga que tenemos disponibles.

SUBCATEGORÍAS de Armas Avancarga

Comprar arma avancarga

Un arma de avancarga es un tipo de arma con una gran historia a sus espaldas, de ahí que en la actualidad sea adquerida casi en su totalidad por coleccionistas. Un arma de avancarga era el arcabuz, el mosquete y el trabuco, y los primeros fusiles y cañones. Actualmente en nuestra armería vendemos tres tipos de armas de avancarga:

Rifle de avancarga

Los rifles de avancarga son representaciones fieles de los rifles de antaño cuya carga se realizaba por el cañón, y aunque hoy en día han quedado prácticamente en desuso, aún existen nostálgicos que disfrutan disparando con el mecanismo de antaño, además de diversas celebraciones donde se utilizan rifles de avancarga.

Revólver de avancarga

Los revólvers de avancarga fueron una auténtica revolución en su época, permitiendo a un tirador realizar 5 o 6 disparos antes de tener que cargar de nuevo. Hoy en día, hay gente que disfruta utilizando este tipo de revólver o coleccionándolo.

Pistola de avancarga

Las pistolas de avancarga son modelos basados en pistolas antiguas, por lo que pueden conseguirse réplicas de algunas de las pistolas de avancarga más emblemáticas de la historia. Estas pistolas también son muy cotizadas por los coleccionistas y por quienes disfrutan practicando tiro deportivo con armas de avancarga.

Arma de avancarga al detalle

¿Cómo es un arma de avancarga?

Las armas de avancarga tienen diferentes tipos, todos han hecho historia como son los revólveres de avancarga, pistolas de avancarga y los rifles de avancarga, todos ellos comenzaron a ser utilizados a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Un arma de avancarga destaca por cargar el proyectil por la boca del cañón, de ahí su nombre (avancarga) Este tipo de arma funciona mediante una llave de pedernal con la que disparamos.

En un principio costaba mucho volver a disparar con ellas pero conforme fueron evolucionando las armas de avancarga se podían cargar y dejar listas para realizar el disparo.

Las armas de avancarga funcionaban con una llave de pedernal para causar el disparo. El pedernal se sujetaba mediante las mordazas de un pie de gato e impulsado cuando apretabas el disparador colisionando contra el rastrillo. Este proceso provocaba chispas las cuales ponían a funcionar la carga de pólvora, pasando esta a la recámara para encender la pólvora principal de la arma de avancarga para finalmente provocar el disparo.

La carga de proyección utilizada por este tipo de arma es con la pólvora negra, es decir, sustancia explosiva.

Finalizando el siglo XIX, las armas de avancarga sufrieron una evolución muy positiva, como los pistones que ayudaron a no tener que cargar cartuchos de papel con distintos tipos de pólvora. Consiguieron que las armas de avancarga se pudiesen tener preparadas para disparar, además de cambiar la chispa por la llave de percusión por lo que significó un adelanto gigante.

En la actualidad las armas de avancarga necesita accesorios específicos para su correcto funcionamiento y mantenimiento, por ejemplo baquetas o mechas entre otros productos.

A la hora de limpiar tu arma de avancarga, debes saber que no se limpia como cualquier arma ya que tiene unas necesidades diferentes. No se limpia de igual forma que un arma de retrocarga.

En el momento que salieron a la luz las armas de retrocarga, las armas de avancarga pasaron por completo a un segundo plano.

Las armas de avancarga siguen siendo muy demandadas pero para un fin diferente. Actualmente muchos coleccionistas adquieren estas armas para su museo particular.

Consejos a la hora de comprar un arma de avancarga

Para adquirir un arma de avancarga se debe tener muy claro el uso que queremos hacer de esta arma.

Por un lado y el que es más habitual, se puede adquirir como producto de coleccionista para los más románticos de las armas.

Por otra parte, se puede adquirir para hacer un uso de esta arma pero para ello se debe tener en cuenta muchos conocimientos y experiencia acerca de la arma de avancarga.